Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Liga Búlgara
noticia leída 483 veces
desde 18/05/2016
BULGARIA

La liga búlgara ha retomado su comienzo con el mismo impulso que finalizó al anterior.

El Real Oviedo, actual dominador de la liga de este país, campeón con una racha de 3 ligas consecutivas, se aposenta en la primera plaza de la clasificación y sigue siendo, a ojos de todas las casas de apuestas, el máximo favorito para volver a alzarse con el ansiado título. Además a nadie se le escapa el potencial de su laureada cantera, única en alzarse con un título inter y con dos ligas en la máxima categoria del pais irlandés. El Real Oviedo, en la jornada 12, suma 32 puntos, habiendo cedido tan solo dos empates.

Justo detrás del gran favorito encontramos al adiskideak, aspirante a clasificarse para interliga y, por su puesto, al título liguero. Lleva 12 temporadas consecutivas disputando la interliga, con 4 ligas y 6 subcampeonatos durante ese periodo. 29 puntos con 9 victorias es su bagaje actual.

En tercera posición, el Depor, a uno del adiskideak, con un equipo fuerte y con un jugador, Radut, de talla internacional. Poco reconocido pero que ha firmado 8 goles en 10 partidos disputados, a pesar de no jugar en la punta de ataque. Actualmente lesionado, puede suponer un problema para el equipo.

El Batet, cuarto en discordia, con 27 puntos, empatado con el SASIJAINKO, peleando por la última plaza que da derecho a interliga. El primero de ellos, con un equipo con el que debería aspirar a lo máximo en la competición se ha dejado puntos en campos en los que el campeón debería ganar. El SASIJAINKO aspira a repetir en puestos de intercopa, volver a jugar esta competición por cuarta vez consecutiva y sueña con el salto a la interliga y pelear de tu a tu con los grandes de la competeción.

El FC Martinenc por su parte, que quedó tercero la pasada liga, busca reconducir su situación. Tras haber cedido a grandes estrellas de su equipo y tras la venta de su delantero estrella, Damijan Gol,c se encuentra en puestos de descenso, en una situación insostenible. Esto podría costar la cabeza a su entrenador y a muchos de los jugadores de su plantilla.

Esta es la situación de la clase noble de la Liga Búlgara.

Asi son las cosas y asi se las hemos contado.




Montoya