Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Quien domina
noticia leída 322 veces
desde 19/06/2016
INTERNACIONAL

Hace unas semana escribí un articulo sobre las ligas mas competitivas. En este sentido se podía ver que Bélgica era sin duda la liga mas competitiva ya que ocupaba el 1º puesto en resultados y el tercero en MR.

Pues bien si nos fijamos en los resultados internacionales, podemos observar que ahí también gobiernan con relativa comodidad. En las últimas 15 temporadas han ganado 4 Interligas (2 Cordoba y 1 Princess UCF) y han jugado otras 2 finales (tres si sumamos esta temporada que si o si tendrá representante Belga en la final).

El resto de países suman 2 (USA y Paraguay) , 1 (Costa Rica, Japón, Turquía, Italia, Portugal, México y Finlandia), o ninguna como las otras 22 ligas.

Pero no solo eso, en Intercopa aunque no son los dominadores (aquí lidera Costa Rica gracias a las tres intercopas de los peques) si están cerca de serlo, ya que llevan 2 ( POCACOSA y Standard FC). Eso claro si no gana este año que Princess UCF podría sumar la 3º intercopa en las últimas temporadas de este país.

Esto sin duda deja a los Belgas, no solo como la liga mas competitiva sino como el país que mejores resultados exporta.

El segundo puesto es para mi Costa Rica. Aunque en este caso no es del todo claro. Por competividad es la 2º clasificada pero por mr es la 5º (a pesar que tiene 3 de los 5 equipos con mas MR del mundo PcLiga). Si nos fijamos en resultados internacionales desatamos que en las últimas 10 temporadas ha ganado 1 interliga ( The Kies, que ha jugado otra final) y 3 Intercopas.

El tercer lugar... Difícil de decidir, por títulos podría ser USA, o Paraguay, aunque sus ligas son ampliamente sencillas comparadas con la de los anteriores. podríamos decir Holanda, que aunque no tiene repleto el cajón de títulos internacionales en las últimas 15 temporadas, cuenta con la mayor MR en la liga... O Italia... O Argentina...



elcosteño