Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
ya la tienen los filiales
El filial que ganó una InterCopa
noticia leída 321 veces
desde 04/03/2016
INTERNACIONAL

Cuando se crearon los filiales pocos podían prever la repercusión que tendrían en el juego.
A medida que pasaron las temporadas se les vio el potencial económico pero pocos se esperaban el rendimiento deportivo que han estado dando hasta la fecha.

Fruto de este rendimiento ha habido más de un recorte en las posibilidades de competir en igualdad de condiciones y pese a ello los managers más implicados con las canteras de PcLiga se han ido superando uno a uno.

Armrodgon y Joint Boys lograron la liga los primeros. Maximus se hizo con la copa y con varias ligas y copas más. Otros se fueron sumando a los logros de copa pero faltaba el último peldaño, el internacional. Solo Maximus logró meterse en rondas eliminatorias de PcLiga, mientras que en Intercopa los filiales solían caer en las primeras rondas.

Pero hete ahí el filial de Real Oviedo que en su mejor temporada conformó una plantilla de jugadores de entre 20 y 21 años al inicio que daban una MR de 88-90. Eso unido a cuatro grandes cesiones ha hecho que se alce con el título de liga de Rep. Irlanda, la 25ª en el ranking de ligas, quedando por delante de plantillas del calibre de Frocoloco, F.C.B.Fish Y Velez, entre otras.
Si a eso le unimos un digno papel en copa, llegando hasta cuartos de final, podríamos decir que es una temporada difícil de igualar por un filial, aunque a ello hay que sumarle que la 74ª edición de la Intercopa ha sido suya, de principio a fin.

Comenzaba con un enfrentamiento ante uno de los equipos más laureados de la liga española, Worms FC, al que apeaba 0-2.
La siguiente ronda era un duelo entre equipos irlandeses. Un 0-5 a Sembraos no dejaba dudas de lo que podía lograr.

En 16ºs Parma Team, vigente campeón de copa francés, quien caería 0-1.
En octavos esperaba Errantes, séptimo clasificado la temporada anterior en la liga de mayor MR en la actualidad, la holandesa, y que se destacaba por hacer buenos papeles en esta competición. 2-0 y a cuartos.

En cuartos le esperaba el equipo esloveno Eskapados, equipo que cuenta en sus vitrinas con 7 ligas y 3 copas nacionales. Pese a ello lograba imponerse en la prórroga por 3 a 1.
En semifinales un equipo que cuenta con 16 ligas y 8 copas rumanas, Los Choches, al que remontaba el partido imponiéndosele por 1-2 en los 90 minutos.

Y llegamos a la final, donde le esperaba IZAztlan Utd, equipo norteamericano que pese a padecer al gran dominador de esa liga, Cacerolo, ha logrado hacerse con dos copas de EEUU. Una final con 2 ocasiones de gol para IZAztlan y 3 para Real Oviedo. Una final en la que el MPC del Real Oviedo cedido por Maximus, DANIEL CLIMENT, lograría su 4º gol en la competición dándole el primer título internacional a un filial de PcLiga.

Seguramente no volveremos a vivir algo así dado que en las dos próximas temporadas se aplican dos penalizaciones más a los equipos filiales, pero ello no quitará que un equipo filial haya podido conquistar el último escollo que le quedaba a los filiales de PcLiga. Felicitar a Uvieu por esta InterCopa que nunca caerá en el olvido.

Pataguay