Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Sin palabras...
La Entrevista Sin Censura: Bencha
noticia leída 608 veces
desde 18/02/2016
BELGICA

Primero a lo primero: Esta entrevista ha sido concedida por el usuario en cuestión (del foro y antiguamente en el juego), si alguien se siente ofendido por la entrevista, puede pedir educadamente una respuesta.

Os dejo la entrevista con Bencha, un gran manager en Bélgica que dejó el juego recientemente:


1) Primero quiero centrarme en el porque has dejado PcLiga, tenias un buen equipo con una buena base, a muchos les gustaría tener tu ex-equipo:

B) Pues era algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo, desde que se cambió el mercado de valores, que más que un cambio fue una expropiación en toda regla con una indemnización ridícula, había algún equipo con más acciones que yo pero posiblemente fuera de los 5 que más tenían de todo el juego con unos 1000 millones en acciones, después de eso dejó de interesarme bastante el juego y seguí por inercia. Pasó un tiempo y me cansé y decidí "regalar" toda mi cantera, cambiándola por jugadores más viejos y sin futuro con vistas a dejarlo en cuanto me quedara sin dinero, cosa que nunca llegó a pasar y mi equipo fue dado de baja de malas maneras. Total, que lo dejé por aburrimiento que arrastraba desde hacía mucho mucho tiempo.

2) Cuéntanos un poquito tu historia en el foro:
B) No recuerdo exactamente mis primeros momentos en el foro pero posiblemente fueran en la sección de la liga belga, tengo muy mala memoria para estas cosas, jajaja. Después imagino que fui posteando más y más, me interesó mucho el juego, me pasaba mucho por PyR, foro culé... Y poco a poco pues me fue conociendo todo el mundo, para bien o para mal. Siempre me ha gustado mucho el foro y me pasaba muchas horas.

3) Cual es y será tu mayor logro en PcLiga?:
B) Pues logros a nivel de equipo poquitos, se junta un poco todo, que a mi nunca me ha interesado demasiado el juego en esa faceta (a mi me iba más acumular acciones, estadísticas...) y que Bélgica siempre ha sido de las ligas más fuertes del juego, así que poca cosa he ganado. Posiblemente mis mayores logros hayan venido con los 2 Mundiales A y el Mundial B, 3 mundiales que gané haciendo tanto de seleccionador como de jugador. Para mi, mi mayor logro ha sido conseguir trolear a diestro y siniestro y sacar de sus casillas a mucha gente, jajaja. Y aparte de los títulos considero que era de los que más sabía del juego.

4) Volviendo al equipo (y me repito), volverás?:
B) Lo dudo, la verdad, nunca se sabe pero acabé muy cansado y no me motiva absolutamente nada ahora mismo.

5) Cual consideras que es tu mayor enemigo aquí?:
B) No creo que tenga ningún enemigo, yo siempre me he tomado esto como lo que es, un juego, tanto el juego en sí como el foro, soy consciente de que mucha gente me odia, pero suelen ser individuos con un bajo CI que no saben diferenciar esto con la vida real. No he llegado a conocer a nadie en persona, lo más cerca ha sido una vez que Poum vino al estadio del Pucela a ver al Barcelona y yo estaba allí, hablamos en el descanso pero casi no había cobertura y fui incapaz de encontrarle (es japonés, no tendría que haber sido tan difícil no? Jajajaja) y otra vez que fui a Barcelona e iba a quedar con Ranjak pero finalmente tiraron más 2 tetas que un Ranjak y le dejé tirado al pobre, cosa que me recuerda cada cierto tiempo xD. Lo dicho, que no tengo enemigos, o no los considero así, igual que tampoco tengo super amigos, aunque hay mucha gente con la que me llevo genial y hablo con ellos de cosas que nada tienen que ver con PcLiga.

6) Hace tiempo fuiste un dolor de cabeza para Colaboración, pero diría que no siempre fue así (según me han dicho formaste parte de tal), que ocurrió para ese cambio?:
B)En realidad no hubo ningún cambio, en su día entré en el Tribunal después de 2-3 intentos fallidos (eso ha pasado siempre, a la primera no sueles entrar porque te conocen menos, hay un antiguo colaborador que se presenta y le van a votar a él, etc ), una vez dentro yo hacía mi trabajo, y diría que bastante bien, aunque eso lo tienen que valorar otros, aparte de pasarme el día respondiendo en PyR, en las sección de tasaciones ayudando a la gente... Tareas que no eran propias del tribunal ya que las tasaciones eran a nivel individual no como opinión de grupo. El caso es que yo era igual que siempre, y tenía los mismos problemas, lo que pasa que al ser colaborador no me baneaban. Por esa época había coordinadores que se supone que se encargaban de vigilar a los de denuncias, moderadores, tribunal... Y no había semana que Rufai no me escribiera para decirme que tenía que cambiar de actitud y tal, y me escribía Rufai porque los otros 2 eran Rubén (un patán inútil que no valía ni para limpiarse el culo) y Lokillo (más falso que judas, te va de buenas y te la mete por la espalda), el caso es que como ambos eran del Madrid y Rufai del Barcelona como yo y en esa época la mayoría de mis movidas eran por el fútbol pues me mandaban a Rufai para empatizar más con él al compartir equipo. Pero bueno, que me enrollo, respondiendo a tu pregunta no hubo cambio de actitud, siempre fui así.

7) Crees que el Foro esta muerto?:
B) Muertísimo. Como en cualquier juego al foro sólo entran una pequeña parte de los usuarios que juegan y como el número de usuarios ha ido en picado desde hace mucho tiempo pues se nota. También influyen mucho las nuevas tecnologías, en Bélgica por ejemplo tenemos un grupo de whatsapp (sigo en él aunque ya no juegue) con 20 participantes y me consta que hay muchos más grupos (de colaboradores, amigos, etc) y todo lo que se hable ahí es lo que se deja de hablar en el foro. Aparte hay una absurda guerra entre un grupo de paletos "novatos" que se creen que saben de todo y son unos auténticos fantasmas y un grupo de "veteranos" que no dejan de llorar porque tiempos pasados siempre fueron mejor. Al final entre todos copan determinadas secciones del foro que antes eran muy animadas y ahora sólo escriben ellos porque los demás pasan de leer sus "soplapolleces" de "retarders" y colaboración les ha dejado demasiada manga ancha en muchas situaciones.

8) Que crees que le falta a PcLiga?:
B) Muchas cosas, lo primero difusión, el sistema de mando (colaboradores), internacionalizar el juego, proteger a los veteranos pero incentivando a los nuevos... Cambio radical del mercado de valores... Si me pongo a pensar me saldrían mil la verdad.

9) Si pudieras cambiar una cosa de tu vida PcLiguera, que seria?:
B) Nada, yo creo que nada, siempre me tomé el juego con la intención de ser uno de los equipos más ricos, competir me daba igual, y me divertí bastante hasta que se cargaron el mercado de valores, luego me dejó de interesar el juego, por esa parte no cambiaría nada. Y en cuanto a mi actitud en el foro tampoco, al que no le guste que no me lea.

10) Te dejo total libertad para hablar del tema que creas que no te he preguntado o creas que no se ha comentado y debería:
B) Me gustaría comentar la forma en la que dejé el juego. Como se que al pedir la baja el admin pregunta a los colaboradores si el usuario tiene algo pendiente avisé con tiempo, con la intención de que me dieran la baja tras la jornada 19, para haber jugado 1 vez contra cada uno y no perjudicar a nadie, y así se lo dije al admin, recalcándole que me avisara ANTES de darme la baja. Al poco me contestó diciendo que me la podía dar sin problema y que LE AVISASE cuando la quisiera. Al avisar a la gente de que iba a dejar el juego un manager, el cual poseía 100 millones de acciones mías se lió y en vez de ponerlas a la venta para que se las recomprará las vendió al banco, perdiendo así mucho dinero. Tras eso, y para que no palmara tanto dinero, decidí no dejar el juego para tener tiempo para pensar a ver si de alguna forma podía compensarle ese dinero perdido y dejé mi equipo en vacaciones, vacaciones que aceptaron los colaboradores sin problema. Total, que yo le dejé mi equipo a un compañero belga y me desentendí. Cual fue mi sorpresa cuando un día de repente me llega un mail diciendo "se ha procedido a dar de baja el equipo". El admin, tras avisarle fernandez, me da de baja en la jornada 20 y sin avisar ni nada. Para qué cojones me aceptan vacaciones unos días antes? Para qué cojones me dice que le avise cuando quiera la baja? Si me la va a dar sin avisar por qué cojones no lo hace una jornada antes? Total, que se puede decir que fui expulsado forzosamente del juego, ya que si bien es cierto que yo quería dejarlo y pedí la baja, el admin no cumplió con nada de lo dicho y me dio la baja cuando le salió de los cojones, como hace siempre. De hecho, si te fijas, mi equipo, que sigue en la 1ª belga, aparece como equipo en vacaciones, aun estando reseteado. Desde cuando se resetea un equipo que se lo ha dejado alguien a otro en vacaciones? Chapuza total. Lo hubiera hecho de ser otro manager diferente a mi? Lo dudo, este me tiene cruzado desde hace mucho y lo triste es que ni él sabe por qué, palabras textuales que me dijo en un mail "Te tengo vetado de por vida para ser colaborador, no sé por qué, no lo recuerdo, pero si te tengo es por algo".


Muchísimas gracias y espero que os guste (y no la liéis como la última vez...)

Taceen