Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
LXIII - Vindeover campeón
noticia leída 323 veces
desde 25/04/2016
INTERNACIONAL

Y una edición más de esta legendaria copa se disputó. Una copa gaditana patroneada por Euskitxo un norteño de tierras guipuzcoanas. La copa se inició algo más tarde de lo normal, pero esta copa es tradicionalmente la copa más Wild West de todas las copas no oficiales. Un duelo a partido único que elimina del mapa a un equipo pasando de ronda en ronda. Quien gane 5 partidos se alza con este trofeo.

La primera ronda deparó interesantes duelos como el de Altzibar y Balmes donde a pesar del autobus plantado en la portería uruguaya de 9 jugadores, el equipo italiano venció por 3-0. Uno de los equipos de moda, Kampes3 aun teniendo que disputar la prórroga venció al todopoderoso ingles Sarinena, que quedo apeado a las primeras de cambio. Armrodgon, otro de los cocos de Pcliga pero poco asiduo a las copas mando a casita a uno de los grandes de las copas no oficiales, a Real OPC. Menos le costo a Cordoba deshacerse de la perita en dulce de esta primera ronda. Mesqunclub por 2-0

En octavos de final salto la sorpresa con la eliminación del vigente campeón Altzibar. Puskas fue su verdugo y a pesar de haber sido dominado en todos los sentidos en el terreno de juego con hasta 10 ocasiones en contra, logró llevarse la victoria por la mínima. Armrodgon paso el rodillo ante Arges con un incomprensible y contundente resultado de 5-1 y en el duelo de belgas Córdoba dejo en la cuneta a Princess, como casi siempre. Panete le plantó cara al equipo que esta arrasando en las copas no oficiales, Vindeover, pero los dichosos penaltis lo apearon en esta 63 edición.

En cuartos, y pasito a pasito, Baratijos se hizo un hueco en la semifinal tras derrotas a Andalus por 1-0. Algo más le costo a Puskas que tuvo que requerrir a la prorroga para deshacerse del incómodo rival japones, Kampes3. Cordoba también tuvo que claudicar ante Armrodgon con un más que justo 2-0,y uno de los equipos con mayor filling con esta copa Joint Boys, tuvo que hacer las maletas en la prórroga al caer por 1-2.

Las semifinales fueron duras, muy duras. Baratijos por primera vez y con todo merecimiento se planto en la final aun teniendo que haber recurrido a la tanda de penaltis ante un Puskas que hacía mucho no llegaba tan lejos. En la segunda semifinal, Vindeover logró una victoria de mucho mérito al vencer por 1-0 a todo un campeón como Armrodgon.

La final quizás fue más descafeinada de lo habitual. Baratijos llegaba con dos bajas muy sensibles de dos jugadores R 97 sancionados el día anterior. Si a eso le sumamos el plantillón de Vindeover y lo mezclamos todo da como resultado un 2-0 con un juego arrollador del finés.

Enhorabuena a Vindeover por su segunda Musho Cadiz, y también a Baratijos, por disputar su primera final realizando un grandísimo torneo. Nos vemos en la 64 edición.


Euskitxo