Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
tijeretazos a filiales de nuevo
Los filiales siguen coleando
noticia leída 430 veces
desde 09/02/2016
INTERNACIONAL

En enero una mejora anunciaba que los filiales no podrían pagar por sus cesiones con la caja propia. Ahora se pagaría con la caja del principal.
En febrero, de la misma temporada, otra noticia comunicaba que los filiales no podrían pagar ni con su dinero ni con el del principal, por las cesiones. Además se limitaba la MR máxima para poder ceder un jugador a un filial: menos de 93,00.

Se supone que con ello se busca que los filiales sean menos competitivos y no puedan meterse en puestos de competición internacional cuando llegan a primera.

Ello ha provocado una ola de opiniones a favor y en contra de la medida. El manager que más se indignó es el que tiene a su filial disputando la Intercopa, único filial en llegar tan lejos en una competición internacional.

Si bien algún filial ha ganado la liga (Chile, España, Uruguay son muestras de ello) y/o copas, raro es que hagan un buen papel en competiciones internacionales. En Interliga solo Maximus B logró pasar la fase de liguilla de InterLiga y en Intercopa hasta ahora se quedaban en las primeras rondas.

¿por qué esta persecución al filial? algunos hablan de falta de realismo, otros de que no es natural. Recordemos que el filial del Real Madrid, el Castilla, disputó la Recopa en su día ¿falta de realidad? No. ¿Difícil que se repita? por supuesto.

En PcLiga es complicado que haya una hornada de jugadores que lleguen en el momento óptimo de edad y MR para poder alcanzar un objetivo como puede ser un título oficial de categoría máxima, pero más complicado aún es que esa situación se prolongue en el tiempo. La forma que hay para poder luchar por una buena clasificación y por extensión, por una subida decente en los jugadores de un filial es gracias a subir el nivel por las cesiones de jugadores.

Ahora será mucho mas complicado ver a los filiales pelear de tú a tú con algunos primeras pero estamos seguros de que seguirá ocurriendo. Esperemos que para entonces la propia incapacidad de aquellos que sufren a estos "terroríficos" rivales haya conducido a los mismos a tratar de superar por sus propios méritos y no, como viene sucediendo, solicitando que se sigan poniendo trabas, a los filiales.

Pataguay