Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Crónica del Cádiz Córdoba por Antonio Cama
noticia leída 77 veces
desde 12/12/2016
INTERNACIONAL

En PcLiga los usuarios son oriundos de distintas ciudades, provincias y comunidades autónomas. De la comunidad andaluza y de la.provincia gaditana tenemos a varios mánagers y entre ellos hay fervientes seguidores cadistas. Para ellos y para que llegue PcLiga a los seguidores cadistas que aún no lo conocen, va esta crónica redactada por D. Antonio Cama.

Que me pareció el Córdoba 1 Cádiz 3:
Para empezar me sorprendió gratamente como encaró el Cádiz el partido, presionando asfixiantemente al rival arriba desde el primer minuto. No habíamos conocido esa faceta de los nuestros desde que Alvaro Cevera es entrenador del equipo y resultó que también sabe hacerlo, y os puedo asegurar que no es fácil.
El Cádiz salió con el ¨titularísimo¨ Cifuentes en la portería, un portero que de nuevo en los momentos cruciales supo mantener su portería a cero. Defensa de cuatro con Carpio y Brian en los laterales, pareja de centrales para Aridane y Sankaré, doble pivote para Garrido y Silvestre. Tres hombres más adelantados, Salvi y Alvaro en las bandas y Abdullah de nuevo en la media punta por el centro, arriba "el matador¨ Ortuño.
El Cádiz salió con las ideas muy claras, no dejar salir al rival con la pelota dominada, obligando al Córdoba a jugar muy lejos de nuestra área, y muchas veces con su portero, que en alguna ocasión pasó serios apuros para sacar el balón jugado. Hasta el minuto 25 fue un querer y no poder de un equipo local que no sabía como llegar a nuestra portería. El Cádiz, en ese tiempo, todo lo hizo bien menos llegar con suficiencia para marcar. Después de ese minuto 25 el Córdoba se sacudió un poco la presión del Cádiz y empezó a llegar con cierto peligro, en los minutos, 24, 28 y casi al final de la primera mitad gozaron de sus mejores oportunidades. La más clara casi al final de la primera parte, un centro desde la izquierda es rematado en el área pequeña de chilena de Rodri obligando a Cifuentes a hacer la parada de la tarde, no se sabe que hubiera pasado si ellos se marchan al descanso con ventaja en el marcador.
En la segunda parte el Cádiz no salió presionando tan arriba, y el partido se igualó más, sin haber un claro dominador. En el minuto 56 se le señala un penlaty a favor del Córdoba por una acción poco menos que inocente del central cadista Sankaré. Rodri ( que estuvo en todas las acciones conflictivas del partido ) recibe un manotazo o empujón del central Sankaré que lo exagera hasta el punto de que el árbitro señala la pena máxima. Para mi no es penalty, pero un jugador de la envergadura de nuestro central comete un error de bulto cayendo sobre el delantero de esa manera cuando no tiene ninguna posibilidad de hacer gol, ni siquiera de rematar. Reitero que para mi no es penalty, pero hay que ser más listos en ese tipo de jugadas. El propio Rodri lo ejecuta y pone al Córdoba por delante, algo que nadie queríamos por entender que al Cádiz le cuesta la misma vida reaccionar cuando se pone por debajo del marcador. Pero hoy, todo eran sorpresas, supimos reponernos al gol y encima hicimos tres, algo insólito en este equipo que siempre ha dado muestras de debilidad con el marcador por detrás. Supongo que mucho mérito de ello tiene que el Córdoba siguió jugando como si fuera perdiendo, y eso ante un rival tan rápido y resolutivo en los últimos metros como es el Cádiz lo pagó muy caro. Los cambios también le vinieron bien a los nuestros. En el 52 salió Ruben Cruz por Salvi, muy apagado toda la tarde. En el 66 Aitor entró por Edy Silvestre. En el primer cambio Ruben Cruz pasó a jugar en la banda derecha en una posición en la que no está habituado a jugar. La salida de un Silvestre muy poco participativo en el 66 dejó su lugar a Aitor, y llevó a Alvaro García a ocupar la posición de segundo delantero, pasando Abdullah al medio del campo con Garrido. Ese cambio fue providencial. Porque a los tres minutos de estar jugando Alvaro en esa posición, recibe una pelota en el centro del campo, se gira, y da un pase en profundidad a Ortuño que gana la posición a su marcador, se planta delante del portero cordobesista batiéndolo por bajo con mucha tranquilidad y acierto. Ya hizo más Alvaro en esa jugada que todo lo que había hecho Abdullah en el tiempo que jugó de media punta por el centro. El empate hizo justicia, y el Córdoba lo pagó caro, se perdió en el campo y ya no tenía las ideas tan claras. Nosotros seguimos a lo nuestro, y en el 82, de nuevo, otro magistral centro de Brian es rematado inapelablemente de cabeza a la red por Ortuño, el 1 a 2 fue la puntilla para los locales. En el 88 un cambio de orientación de Rubén Cruz a la banda izquierda es recogido por Aitor, que como ya nos tiene acostumbrados hace un control orientado para su pierna buena, conduce unos metros y lanza un zapatazo que se cuela por la escuadra de la portería cordobesista, otro golazo en toda regla. En ese mismo minuto entra Nico Hidalgo por Alvaro García, otra vez de los mejores en el campo.
El Cádiz de hoy nos dejó muchas cosas buenas, que sabe jugar presionando arriba, que también reacciona con el marcador en contra, y que puede ganar un partido con solvencia fuera de casa... Gran marcador, magnífico el partido y muy, pero que muy buenas sensaciones....

Antonio Cama

Pata