Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Esto es lo que se está cargando el foro entre otras cosas.
El foro ya no es lo que era....
noticia leída 286 veces
desde 01/04/2016
INTERNACIONAL

Hace tiempo que quería reivindicar el mayor uso del Foro de PcLiga. El foro siempre ha sido un gran atractivo a la comunidad, para muchos usuarios incluso se divertían más en el foro que en la propia web.

El foro siempre ha tenido sus grandes épocas desde sus inicios en 2003-2004, aunque quizá el auge del mismo estuvo entre los años 2006-2010. Era una gozada entrar en el foro, te podías tirar las horas muertas, había multitud de temas de deportes, curiosidades, videojuegos, noticias de la actualidad, muchos juegos foreros llevados a cabo por usuarios, gran cantidad de copas extraoficiales (y eso que sólo se podía jugar un partido amistoso por día, no como ahora que son 5), premios, anécdotas y un buen rollo tremendo (y grandes disputas y guerras sobretodo entre colaboradores, como siempre) incluso el foro que antes se llamaba "Sólo trampas" era un hervidero de respuestas y de casos sacados. Hasta hackeos ha habido, de verdad que era entrar en el foro y tirarse las horas muertas, te encontrabas casi de todo, hasta en todos los países había un subforo de su liga en los que la mayoría estaban bastante concurridos.

El declive se inició en mi opinión cuando el servidor del foro petó sobre 2011, un par de días sin foro y se creó uno nuevo y nunca más volvió a ser lo mismo. Cada mes que pasaba se veía como iba bajando el número de mensajes posteados. Incluso yo he podido ver como en algunos días concretos no se ha escrito apenas ni 5 mensajes en todo el foro incluídos todos los subgrupos.

Quizá el origen de todo esto sea tambien la creación del whatsapp y me consta que hay ya muchos grupos de whatsapp entre usuarios del foro y de PcLiga que se comentan gran cantidad de cosas en los mismos, todas esas cosas que quizá se comentaban hace años en el foro por la inexistencia del whatsapp, ahora se comentan en esta herramienta de teléfonos móviles. Hay multitud de grupos, de colaboradores, de muchas ligas en concreto e incluso hay grupos de usuarios variopintos de distintos países pcligueros como si fuera una subcomunidad.

En fín, no podemos luchar contra el avance de la tecnología, pero por favor, no dejemos morir el FORO DE PCLIGA.

La pluma mexicana