Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
PARTIDAZO DE IL - giriGY sad Vs Sarinena
noticia leída 342 veces
desde 23/03/2016
INTERNACIONAL

La segunda jornada decide para bien o para mal si te quedan opciones de luchar por pasar a la fase final o eres uno de los tantos paquetes de esa temporada que se queda a dos velas con la vista puesta en la IL de la siguiente temporada.

Es difícil elegir un único partido de entre tanto coco. Para quien lleva más de un lustro en el juego y conoce a la mayoría de los equipos participantes resulta complicado decantarse por un único partido. Es como si el hijo tuviera que elegir entre Papa o Mama. Aunque con los cambios que ha sufrido la sociedad en los últimos años quizas tenga que elegir entre Papa y Papa o Mama y Mama.

Bueno que me desvarío. Después de revisar cada resultado de cada grupo sin duda el que más me ha llamado la atención ha sido el disputado en el grupo 20 entre el equipo Japones giriGY sad y el inglés Sarinena. Ambos son equipos reconocidos en Pcliga por su trayectoria, y ambos ya cuentan en sus vitrinas con una copa intercontinental. La IL de Sarinena y la IC de giriGY sad.

Sarinena siempre parte como favorito. No se como se lo monta el tío pero siempre tienen unas plantillas de escándalo. No quiero pensar mal pero quizás es a Sarinena a quien mejor le va la bandera de Japón antes que a GiriGY sad. Un once inicial de 97,41 no es moco de pavo. De hecho si no me equivoco es el segundo mejor 11 posible tras el de At Illice, el cual tiene directamente una tarjeta de credito made in Pcliga, porque tu ya me dirás.

La cuestión es que mucha MR, pero al final resulta como un Cristiano Ronaldo, que a día de hoy, mucho enseñar musculo y mucho anuncio en ropa interior pero no por ello es el mejor jugador del mundo. Pues aquí pasa lo mismo, At Illice ha caído 1-2 con su MR 97,93 y Sarinena ha estado a punto de morder el polvo si no fuera por el ímpetu de algunos de sus jugadores.

Esta claro que el juego lo ha dominado el equipo de Sarinena, tanto en posesión como en ocasiones. Faltaría más. Es que en caso contrario yo al termino del partido castraría a todos los jugadores por ineficientes, cobrar un pastón y no dar un palo al agua.

En el cómputo global Sarinena ha tenido 8 ocasiones mientras que giriGY sad 4. Es curioso que todos los tiros de ambos equipos han ido entre los tres palos. 12 de 12 en total.

Con el pitido inicial giriGY sad comenzó a dominar la posesión del balón con pases cortos e intentando sacar a la defensa de su zona. En el minuto 16, el jugador Robert Bakhuys (giriGy sad) reculaba hacía atrás consiguiendo que 4 jugadores blanquirrojos fueran detrás de el como gatos en celo. Una vez creado el vacío necesario realizó el pase hacia Namiki y este desde la frontal del área, aunque bastante escorado ejecutoó un tiro magistral a la escuadra contraria poniendo el 1-0 en el marcador. Sarinena tardo en reaccionar y hasta la primera media hora no llego su primera aproximación al meta rival. Fue una jugada por banda cuyo centro paró en los pies del delantero de Sarinena, pero a quien le tembló las piernas a la hora de chutar y le robaron el balón de los pies como quien roba millones del cierto partido político y los esconde en un banco suizo. Igual de sencillo. Pero en el 38 y tras la bronca de su entrenador los galácticos de Sarinena lograron igualar el marcador gracias a un pase en profundidad de su defensa Maluf hacia Valdez quien viendo el hueco generado en la defensa se posiciono al borde del área para chutar y finalmente ajustar el tiro que reboto en el poste izquierdo de la portería y entró. Hacía tiempo que no veía semejante agujero en la parte central de una defensa.

Pero poco duró la alegría. Mientras los jugadores de Sarinena celebraban el gol bailando la Lambada, el equipo japones se puso el mono de trabajo y con arte y oficio saco una falta en la zona media del campo gracias al gran trabajo de nuevo de Bakhuys quien atrajo nuevamente al rival, protegió bien la pelota y consiguió lo que buscaba, una falta. El propio Bakhuys sacó la falta con un pase en profundidad dirección a quien tenía puesto el mono de trabajo mejor que nadie. Al más mono de todos los monos. Monomonoi fue quien logró poner el 2-1 en el marcador dejando helada a la defensa de Sarinena.

De esta manera concluyeron los primeros 45 minutos. Sarinena debió de dar una charla antológica en el vestuario para motivar a sus jugadores. Como buen cazador no quería dejar escapar viva a su presa y cual jabalí estaba dispuesto a cazarlo. Los ingleses salieron al cesped como una jauría de perros rabiosos listos para atacar. Pero tras el pitido inicial debieron de quedarse olisqueandose el rabo los unos a los otros que durante los primeros 20 minutos no tuvieron más que dos tímidas llegas sin mucho peligro, mientras que giriGY sad llegó en dos ocasiones y en una de ellas volvió a a marcar dejando en el minuto 66 el marcador en un casi definitivo 3-1. De nuevo Bakhuys ejecutó una falta con un pase en profundidad y de nuevo como no Monomonoi sin oposición ninguna recibió el balón y para dentro. Este gol dolió y mucho. Penetro hasta el fondo de la red, sin vaselina ni nada.

Pero el equipo de Sarinena es mucho equipo y su entrenador tiene fama de mala hostia si alguno de sus jugadores no esta dando el 100%. Seguramente temerosos de la reprimenda y posterior castigo en las duchas de los vestuarios, el equipo se vino arriba y a los 8 minutos, en el 72, Aloni se fue por banda y realizando una internada en diagonal lanzo un precioso tiro por encima del portero que termino en la red.

El reloj corría y el tercero no llegaba. Valdez en el 78 tuvo la igualada pero se recreo demasiado con el balón y terminó perdiéndola. No fue así en el 81, cuando una rápida combinación de los jugadores ingleses propició un pase desde la banda hacía Valdez quien de primeras la empalmó y consiguió la igualada.

El partido prácticamente no dio para mucho más. Ambos equipos se fueron al vestuario con un extraño marcador de 3 a 3. Al final resulta que la bandera de Japón hizo honor al equipo que lo llevaba y Sarinena salió vivo de un encuentro más que complicado.

Euskitxo