Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El gran dictador
noticia leída 479 veces
desde 30/03/2016
INTERNACIONAL

Según la RAE entre otras acepciones, dictador se denomina a la "Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás". Hemos estudiado a una clase de usuario PcLigero, el tocapelotas. Pero hay otra clase de usuario llamado dictador. Es aquel que temporada tras temporada, ya sea por el bajo nivel de su país, por una excelente planificación o una tarjeta de crédito sin fin, sin apenas traspiés comanda la clasificación liguera de su país. Aun no siendo una figura grata en muchos de los países, en realidad es el sueño de cualquier pcliguero ocupar la posición de dictador.

Hay dictadores moderados que de vez en cuando se relajan y permiten alguna que otra alegría a sus "súbditos". En otras ocasiones es el propio dictador quien se resguarda una temporada y da pié a una revolución en su liga por ocupar su trono vacío. Hay incluso dictadores que tras gobernar tanto tiempo y alcanzar la mayoría de sus metas, se fijan nuevos objetivos más exóticos (nacionalizar, buscar jugadores negros,

Analicemos los dictadores actuales de cada país:

ALEMANIA: (PUSKAS)
- Tras la dictadura de Balmes y cierto tiempo de lucha por el trono, Puskas es actualmente quien ostenta el cargo de dictador, sin ninguna oposición sería actualmente. No olvidemos que tiene una plantilla nacionalizada, a excepción de algún otomano. Es tal su acomodo, que se ha marcado un nuevo aliciente, quizás el más exótico de todo Pcliga. Tener un 11 inicial de alemanes negros. Puskas definitivamente es un dictador acomodado y caprichoso.

ARGENTINA: (----)
- Se hayan en plena guerra civil por buscar asiento en lo más alto de su liga, pero de momento no hay equipo que dure en su puesto más de una temporada.

BELGICA:(-----)
- Que en la liga más potente de Pcliga haya un dictador sería muy loable, pero de momento no hay tal gobierno. Lo que si encontramos son equipos asentados que siempre pelean y optan a conquistar la liga como Joint Boys y sobre todo Cordoba. Pero actualmente no otorgaremos a nadie este honorífico título.

BRASIL: (----)
- Tras una gloriosa época de Snikers, hoy en día son numerosos los equipos que disputan la liga con lo que el trono queda vacío.

BULGARIA: (----)
- Todas las temporadas hay una lucha encarnizada entre Adiskideak y Real Oviedo. De hecho Adiskideak lleva 10 temporadas siendo 1º o 2º, aunque Real Oviedo tenga una liga más en las últimas temporadas. Así que a este país no le otorgamos dictador.

CHILE: (MARTORELL)
- Hasta hace poco diversos equipos luchaban por mandar en este país. Pero ha vuelto un coloso de Chile, que hace 8-9 años ya ejerció su poderío de manera tajante. Actualmente ya lleva 4 ligas consecutivas. Quizás sea pronto para catalogarlo como dictador, pero va camino a recuperar un trono que en su día tuvo su nombre.

COLOMBIA: (----)
- Lleva 3 años sin un claro dominador. Nadie ha ganado la liga más de dos veces de forma consecutiva. Es una zona de guerrilla continua.

COREA: (----)
- Tras el dominio dictatorial de Neverland (5 seguidas), y el posterior control de la liga por parte de Dosmasuno (6 de 7), se ha pasado a un estado de falta de autoridad donde Chao Chochin, Pto, Sagunto o el propio Neverland intentar gobernar por encima del resto.

COSTA RICA: (¿The Kies?)
- Lo ponemos entre paréntesis ya que aunque es cierto que lleva dominando en Costa Rica en 6 de las 7 ultimas ligas, la competencia ha aumentado de tal manera que creemos que dicha dictadura ha podido llegar a su fin. Veremos que nos depara el futuro.

DINAMARCA: (----)
- En esta liga no se atisba al próximo líder de la manada. De momento la lucha esta abierta.

EEUU: (Cacerolo)
- El mayor dictador de toda Pcliga. Su chequera no tiene fin, y es complicado que el resto compitan con el de igual a igual. De hecho algunos abandonaron el país al no encontrar su sitio en esta férrea dictadura. Cacerolo lleva la friolera cifra de 40 ligas, las últimas 12 de forma consecutiva.

ESLOVENIA: (FC MAXIMUS)
- Ha logrado hacerse con las últimas 5 ligas, y todo indica que seguirá en sus trece en las próximas temporadas.

ESPAÑA: (BARATIJOS FC)
- Actualmente, y tras una eterna época dictatorial de Worms con 17 ligas consecutivas y la de Huelves (10 de 13 ligas), ahora mismo quien rige en España es Baratijos FC con 4 ligas consecutivas (6 de 8). Y parece que su proyecto augura un mandato de largo periodo siempre y cuando Worms, no regrese en modo agresivo y le de por volver a épocas anteriores.

FINLANDIA: (----)
- Tras la marcha de Trivinet, la pelea por situarse en lo más alto de la Liga y perpetuarse en ella es de las más duras de toda Pcliga. Grandes equipos y ninguno a logrado repetir el primer puesto hasta ahora.

FRANCIA: (¿GOLTEAM?)
- Otro equipo que esta llamado a gobernar su país, pero que después de 4 ligas consecutivas y a pesar de tener un proyecto increíble, la pasada temporada se quedo sin título y esta esta bastante rezagado. Veremos si da un golpe de estado y vuelve a recuperar su trono.

HOLANDA: DOPING
- En una liga tan competida como la holandesa, es meritorio el dominio de Doping con 9 de las últimas 12 ligas. Y todo indica que el bastón de mando lo seguirá teniendo él durante un tiempo

INGLATERRA: SARINENA
- Este es otro de los grandes dictadores de Pcliga y todo indica que seguirá siéndolo durante un tiempo a tenor de los jugadores que tiene. Lleva ganados 17 de los últimos 18 títulos. Pakete, Salinas City, Borrachos, ... tienen que estar hasta las narices de él.

ITALIA: ALTZIBAR
- Altzibar cogió el testigo de Vallirana que llevaba 8 ligas consecutivas y tras completar su proyecto le arrebató el trono y hasta el día de hoy. 9 ligas de forma consecutiva aunque la última igualado a puntos con el segundo y actualmente no es líder. ¿Se estará acabando su dictadura?

JAPON: (----)
- Estamos analizando los dictadores actuales, y aunque parece ser que Residuales vuelve por sus fueros después de tomarse un respiro en su mandato, esta por ver si podrá recuperar con la misma firmeza de antes el trono de su liga.

MEXICO: (----)
- En este páis más que dictadura parece funcionar mejor la democracia. Es decir, "Tu ganas unas cuantas, luego él, luego yo...". Entre Almafuerte (6), Arges (6) y Panete (5) se han repartido 17 de las últimas 18 ligas. Vemos complicado que nadie llegue a imponer su poder dictatorial.

PARAGUAY: (----)
- No apreciamos equipo alguno que sea merecedor de dicha distinción. 5 ultimas ligas y 5 equipos diferentes. Habrá que esperar a futuras temporadas para ver si alguien reclama dicho puesto.

PERU: (ARMRODGON)
- Tras el paso por los tribunales de Real Buen y expulsarlo de la competición, todo logro anterior por este equipo queda en entredicho. Lo que esta claro es que tras su marcha, Armrodgon fue decidido a por el trono que por ley le correspondía se hizo amo y señor de su liga con 12 de las últimas 13 ligas.

PORTUGAL: (¿LADECIMA?)
- No me atrevo a asignarle a ninguno de los dos equipos que dominan la liga portuguesa a nombrarlo como regidor único de su país. Kozel y LaDecima se alternan por rachas el trono de Portugal. Es cierto que LaDecima ha conseguido los 4 últimos títulos ligueros, pero no son más que 4 y actualmente no esta en posición de revalidar el titulo.

REP. IRLANDA: (----)
- FCB Fish es quien ha llevado un tónica más clara de dominio, pero en las últimas 7 temporadas se ha difuminado, Veremos si vuelve a dar un golpe de estado y reclama el sillón dorado de su país.

RUMANIA: (----)
- Nada definido en este país. SD Burela, Xomi, Whiteam, ... son los equipos que de manera alterna comandan la clasificación liguera.

RUSIA: (LENINGRADO)
- Leningrado se ha convertido en el Zar de Rusia. No hay quien le tosa. 20 de las 23 ultimas ligas han sido suyas, y esto no tiene visos de parar. Tenemos Zar para rato.

SENEGAL: (----)
- Es el país más anárquico de toda Pcliga, con 6 vencedores de liga de las últimas 10. Y si eso no es poco, hay que retroceder hasta 2008 para encontrar un equipo con tres ligas consecutivas.

SUDAFRICA: (GENOM)
- Genom es el Mugabe Africano, nada más y nada menos que con 13 ligas consecutivas en su haber. Cierto es que son los únicos que tiene. Su largo periodo de gobierno casualmente parece llegar a su fin puesto que esta temporada se haya a 9 puntos del líder. Veremos si ser el dictador de Sudáfrica le otorga alguna ventaja que le ayude a remontar dicha diferencia.

SUECIA: (----)
- Tras la más que cuestionable legalidad de las ligas ganadas por The Devils tras su expulsión y gran caso junto con Real Buen, C Nacioal y CIA, no parece que nadie se haga definitivamente con el trono sueco por la escasa diferencia que hay entre los equipos suecos.

TURQUIA (UCHIHA):
- Mantengo a Uchiha como gran dictador ya que hasta que no termine la temporada se merece estar en esta lista. Ganar 15 ligas consecutivas esta al alcance de muy pocos. Aterrizó en Turquía, y en poco tiempo se convirtió en el Sultán de Turquía. Nadie ha sido capaz de toserle en estas 15 temporadas. Suponemos que ahora estarán como locos por hacerse con su legado. Veremos si alguien lo coge con firmeza

URUGUAY: (¿LEGANEEDS?)
- Es una dictadura moderada. Gana 3 ligas, queda segundo en la siguiente, gana otras tres y vuelve a quedar segundo... Es una dictadura bien aceptada por el resto de los Uruguayos porque da la sensación de poder ganar una liga en cualquier momento .

YUGOSLAVIA: (ZALDESECOVIC)
- Terminamos con el último de los dictadores de Pcliga. 12 de las últimas 15 ligas. Tiene al pobre Tifosi mordiendo plata en las últimas 5 ediciones. Veremos si se torna la situación o por el contrario Zaldesecovic ejercerá su mandato durante un largo periodo más.

Euskitxo