Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Editorial sobre la inclusión del equipo francés
noticia leída 425 veces
desde 17/02/2017
INTERNACIONAL

Por la polémica suscitada sobre la inclusión o no de Taurus en la selección francesa cuando ya llevamos la mitad de la fase de grupos disputada he de decir que, una vez leídas a las distintas partes implicadas y solo por lo que se ve en el foro, a los organizadores les digo que paciencia y, sobre todo, mano derecha. Las respuestas de Braojos se perciben un tanto altaneras (no te vayas a molestar sólo por esto y sigue leyendo). Las cosas se pueden poner de forma tajante o más amistosas (suaves, etc). Optar por esta segunda vía es mejor porque se reciben de mejor humor las cosas que se dicen en un tono amistoso que dictatorial. El mensaje al final es el mismo pero si te pilla en un día que te ha pasado algo malo, puede ser el detonante para tomar una decisión equivocada.
Al resto de participantes no se nos puede olvidar que es muy complicado llevar una copa que implica a tantísimas personas y además es hasta ingrato. A veces nos olvidamos de que esto es un juego y que las personas que la organizan no cobran por ello así que hay que agradecerles el tiempo que gastan para que todos nos divirtamos. La mejor forma de agradecerlo es seguir las reglas, acatar aquellas decisiones que se ajusten a lo establecido y retar y aceptar los retos los días que corresponden.

Respecto a que se incluya a Taurus fuera de plazo, es decisión de la organización pero ¿qué pasaría si en lugar de ser en la fase de grupos ocurre que en las eliminatorias una selección se queda coja por que uno de sus equipos deja de entrar o abandona el juego? ¿habrá flexibilidad entonces? Decididlo ya, comunicadlo y luego actuad en consecuencia.

A la selección francesa le toca decidir si juegan con el sustituto o si apechugan y juegan con uno menos. Es un handicap enorme pero llevan tres jornadas así. Todas las selecciones hemos tenido el mismo tiempo para hacer los equipos y la pena ha sido que no hubiera 7 managers interesados en participar con Francia antes de la fecha de inscripción (supongo que será esa la causa de que Taurus no se inscribiera con anterioridad).
Retirarse por ello, a estas alturas, no me parece la mejor solución.

A Senegal se le ha aplicado una regla conocida de sobras, si no retas el día que corresponde, por la razón que sea, pierdes el partido. No creo que haya mucho que debatir aquí.

En definitiva, esto es el Mundial de PcLiga, la competición extraoficial por equipos más importante, para muchos, y siempre van a surgir controversias. A veces se resolverán mejor y otras peor. Si no te gusta lo que decide la organización, organízalo tú la siguiente edición y así podrás ver lo que cuesta llevar esto adelante y lo complicado que es contentar a todos siendo lo más justo posible, desde el punto de vista de cada uno. En el caso que nos ocupa yo creo que Taurus no debería participar salvo causa muy justificada (por ejemplo, que el manager que no se conecta no pudiera hacerlo por causas de salud) y, de hacerlo, sólo debería participar si, además de la organización, así lo permiten los demás seleccionadores de su grupo que son, en definitiva, los que se van a ver más afectados por la llegada de un nuevo "rival". Y si alguno de los seleccionadores rivales no están conformes, entonces no debería poder participar al haberse apuntado tarde.

Dicho esto, no le demos más importancia de la debida a PcLiga, que hay mil cosas que suceden en el mundo que son verdaderamente importantes como para irte con mal sabor de boca por un juego.

Pata