Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Imagen Mundial XVI
CUARTA JORNADA MUNDIAL XVI
noticia leída 481 veces
desde 19/02/2017
TURQUIA

Los fuegos artificiales se escucharon más que nunca en las calles de Turquía, tras la trepidante y emocionante cuarta jornada, que nos dejó de todo. Merece la pena destacar el triste abandono francés, tras los sucesos redactados en anteriores noticias, y como no, la clasificación matemática de los organizadores a octavos de final. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero a los otomanos se lo está pareciendo, tras sumar sus 12 puntos de 12 posibles.
Pasamos a analizar grupo por grupo esta gran e inolvidable jornada:

GRUPO A:
Si algo queda claro, es que Brasil peleará hasta el final. Esta vez le devolvieron el golpe recibido en la primera jornada a la magnífica selección Argentina. Holanda y Brasil quedan empatados en la segunda posición, donde aún se impone la selección de paises bajos, por golaverage. Argentina a pesar de la derrota, continúa dominando el grupo con 6 puntos, a la espera de ver que pasa entre los brasileños y los holandeses en la próxima jornada, donde ellos descansan. Nada decidido en absoluto en este bonito grupo.

GRUPO B:
También Japón vencía esta vez a Eslovenia por 3-1, rival contra el cuál calló derrotado en la primera jornada, sumando su segunda victoria en este mundial. Se colocan los nipones primeros de grupo con sus seis puntos, y deja a Eslovenia y Sudáfrica empatados en la segunda posición, con ventaja por golaverage de los sudafricanos.

GRUPO C:
México y Rumanía firmaban un empate a uno, mas beneficioso para la selección Rumana que para sus rivales. Se quedan estos primeros de grupo con 5, y México y Dinamarca empatados en la segunda posición, con 2. Los daneses se enfrentarán a los rumanos en la próxima jornada, aunque todo quedará abierto para la última jornada, en la cuál serán los rumanos quienes descanses.

GRUPO D:
En este grupo se apodera la tristeza de quien escribe, dado que es un grupo en el cual, tras el abandono francés ya comentado, Yugoslavia y Senegal se disputarán la primera plaza, estando ya ambos clasificados para octavos. Todo se decidirá en la próxima jornada, en la cual se enfrentarán.

GRUPO E:
El llamado grupo de la muerte ya nos deja una selección matemáticamente fuera del torneo. Se trata de Irlanda, donde ya las cuentas no les salen, tras caer por un rotundo 4-1 contra los belgas, que ya se postulan como grandes favoritos. Perú por su parte dio la sorpresa, venciendo a otro de los grandes favoritos para ganar este torneo, la impactante selección de Costa Rica. Los belgas dominan este grupo, con 10 puntos, seguidos de Costa Rica con 7 y Perú con 6. Irlanda cierra el grupo, ya haciendo las maletas para abandonar Ankara, sin conseguir sumar ningún punto aún.

GRUPO F:
El grupo de los organizadores, que tan buenos sabores de boca están dejando a la afición local. Volvían a imponerse a la peligrosisima selección coreana, por 1-3, una victoria a domicilio increiblemente festejada. Por su parte, USA ya veía finalizada su participación con opciones a la victoria, y solamente luchara por sumar algún punto para sus fronteras, tras volver a encajar un doloroso 5-0 ante la selección sueca. Un simple empate en la próxima jornada dejaría decidida la primera posición, siempre que lo consiguiese Turquía.

GRUPO G:
España ganaba a Colombia, manteniendo el liderato del grupo, mientras miraba de reojo lo sucedido en el partido entre alemanes y colombianos, donde los alemanes proseguía con su tortura, viendo como sus equipos perdían por 0-5 ante los magnificos fineses, que se postulan como una de las selecciones más peligrosas del torneo. Alemania ya luchará solamente por el orgullo.

GRUPO H:
Bulgaria e Italia ganaban a Portugal y Uruguay, respectivamente, en el grupo más apretado que se recuerda en muchos años. Todos empatados a 6 puntos, esperando a ver si el empate se deshace en la próxima jornada. Sin duda el grupo más interesante, plagado de grandes selecciones.

Esta jornada conseguimos el pleno en partidos disputados, y es deber de la organización el agradeceros a todos la gran implicación. Muchas gracias, y prosigamos. Seguiremos narrando lo sucedido tras la próxima jornada.

Braojos