Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Futbolistas que evaden impuestos
noticia leída 111 veces
desde 07/12/2016
INTERNACIONAL

Estos días el revuelo de las grandes figuras defraudadoras ha hecho eco en PcLiga proponiéndose una curiosa mejora: Evadir impuestos.

Con tono jocoso la comunidad fue participando para sacarle punta a la triste situación nacional. Así, a la explicación inicial de la mejora se unieron más pullitas referidas a los quehaceres "legales" de los seres mas privilegiados del planeta para ganar aún más dinero del que ganan, como si fueran a tener problemas para llegar a fin de mes.

Es una pena que esas muestras de solidaridad y humanidad que tienen a veces, no las mantengan en lo que al bolsillo se refiere. Tributar lo que toque sin recurrir a lagunas legales debería estar más penado que el piscinazo de turno en un partido cualquiera. Está claro que Hacienda no somos todos.

Explicación de la mejora:

Para dotar de mayor realismo al juego, la mejora consistirá en que los jugadores de MR 97,00 para arriba, jugadores con fichas eventualmente altas, no tributen la totalidad del mismo.

Al igual que con los penaltis, aleatoriamente se seleccionará qué porcentaje del sueldo de estos cracks debe evadirse de Hacienda.

Requisitos de la mejora:
- Deben pertenecer a clubs que suelan ganar o hayan ganado títulos en PcLiga. Las copas extraoficiales también contarían para la evasión de impuestos.
- Esos jugadores deben tener cierto reconocimiento o fama en PcLiga.
- Opcionalmente deberán ser candidatos al balón de oro pcliguero.

Ventajas de la mejora:

Como Hacienda suele devolver parte de lo tributado en los clubes que por las altas fichas acaban gastando más de lo que ahorran, entraría menos dinero en el juego.

Mayor realismo del juego. Messi, Neymar, Cristiano, Casillas en sus años buenos lo hicieron ¿por qué no extender las evasiones a GASTON ODENTHAL, HERÁCLITO PUEBLA, DANTE PADILHA o LUIS PINTOS, por citar algunos de los que jugarán InterLiga este fin de semana.

Cualquier otra que se os ocurra y que añadiré en cuanto la lea y tenga cierto consenso.

Inconvenientes de la mejora:

- Que los jugadores MR 96,99 o de menor MR se sientan discriminados por tributar el 100% de sus sueldos.
- Que los MR 97 o mayor no estén en equipos punteros. Habría que esclarecer qué equipos pueden ser "dignos" de evadir impuestos sin que se note demasiado.
-Seguimiento de copas extraoficiales por si las ganaran equipos teóricamente menos poderosos.
- Cualquier otra que se os ocurra.

Votos a favor (04):
-Jorge Mendes
-el padre de Messi
-El padre de Neymar
-Nobita

Votos en contra (01):
-Montoro

Pata