CUARTA JORNADA MUNDIAL XVI |
noticia leída 740 veces desde 19/02/2017 |
|
Los fuegos artificiales se escucharon más que nunca en las calles de Turquía, tras la trepidante y emocionante cuarta jornada, que nos dejó de todo. Merece la pena destacar el triste abandono francés, tras los sucesos redactados en anteriores noticias, y como no, la clasificación matemática de los organizadores a octavos de final. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero a los otomanos se lo está pareciendo, tras sumar sus 12 puntos de 12 posibles. Pasamos a analizar grupo por grupo esta gran e inolvidable jornada:
GRUPO A: Si algo queda claro, es que Brasil peleará hasta el final. Esta vez le devolvieron el golpe recibido en la primera jornada a la magnífica selección Argentina. Holanda y Brasil quedan empatados en la segunda posición, donde aún se impone la selección de paises bajos, por golaverage. Argentina a pesar de la derrota, continúa dominando el grupo con 6 puntos, a la espera de ver que pasa entre los brasileños y los holandeses en la próxima jornada, donde ellos descansan. Nada decidido en absoluto en este bonito grupo.
GRUPO B: También Japón vencía esta vez a Eslovenia por 3-1, rival contra el cuál calló derrotado en la primera jornada, sumando su segunda victoria en este mundial. Se colocan los nipones primeros de grupo con sus seis puntos, y deja a Eslovenia y Sudáfrica empatados en la segunda posición, con ventaja por golaverage de los sudafricanos.
GRUPO C: México y Rumanía firmaban un empate a uno, mas beneficioso para la selección Rumana que para sus rivales. Se quedan estos primeros de grupo con 5, y México y Dinamarca empatados en la segunda posición, con 2. Los daneses se enfrentarán a los rumanos en la próxima jornada, aunque todo quedará abierto para la última jornada, en la cuál serán los rumanos quienes descanses.
GRUPO D: En este grupo se apodera la tristeza de quien escribe, dado que es un grupo en el cual, tras el abandono francés ya comentado, Yugoslavia y Senegal se disputarán la primera plaza, estando ya ambos clasificados para octavos. Todo se decidirá en la próxima jornada, en la cual se enfrentarán.
GRUPO E: El llamado grupo de la muerte ya nos deja una selección matemáticamente fuera del torneo. Se trata de Irlanda, donde ya las cuentas no les salen, tras caer por un rotundo 4-1 contra los belgas, que ya se postulan como grandes favoritos. Perú por su parte dio la sorpresa, venciendo a otro de los grandes favoritos para ganar este torneo, la impactante selección de Costa Rica. Los belgas dominan este grupo, con 10 puntos, seguidos de Costa Rica con 7 y Perú con 6. Irlanda cierra el grupo, ya haciendo las maletas para abandonar Ankara, sin conseguir sumar ningún punto aún.
GRUPO F: El grupo de los organizadores, que tan buenos sabores de boca están dejando a la afición local. Volvían a imponerse a la peligrosisima selección coreana, por 1-3, una victoria a domicilio increiblemente festejada. Por su parte, USA ya veía finalizada su participación con opciones a la victoria, y solamente luchara por sumar algún punto para sus fronteras, tras volver a encajar un doloroso 5-0 ante la selección sueca. Un simple empate en la próxima jornada dejaría decidida la primera posición, siempre que lo consiguiese Turquía.
GRUPO G: España ganaba a Colombia, manteniendo el liderato del grupo, mientras miraba de reojo lo sucedido en el partido entre alemanes y colombianos, donde los alemanes proseguía con su tortura, viendo como sus equipos perdían por 0-5 ante los magnificos fineses, que se postulan como una de las selecciones más peligrosas del torneo. Alemania ya luchará solamente por el orgullo.
GRUPO H: Bulgaria e Italia ganaban a Portugal y Uruguay, respectivamente, en el grupo más apretado que se recuerda en muchos años. Todos empatados a 6 puntos, esperando a ver si el empate se deshace en la próxima jornada. Sin duda el grupo más interesante, plagado de grandes selecciones.
Esta jornada conseguimos el pleno en partidos disputados, y es deber de la organización el agradeceros a todos la gran implicación. Muchas gracias, y prosigamos. Seguiremos narrando lo sucedido tras la próxima jornada. |
Braojos |
|