Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Una mejora que dará mucho que hablar
ALBUM DE CROMOS
noticia leída 307 veces
desde 09/03/2017
INTERNACIONAL

09/03/2017

Llevamos años queriendo lanzar esta mejora, y debido a su complejidad la hemos tenido que retrasar una y otra vez (para que os hagáis una idea y tirando de hemeroteca la primera vez que hablamos de ello en la dirección del juego fue en marzo de 2.012, pues bien, en los últimos meses y poco a poco sacando tiempo de donde se podía por fin la he terminado (de hecho el fallo de anoche en la simulación se debió a fallos en la programación de esta mejora).

¿Y qué es eso de los cromos? Seguro que todos recordáis con cariño intercambiar cromos con vuestros compañeros de colegio, de la liga de futbol u otras temáticas, para poder completar vuestro álbum, hace 30 años o más (los más viejetes del juego) o recientemente (los más jovenes del lugar). Pues con esta mejora queremos acercar esa idea a PcLiga.com

Pero ¿cromos? sí, virtuales por supuesto, no os vamos a mandar cromos a casa, aunque sería genial si se pudiera ¿de quién? de jugadores emblemáticos de la história del futbol, actuales y pasados ¿con qué finalidad? aquí viene lo interesante, pues cada cromo corresponde a un reto dentro del juego, los hay muy fáciles y los hay realmente difíciles, y cada reto comporta un premio (en forma de dinero en el juego o de créditos para usarlos como cada uno quiera).

La idea es completar el álbum a medida que vamos cumpliendo una serie de objetivos dentro de PcLiga.com y que eso motive a los nuevos usuarios a avanzar y a su vez motive a los experimentados usuarios, que llevan años entre nosotros, a conseguir retos realmente complicados (para que os hagáis una idea, solo dos equipos en todo el juego pueden llegar a cumplir ahora mismo el reto de mayor dificultad, y digo... ¡pueden!)

Algunos cromos se activan realizando acciones puntuales en la web de forma inmediata (un fichaje, tácticas, ...) y otros se procesan cada noche tras la simulación (de ahí el fallo de anoche) como por ejemplo los referentes a las MR, jugadores TOPx, etc...

Los cromos los encontraréis en la opción del menú OTRAS SECCIONES y a su vez podréis consultar el albúm de cualquier otro usuario desde su ficha de equipo.

No tienen carácter retroactivo, es decir, el Cromo que se entrega por ganar una liga hay que ganarlo a partir de hoy, no sirve haber ganado la liga con anterioridad, y cromos como por ejemplo el de construir 80.000 butacas del estadio lo podremos desbloquear (si ya tenemos las 80.000 butacas) de una forma tan sencilla como accediendo a la sección de estadio.

Ya para terminar, cada vez que consigamos un nuevo cromo se nos notificará por comunicado interno en el juego.

¡A disfrutar! Espero que la mejora os guste, hay muchísimo trabajo detrás de ella, tanto de los colaboradores actuales y de muchos que ya no lo son (desde 2.012) y por mi parte, ya que afecta a prácticamente todas las secciones del juego y se ha tenido que picar mucho código en muchos apartados de la web.

Pata