Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
la aficionada más famosa de la campeona
Bélgica bicampeona del Mundo
noticia leída 421 veces
desde 19/11/2015
BELGICA

Ha sido una edición emocionantísima del Mundial de selecciones de PcLiga, la competición por equipos con mayor implicación de todo PcLiga.

En esta edición han participado 25 selecciones quedando clasificadas para los octavos:
Holanda, que eliminaría a Sudáfrica (7-1).
Corea, que caería con Rep. Irlanda (2-5).
Uruguay, quien sería eliminada por Japón (1-5).
Bélgica que pasaría a costa de Finlandia (4-2).
Turquía, que daría buena cuenta de Inglaterra (3-1).
Argentina, que no daría opción a Eslovenia (3-9).
Senegal, que golearía a Brasil (7-2).
E Italia, que dejaba en la cuneta a Costa Rica (2-0).

Bélgica llegaba al Mundial con Cordoba AC, POCACOSA, Princess UCF, Recre, ZOZO Dj, Rosario Ar y Joint Boys como representantes, quedándose auténticos equipazos a las puertas (Real OPC, Apolo, Iss-Pro, Cuellar, Stormy, Cen. Lechera...) vamos, que fácilmente podrían haber participado dos selecciones belgas en esta edición.

Primeras de grupo y ya en cuartos les tocaba medirse a una de las selecciones más regulares de los mundiales.

En Cuartos los emparejamientos quedarían:
Holanda 4-0 Rep. Irlanda.
Japón 3-6 Bélgica.
Turquía 3-2 Argentina.
Senegal 2-6 Italia.

LLegaban a semifinales 3 de las 4 ligas mas potentes del juego y en semifinales esperaba Holanda, 2ª, contra Bélgica, 1ª.

Las semifinales servirían para demostrar lo complicada de la tarea de hacerse con el mundial y Bélgica encajaba su segunda derrota del torneo (la primera la inflingió Finlandia en la vuelta de los octavos de final) y perdía en casa 1-2. Cierto es que por ocasiones Bélgica no debería haber perdido ninguno de los 5 encuentros pero no todo es saber dominar un partido y la puntaría dejaba a Bélgica contra las cuerdas.
Ahí es cuando surge el poder de la campeona y Bélgica cuenta con el artífice de los éxitos de la selección en Bencha, el estratega de la tricolor.
La vuelta quedaba nuevamente 1-2, esta vez favorable a los intereses belgas, y los partidos que dilucidaban el pase eran ganados en la prórroga por los equipos belgas, así que a la final.

La otra semifinal tenía a Italia como vencedora gracias a los planteamientos del otro gran manager en copas por equipos, Euskitxo, que lograba imponerse por un apretado 2-3 global pasando a disputar su primera final de selecciones.

"La final es 100% azar", aquí cuenta poco la estrategia y la selección italiana daba paso a Ancestral a costa de Danianarkos. En Bélgica era Recre quien daba descanso a Cordoba AC.
Los emparejamientos quedaban así:
BELGICA ITALIA
Recre Altzibar
Rosario Ar Poiteam
POCACOSA Ancestral
Joint Boys AT BPJ
Princess UCF Notelodigo

Y el resultado final se vivió con pasión en ambas ligas. A priori no gustaba los emparejamientos a ninguno de los seleccionadores pero con 10 equipos entregados, rotando para llegar en las mejores condiciones incluso sacrificando sus intereses individuales, cualquier resultado que se diera sería justo.

La mañana de la final terminaría alegremente para Bélgica y desilusionantemente para Italia. 2-1 final con victorias de Ancestral para Italia y Rosario Ar y Joint Boys para Bélgica (Recre en penaltis y Princess en prórroga también ganaron sus duelos).
Segundo Mundial para la federación belga que esperemos que no sea el último con Bencha a los mandos de la selección.

Desde la redacción queremos felicitar a todas las selecciones al completo por haberse tomado con tanto interés esta bonita competición y esperamos que se lo hayan pasado tan bien como nosotros relatando lo sucedido durante toda la temporada.

Pataguay