Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Copa 5 puntos - Primera fase
noticia leída 181 veces
desde 30/03/2016
COSTA RICA

Esta singular copa que habitualmente va cambiando de formato ya lleva la nada desdeñable cifra de 27 ediciones. Organizada por el culo inquieto de Ghussy es una de las copas con más acepción de toda Pcliga, aunque actualmente La liga juvenil y la Copa Intercontinental se han convertido en mastodónticos torneos en lo que a equipos inscritos se refiere.

En esta 27ª edición el formato ha sido el habitual de las últimas ediciones. El pobre Ghussy anda sin tiempo y como de momento el día no llega a alcanzar las 48 horas, el hombre no da para más. La primera fase ya ha concluido y los 4 primeros de cada grupo de 6 pasan a la siguiente ronda manteniendo el 30 % de los puntos obtenidos. Han terminado de esta manera.

GRUPO A:
39 p. Xomi
35 p. Almafuerte
24 p. Donpalillo
23 p. Truman
------------
23 p. Balmes c.f.
2 p. The Tigers

Equipo reñido sobre todo para lograr el pase en la zona de abajo. Xomi y Allmafuerte han demostrado ser los cocos de su grupo. Balmes podría ser otro de los equipos complicados a batir, pero el vago de él dejo dos retos sin realizar y se va para casa igualado a puntos con un Truman que ha cuajado una gran primera fase. The Tigers era la cenicienta, y su destino era acabar con 0 puntos, pero consiguió de manera incomprensible rascarle 1 punto a Xomi al llevarlo hasta la prórroga. DonPalillo, por poco se quda fuera de la primera fase, aunque la victoria por 2-0 ante Xomi y por consiguiente los 5 puntos fueron claves en su pase.

GRUPO B:
41 p. Altzibar
31 p. Cordoba
28 p. Hodei Team
23 p. Neverland
-------------
18 p. Sarinena
8 p. Ovym

Un grupo muy complicado, con 4 equipos actualmente en la fase final de la IL. Altzibar ha estado intratable, las cosas como son, ganando todos los partidos a excepción de tres de ellos que se disputaron desde los 11 metros. Viendo la entidad de los rivales... no esta nada mal. Le siguen Cordoba y HodeiTeam, equipos que siempre están ahí en las fases finales de las copas no oficiales. Neverland es el último del grupo en acceder, creo que merced a la relajación de Sarinena en este torneo. Su 5º puesto y los 18 pauperrimos puntos no se pueden explicar sino de otra forma si nos atenemos a su competitividad en liga e IL. Coño, si llego a perder hasta ante la mascota del grupo OVYM. Eso sumado a que dejo sin retar a un equipo, lo condenaron junto con el finés a bajarse en este primera fase.

GRUPO C:
41 p. Vindeover JK
32 p. Princess UCF
30 p. Real OPC
17 p. LosBalcons
-----------------
14 p. Danianarkos
10 p. Panete

Este grupo a priori tampoco era sencillo, con otros 3 equipos en la fase final de IL. Pero uno de los cocos, Panete, se ha pasado la semana santa de procesión en procesión purgando sus pecados y se ha olvidado de retar de forma masiva. No ha lanzado ningún reto. Vindeover por su parte ha sido el equipo más serio del grupo dejandose solo 4 puntos ante LosBalcons como resultado más negativo. Princess y Real OPC como grandes belgas han estado metidos en el torneo y a pesar de haber concedido numerosos empates han mantenido las distancias con el 4º. Este, el último en acceder ha sido LosBalcons que se las ha tenido que ver con Danianarkos, pero al final el italiano no pudo llegar a más en este complicado grupo.

GRUPO D:
48 p. Kampes3
42 p. Mesqunclub
27 p. Valle SFC
19 p. CA Sevilla
------------
15 p. Abusu CD
3 p. The Tigers -B-

Era el grupo cenicienta de esta primera fase. Solo ver a Mesqunclub segundo con 42 puntos indica la entidad de los rivales, los cuales, muchos no se hallan en la primera división. Aun y eso el ganador absoluto ha sido Kampes3 que está en un grandísimo estado de forma. El equipo de Ruli ha sacado todos sus puntos menos, como nó ante Kampes3 que no fue capaz de superarlo. Valle SCF como tercer favorito logró mantener esa condición sacó adelante los partidos que se supone que debía sacar. El último puesto se lo disputaron dos equipos de 2ª. CA Sevilla se llevó el gato al agua ante un Abusu que aunque le ganó a Sevilla en uno de los encuentro no fue capaz de rascar ni un solo punto más.

Veremos que nos depara la segunda fase con 4 grupos de 4 en el que se clasifican los dos primeros. Algunos tendrán que remar a contracorriente para salvar los puntos de desventaja con el que parten. Suerte a todos




Euskitxo