Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Históricos con moral
noticia leída 558 veces
desde 08/06/2017
INTERNACIONAL

Como cualquier juego, PcLiga está diseñado para reconocer los logros de aquellos managers que alcanzan los objetivos que este les propone. Este propone alcanzar la victoria en competiciones internacionales o bien de competiciones domésticas de diferente categoría. Es a lo que aspiramos la mayoría de nosotros cuando empezamos con este juego. Cada uno elige su camino (Ingresos extra, autodescensos, tesón y perseverancia, ?) y cada uno de nosotros en mayor o menor medida conseguimos algún que otro título, de mayor o menor entidad a lo largo de los años. Y cuando lo conseguimos lo celebramos con los compañeros y son reconocidos por estos, a la vez que aparecen en las news, en el palmares, en los grupos de whatsapp o en los foros.

Este artículo sin embargo va dedicado a esos equipos que siguen jugando a Pcliga desde su creación (12/01/2003) y sin embargo han sido quienes menos éxitos deportivos han logrado. Y en cierta medida es de elogiar. No seré yo quien los califique como managers a estos históricos de PcLiga, pues la ambición es bien diferente y es una cualidad que nos diferencia como personas. No tengo reparos en admitir que mi nivel de competitividad y exigencia en el juego es muy alto, y es por eso como dije antes que elogio a estos managers que siguen después de 16 años y medio con otro tipo de motivaciones.

TOP 5 EQUIPOS CON MENOS TÍTULOS

5.- RISITAS (JAPÓN)
Este compañero japonés el cual tengo el agradable placer de conocer, solo ha conocido la 1ª en once ocasiones en sus 97 temporadas, y solo en sus inicios consiguió estar en 1ª durante 3 temporadas consecutivas. Su mejor campaña fue quedar en 15ª posición en primera. Jamás ha hecho autodescenso y ha permanecido entre 2ª y 3ª a lo largo de todo este tiempo. Casualmente fue hace poco más de un mes cuando logró su primer y único título, campeón de segunda. Estuvo cerca en otras tres ocasiones logrando 2 subcampeonatos de segunda y uno de tercera.

Tiene filial desde mediados de 2014. Logró un subcampeonato en 5ª, y a la vez que logró el título de 2ª con el A, logró su único título con el filial en 4ª.

4.-SLASTIC (COSTA RICA)
Tras quedar subcampeón de 2ª en su segunda temporada, y permanecer en 1ª durante 3 temporadas, después tardó la friolera de 34 temporadas en volver la la 1ª división. Tras ellos se consolidó con algún descenso puntual, en el cual consiguió su único título, campeón de 2ª. Siguió en 1ª en la zona media de la tabla, siendo un 8º lugar su mejor clasificación y su única participación en competición internacional. Tras 35 temporadas en primera con 2 descensos en el medio, bajó para no volver más hasta el día de hoy. Lleva nada más y nada menos que 24 temporadas en segunda de forma continuada.

Hasta este punto está igualado con Risitas en cuanto a títulos, pero Slastic que se hizo un equipo filial a la vez que Risitas, mediados de 2014, logró un subcampeonato de 5ª y nada más hasta el día de hoy. Pasó 11 temporadas en 3ª sin conseguir el ascenso hasta que bajó a cuarta donde se encuentra actualmente.

3.-EIN (EEUU)
El inicio de Ein fue explosivo. En su tercera temporada (abril 2003) logró conquistar su primer y hasta ahora único título, el campeonato de 2ª. Pero estaba lanzado en la cuarta temporada, tras el ascenso, quedó subcampeón de 1ª nada más y nada menos. Se mantuvo en primera bastantes temporadas, pero se fue diluyendo y alternaba posiciones altas de 2ª (algún subcampeonato) con posiciones bajas de primera. Llegó a bajar a 3ª donde estuvo 4 temporadas y con el subcampeonato, diría adiós al menos hasta el presente a dicha división. Excepto alguna visita a primera a navegado de forma lineal por segunda logrando un último subcampeonato de 2ª en agosto de 2014. En esa misma casi alcanzó la gloria al llegar a la final de copa, pero no pudo ser. El gran Cacerolo lo apeó con un 1-4.

La razón por la que lo colocamos en tercer lugar es porque Ein, aun teniendo igual que ambos, un campeonato de 2ª, no ha llegado a hacerse un filial en todo este tiempo a diferencia de los dos de arriba.

2.-NARÓN UTD (ARGENTINA)
La verdad es que este gran equipo es un equipo de 1ª. Desde sus inicios comenzó en 1ª y tras unas cuantas temporadas en ella, bajó a segunda una larga temporada incluso piso una única vez la 3ª división. Tras varios sube-bajas de 2ª a 1ª se volvió a asentar en la máxima categoría. Desde que se estableció en primera hasta el día de hoy ha vivido 3 finales de copa, pero un 2-0, un 1-0 y un 3-1 no posibilitaron el estreno de las vitrinas del equipo argentino. Hace tan solo 3 temporadas tuvo la gran oportunidad de lograr el campeonato de 2ª, pero 2 puntos los separo del líder.

Sin embargo, Narón Utd cuenta con un filial desde diciembre de 2013, el cual ha conquistado dos títulos de 3ª. Podemos decir que al menos, aun sufriendo una seguía eterna con el A, ha podido degustar las mieles de la victoria con el B en dos ocasiones.

1.-F.C. CALLEJÓN
Y el primero, y quien al menos se lleva este título es F.C. Callejón. 97 temporadas y el casillero en blanco, al igual que Narón Utd., a diferencia que F.C. Callejón no se ha creado filial en este tiempo y no ha saboreado título alguno. Jamás ha pisado una categoría inferior a 2ª, mérito tiene, no cabe duda. Un 6º puesto ha sido la mejor de las posiciones logradas por este equipo en primera división. Ha estado cerca de conseguir el campeonato de 2ª (en 4 ocasiones) quedando a 2 puntos en una de dichas ocasiones. Esperemos que el tiempo le otorgue una alegría y que no tengan que pasar otros 16 años.

En resumen. Para este redactor se trata de otro tipo de campeones que muy lejos de abandonar a las primeras de cambio por falta de objetivos alcanzados, continúan dando vida a la misma demostrando que la afición por este juego va más allá de éxitos deportivos.

Euskitxo