Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
1ª Copa Juvenil - Altzibar campeón
noticia leída 301 veces
desde 18/05/2016
INTERNACIONAL

Tras una exitosa participación con más de 60 equipos participantes, se dio fin a la fase regular de cada división. De ellas se escogieron los mejores equipos para disputar la Copa Juvenil. Exactamente los 10 primeros equipos de primera, 6 primeros de segunda y los dos mejores de la tercera división. La cuarta división quedó algo marginada y se quedó sin representante.

Con 18 equipos se realizaron cruces de octavos de manera aleatoria a partido único para llegar a una final del cual saldría el primer campeón de esta copa juvenil. Sin duda dado el nivel que se dio en dicha eliminatoria la mayoría de los partidos.

Octavos de final:
Seguramente una de las finales anticipadas fue la que disputaron Lebowsky B y Joint Boys B. Ambas filiales en un gran estado de forma y ante tanta igualdad la cosa no pudo terminar de otra forma que desde los 11 metros. Una pena que uno de los dos tuviera que marcharse de esa manera a casa, pero es lo que tienen las eliminatorias.

C.F. de F consiguió en la prolongación vencer a Ohnigres B. Menos dificultades tuvo el subcampeón de primera, Puskas B al vencer por 3-0 a VodkaLimon B. Más reñido estuvo la victoria de Errantes B ante Tifosi B, el cual sacó su eliminatoria adelante por la mínima (1-0).

Otro de los equipos que demostró estar en forma fue Vindeover JK B. El subcampeón de tercera, aun siendo desde la tanda de penaltis mando para casa a todo un Arges B. Más fácil lo tuvo Fuseros B antes Box Lunch que cayó por un inapelable 2-0.

Pero las verdaderas sorpresas de la jornada vinieron con la eliminación de Doping B a manos de Andalus B. La caída libre de Doping en la última jornada de la liguilla se prolongó en la eliminatoria y uno de los favoritos para ganar la copa se tuvo que despedir antes de lo esperado al caer por 1-2. Ha esta sorpresa le siguió la eliminación de Almafuerte B. Un habitual de los puestos altos de la liga coreana que dijo adiós a la copa al ser eliminado por Altzibar B, campeón de la tercera división juvenil.

Cuarto de final:
Joint Boys, tras dejar fuera a un hueso como Lebowsky B, sufrió menos para pasar de ronda ante C.F. de F. Lo solventó en los 90 primeros minutos con un 1-0. Fuseros B dejó en la cuneta a uno de los equipos revelación de la eliminatoria, Andalus B. Le plantó cara pero con un 2-1 tuvo que despedirse a sabiendas que hizo un gran torneo.
Mucho más reñida estuvo la tercera de las eliminatorias. Dos habituales de las primeras divisiones, Errantes B y Puskas B se veían las caras en un duelo con dos caminos prefijados, el de las semifinales y el de casita. Errantes B a pesar de necesitar los 120 minutos supo materializar al menos 1 de las ocasiones, algo que no fue capaz de hacer Puskas B. Pero mucho más reñido estuvo el último encuentro de la jornada. Se volvían a ver las caras el campeón y subcampeón de tercera demostrando a su vez el altísimo nivel de dicha división. En la fase regular Vindeover JK B venció a Altzibar B, pero en esta ocasión la suerte estuvo del lado de Altzibar B, quien desde el punto de penalti consiguió el pasaporte para las semifinales.

Semifinales.
Joint Boys B se presentaba al encuentro ante Fuseros B sin su portero titular, ya que fue fichado sin consentimiento alguno. Siendo así, tuvo que disputarlo con un portero de barrio. A pesar de los contratiempos planto cara como no podía ser menos tratándose de un equipo de Pata, pero no pudo ser. Tras ir empate a 1, en la prorroga Fuseros B le asestó la estacada final en una de las pocas ocasiones que tuvo.

En la otra semifinales Altzibar B seguía sorprendiendo volviendo a eliminar de nuevo a un primera en los 90 minutos reglamentarios. En esta ocasión la victima fue Errantes B que poco pudo hacer en el terreno de juego. A pesar de ello, la participación global de Errantes B fue de notable alto.

Final
El campeón de tercera división juvenil se enfrentaba al 9º de la primera división. En este caso la división no otorgaba favoritismo ninguno a Fuseros B, ya que Altzibar B había acreditado de manera notable su buen juego al eliminar a equipos de prestigio. El partido sobre el papel estaba abierto, pero sobre el terreno de juego solo apareció un equipo, el de Euskitxo, que con 3/6 ocasiones ante la única ocasiones de Fuseros B, logró materializar una de las oportunidades. Suficiente para llevarse la primera Copa Juvenil.

Pero todo esto, las 4 divisiones, las Copa Juvenil, ... no hubiera podido ser sin la dedicación desinteresada de nuestro compañero Lebowsky, el verdadero artífice de una de las mejores copas. Gracias Lebow!!

Euskitxo