Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Repaso internacional
noticia leída 405 veces
desde 13/12/2015
BELGICA

Tres temporadas consecutivas lleva la liga belga en lo más alto del ranking de ligas según MR.
Son temporadas en las que una dura competición local han dado alegrías en copas extraoficiales, pero que lastran mucho a la hora de dar nivel a título internacional, oficialmente hablando.

En InterLiga los 4 equipos tenían opciones de llegar a la segunda ronda, pero demasiado pronto se descolgaba Cordoba AC, nuestro último campeón interliguero.

El campeón de Liga, Joint Boys, caía en la fase de grupo al no ser capaz de ganar su último partido pese a tener el average a favor.

Pocacosa y Real OPC jugarán frente a Eivishark y Uchiha (actual campeón turco y de IL) en las eliminatorias.

En InterCopa es donde una liga fuerte suele tener más opciones pero, por segunda temporada consecutiva, hasta la ronda de dieciseisavos solo llegaba un equipo que, por desgracia caería en penaltis. Con la eliminación de Rosario Ar, y de Iss-Pro, Apolo y Princess anteriormente, nos quedamos sin opciones en una competición que tiene a varios equipos belgas entre sus vencedores.

La InterNovel es la última competición internacional que un equipo belga ha logrado vencer. Real OPC fue el primero en hacerse con ella de manera oficial y, pese a que otros compatriotas llegaron hasta la final en distintas ediciones, esta temporada nuestra participación ha sido todo un despropósito. Akira, Il Drako, Algeciras FC, Mode FC y UE Lleida caían eliminados en la primera ronda, algo que no había sucedido desde que la competición es oficial.

En definitiva, mucho tendrán que mejorar las cosas para que Bélgica pueda volver a alardear de tener a los equipos más competitivos a nivel internacional, oficialmente hablando.

Extraoficialmente es raro ver alguna copa de calado sin un equipo belga en sus rondas finales. De las que más tiempo llevan disputándose Cordoba, Princess y Joint Boys se hicieron con ellas. Incluso en la Van Basten los 4 semifinalistas fueron equipos belgas (uniéndose Real OPC a la lista de equipos con opciones de llevarse copas extraoficiales). Ello solo es muestra de que los equipos belgas son competitivos pero por alguna razón cuando la copa es oficial el simulador deja de tener ese idilio con los managers belgas. No en vano la selección belga se hizo con el último mundial (competición por equipos más complicada de ganar de todo PcLiga) disputado gracias al saber hacer de Recre, Cordoba, Princess, POCACOSA, Rosario Ar, ZOZO Dj y Joint Boys.

Esperemos que Real OPC y POCACOSA puedan hacer un gran papel en InterLiga y que la próxima temporada nos traiga de nuevo a muchos equipos de nuestra liga en las rondas finales de IL, IC e IN.

Pataguay