Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Bandera de Japón
JAPÓN EN LOS MUNDIALES
noticia leída 111 veces
desde 30/12/2016
JAPON

Hablar de Japón es hablar de un país emergente tanto a nivel de PcLiga en general como en el Mundial concretamente.
Tras unos inicios hace más de una década en los que se consiguieron tan sólo una InterLiga (por parte de Charmed) y una InterCopa (por parte del desaparecido Los Reyes) y con una participación casi testimonial en los mundiales, la aparición de equipos nuevos con una gran capacidad estratega tanto a nivel de tácticas como económicamente (C.A. Osasuna, Montoya Ut, Jager United), unido al ingresador Residuales y a algunos equipos históricos que aún quedan han puesto al país del sol naciente en el lugar en el que se merecen.

De la mano de Malasombra como capitán, Japón consiguió un subcampeonato histórico en la 13ª edición del Mundial siendo superado tan solo por la poderosa Brasil. Repitió medalla en la 14ª edición compartiendo el Bronce con Alemania tras ser eliminada en semis por la campeona México. Y fue eliminada en cuartos de final en la 15ª edición por Bélgica, que también se proclamaría campeona posteriormente.

A nivel de clubes, Japón lleva manteniéndose en el top5 de Ligas por MR desde hace ya muchas temporadas a pesar de contar actualmente con un reseteado (Baza C.F. -por deudas secundarias a trampas-) y otro próximamente (el histórico giriGY sad que ya nos ha anunciado su despedida). Residuales ha conseguido devolver no una sino dos InterLigas a Japón en las últimas 7 temporadas y el papel en InterCopa sigue siendo muy alto como habitualmente (no olvidar que hablamos del país con más títulos a este nivel).

En esta nueva edición del Mundial, a la espera de decidir capitanía (Malasombra o Wakayama, que ya han formado tándem en alguna ocasión), equipos anteriormente mencionados como Residuales, C.A. Osasuna, Montoya Ut, Kampes3, Zurrapapos, F.C.Ardric, tetoteam o Charmed buscarán un nuevo puesto de honor como los conseguidos en las últimas participaciones y, por qué no, alzarse con el ansiado cetro de dominadores de PcLiga.

Braojos