Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Repaso a la temporada belga
noticia leída 225 veces
desde 25/06/2016
BELGICA

Un nuevo reset se aproxima y con él llega la final de InterLiga. En Bélgica tenemos la inmensa fortuna de haber clasificado de nuevo a un equipo para la misma. Pero hasta que ello ocurra repasaremos las competiciones belgas de esta temporada.

En primer lugar está la copa que, como acostumbra, cuenta con un nuevo debutante en el palmarés. En este caso ha sido el Standard de Irurzun quien logra hacerse con ella para añadirla a sus vitrinas.

Varias ligas inferiores y toda una Intercopa se sentían solas y ahora, por fin, tiene un gran título belga.
Irurzun lleva toda la temporada invirtiendo sus ahorros y ha conformado una de las plantillas más fuertes de PcLiga. Su MR 97 dan fe de ello y la próxima temporada tocará ir al asalto de la liga.
La final de copa se disputó ante el Iss-Pro de Serpe que previamente había dejado en la cuneta al Cordoba de Yuste. Irur en semifinales tuvo que eliminar al otro equipo revelación de la temporada, el London de Nagato.
El gol de la final fue obra del MPC peruano Alfredo Peña, jugador que estuviera, entre otros, en Rosario Ar y Joint Boys en temporadas pasadas. Fue un encuentro igualado como era esperado, con posesión para Iss-Pro y 2-1 en ocasiones para Standard. El gol llegaría en el minuto 78 y tras el mismo Standard echó el cerrojo impidiendo a Iss-Pro acercarse a su área.

Aprovechamos la ocasión para felicitar al club de Irur por su primera copa y desearle a Serpe más suerte en su próxima final.

En liga la primera vuelta terminaba con London como único equipo invicto, todo un logro en una temporada donde hasta 12 plantillas tenían una MR superior o cercana a 95.
La primera plaza ha tenido muchos pretendientes durante la temporada y los puestos de InterLiga e Intercopa fueron bailando al son del calendario, que constaba con un tourmalet eterno en el que los equipos se tenían que enfrentar, casi sin descanso, contra todos los gallitos de la competición, frente a otra etapa más llevadera, donde tocaban los equipos de la zona baja de la clasificación.

Hemos de mencionar a Depor, que tuvo el desagradable incidente de quedarse sin varias de sus figuras por problemas con las renovaciones, lo que hizo que tuviera que plantearse un descenso que le permita volver con fuerzas renovadas.

Equipos como Cuellar, que alcanzara rondas finales en competiciones internacionales, Cen. Lechera, que siempre lucharan con los equipos mas laureados de tú a tú o campeones de ediciones anteriores como Princess, vigente campeón de InterLiga y que alcanzaría la final de Intercopa en la presente campaña, tuvieron un arranque complicado, lo que les costó, a los dos primeros verse en la parte baja de clasificación, algo que no sucedía desde hace mucho, y, al tercero, tener que remontar donde toda la temporada, quedando finalmente sexto gracias a un impresionante sprint final.

Cordoba, Standar, London, Real OPC y Zozo Dj han estado peleando por la liga gran parte de la temporada. Iss-Pro no ha logrado materializar sus ocasiones de gol y se la tuvo que jugar a las competiciones de eliminatorias, donde llegaría hasta la semifinal de InterLiga y la final de Copa.

Pero han sido POCACOSA y Joint Boys los que lograron abrir hueco en la clasificación llegando a la última semana como únicos aspirantes con posibilidades matemáticas de alzarse con la victoria.
En la jornada 35 el average estaba a favor de Pocacosa y ambos estaban igualados a puntos.
En la jornada 36 Standard infringía la segunda derrota de la temporada al Joint y Pocacosa se escapaba 3 puntos en la clasificación.
Todo parecía perdido para el equipo de Tournai pero en la jornada 37 recuperaba el average, pese a seguir a 3 puntos del lider que se imponía a todo un coco como el Iss-Pro.
A la jornada 38 llegaban con average a favor de uno y puntos a favor del otro. Joint Boys se la jugaba en casa frente al London, que sacaba el autobús para tratar de sumar otro punto en un campo difícil de la liga, mientras que Pocacosa visitaba el difícil feudo del Princess UCF.
Y durante 90 minutos la liga era de Pocacosa, que estaba empatando frente a Princess lo que dejaba sin recompensa la victoria de Joint ante London.
Y llegó el minuto 91 de un partido muy igualado, con 3 ocasiones y mayor posesión para el equipo visitante y, hasta entonces, otras tres ocasiones para el equipo local. Un balón recuperado por el CD ÁLVARO DASOUZA, quien se la da a su organizador, TERO SAVOLAINEN, quien mete un balón dividido al hueco, balón que llega a HANS VAN DER MEULEN que la colocó rasita y daba la victoria al cuadro local y dejaba al pueblo de Doische y sus casi 2.800 habitantes con la tristeza de no poder festejar la primera liga de primera división del club.
PcLiga es una montaña rusa de sensaciones, y esta vez sonreirán los aficionados de Tournai, que han podido ver como una plantilla 100% belga se alzaba con una de las ligas mas difíciles de conseguir del juego. No sabemos si volverá a verse algo así, pero lo que está claro es que Pocacosa volverá a tener la oportunidad de ganar la liga, dado el buen hacer de su manager así como su habilidad para conformar plantillas competitivas.

Y hasta la espera de saberse como termina la Belcup 61ª que cuenta con Real OPC defendiendo título frente al Joint, así como esta edición de la InterLiga, podemos despedir la crónica felicitando una vez más a la familia belga por hacer de nuestra liga una de las mas vibrantes de PcLiga, temporada tras temporada.

Pataguay