Estadísticas de final de temporada |
noticia leída 621 veces desde 02/10/2003 |
|
El punto y final de la liga en Rumanía ya se ha hecho presente y con él las estadísticas que nos informan de diversas cualidades tanto positivas como negativas en los clubes, especialmente de primera división.
En una lucha apretadísima en la última jornada, tres equipos estaban con opciones de lograr el título de liga, durante la temporada parecía que sería cosa del Jafepi o del Olimpic B, sin embargo la regularidad del Monteplas en cuanto a resultados al final ha dado sus frutos, y si además añadimos la contundente goleada por 0 goles a 7 ante un equipo recién descendido a segunda división no es de extrañar que al final pudiera cantar el aliron y asi ha sido .
Entre los equipos maximos goleadores nos encontramos al Olimpic B con 76 tantos y al Molteplas, quien además cuenta en sus filas con el pichichi de la temporada actualmente finalizada (Willie Fuentes) con veintisiete goles a sus espaldas.
En cuanto a equipos con menos goles encajados destaca el Olimpic B seguido muy de cerca por el Molteplas y el Chusky C.F.
Otro dato importante es la facilidad con la que se puede apreciar la igualdad que reina en el campeonato por los equipos de la zona alta, ya que entre el primer clasificado y el cuarto sólo les separan 4 puntos.
En cuanto a los equipos con más victorias y más derrotas encontramos al Jafepi con veintitrés victorias en su casillero y al Calabrensi con treinta y una derrotas, un declive lo ocurrido con este equipo.
Respecto a segunda división finalmente fue el Guetto el que se llevó el gato al agua consiguiendo en la ultima jornada proclamarse campeón y de esta forma acabar con la enorme tensión que se vivía entre este club y el Ford por alzarse con la competición. El equipo maximo goleador fue el C.D. Ford. El pichichi, actualmente en las filas del Carbayu F.C. se lo adjudicó Friedich Dominguez con la friolera de 29 goles.
En la tercera división de Rumanía poco hay que decir, puesto que solamente ha habido un equipo, el Amiloides, que ha destacado en todas las facetas estadísticas; tanto en puntos como en victorias. Sin embargo el título de pichichi se lo ha llevado Adolfo Karembeu, jugador perteneciente al Freecat con 32 goles.
Por último, la cuarta categoria de Rumanía ha sido muy parecida a la tercera con respecto a la consecución del título de liga, ya que el Tigres ha superado a sus perseguidores tanto en puntos como en victorias, otra faceta curiosa podemos apreciar en la tabla de máximos goleadores donde vemos una enorme supremacía por parte del GNN F.C. y en especial por su jugador y pichichi Blai Soler que con 31 dianas supera en catorce goles a su más inmediato perseguidor. |
Juanma Sánchez |
|