Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Kaori y Kousei
Reseñas anime: Your lie in April
noticia leída 232 veces
desde 03/04/2016
INTERNACIONAL

Por si nuestros lectores lo desconocen, en el foro de PcLiga hay de todo, y en el subforo de "Música, Cine y TV" uno de los topics habla de Anime.
En él, los foreros comparten las series y películas Anime que les han gustado desde pequeños hasta la actualidad y entre todos se van haciendo recomendaciones.

Pues bien, la última entrada es sobre el anime "Shigatsu wa Kimi no Uso". Os dejamos el link del foro y la reseña.
http://foro2.pcliga.net/forum_posts.asp?TID=76871&PID=1188293&title=topic-del-manga-anime#1188293

Shigatsu wa Kimi no Uso (2014, conocido a nivel internacional como "your lie in april")
http://es.wikipedia.org/wiki/Shigatsu_wa_Kimi_no_Uso

Argumento:
El protagonista Arima Kousei era un famoso y prodigioso pianista a su corta edad debido a las prácticas diarias de piano que realizaba para complacer el deseo de su madre de convertirlo en lo que ella jamás pudo ser, una reconocida pianista que recorriera Europa. Su madre, que también era su profesora, murió debido a una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de la infancia de Kousei. Debido a la muerte de ésta, y sus remordimientos por haberla dejado sola, Kosei tuvo una crisis emocional mientras tocaba en una competencia de piano a la edad de once años. Como resultado, Kosei es incapaz de poder tocar el piano, ya que a medida que va tocando una pieza músical, el sonido de las teclas se va apagando hasta el grado de no escucharlo, aun cuando no tiene problema alguno de audición. Desde entonces, Kousei ve el mundo monótono, sin color, y abandona tanto la música como el piano. Dos años más tarde, asiste a la preparatoria escolar junto con sus amigos de la infancia, Tsubaki y Watari, hasta que un día una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo. Kaori Miyazono, una hermosa y extrovertida violinista sin remordimiento que en su estilo musical para tocar el violín refleja su personalidad, su forma de sentir y su profundo deseo de que el público la recuerde a través de la música y su amor por ésta. Kaori lo ayuda a volver al mundo de la música y le muestra que ésta debería ser libre e impredecible, expresando su sentir al público, a diferencia del estructurado y rígido estilo al cual Kousei estaba acostumbrado.

Capítulos:
son 22 episodios + una OVA

Valoración:
Precioso.
Empecé a verlo y me cautivó. Un protagonista cuyo trauma le impide oir la música que él mismo toca, algo a lo que se ha dedicado desde que era pequeño y que le llevó a ser el mejor pianista del país, persona que cuando interpretaba piezas musicales inspiraba a los que le oían.
Fallece su madre, que a su vez era la estrictísima profesora de piano, y ya no puede tocar. Está así durante dos años hasta que aparece ante él una violinista anárquica, muy energética, que a empujones logra que vuelva a tocar trasladándole su visión de la música.
Tras ello están las relaciones que tienen junto a los otros dos coprotagonistas, amigos de la infancia del pianista, así como los rivales de cuando era pequeño, que vuelven a interaccionar en su vida, descubriendo al verdadero ser humano que hay detrás de esa "máquina" de interpretar partituras a la perfección.
Por supuesto, hay historias de amor y amistad entrelazadas y un final que no deja impasible a nadie.
Serie muy tierna y emotiva, que a veces te hará reir y otras te hará llorar. Sufrirás, le cogerás manía a algunos personajes, te enamorarás de otros y terminarás con la mente y el corazón bailando y maldiciendo sin dejar de esbozar una sonrisa.

NO puedes dejar de verla.

Pataguay