Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
En Japón hay un solo campeón
noticia leída 250 veces
desde 17/06/2015
JAPON

EBER HAIG es el equipo mas laureado de Japón, Residuales el actual dominador del futbol japonés. Pero en el corazón de cada japones, en lo mas profundo de cada aficionado al futbol hay un equipo, un solo campeón.

El 28 de Marzo de 2004 comenzó aquella interliga, una competición relativamente nueva y emocionante. Con un formato que aún no incluía las liguillas y que por tanto cada partido era a vida o muerte.

En el debut, el Charmed venció 1-3, pero nada hacia presentir que aquel sería el año del futbol japones. Sin hacer mucho ruido y eliminando a equipos que hoy día ya han desaparecido.

En la final el Charmed se enfrentó al Varesse, un auténtico histórico de la liga Paraguaya, con 23 Ligas y 15 Copas. La afición disfruto con aquel triunfó histórico, un hecho que aún no ha repetido ningún equipo japonés en la máxima competición mundial. 0-2 fue el resultado, un 0-2 marcado en la retina de todos los aficionados al fútbol japones.

9 Ligas y una copa, adornan el palmarés del Charmed. Años despues el equipo desapareció, la quiebra del equipo (un mal que ha afectado a muchos equipos japoneses) dejó a aquella afición huerfana. Su actual sucesor, el Newteam, no ha llenado a sus viejos seguidores.

Pero el 9 de Noviembre de 2011 un grupo de aficionados de aquel equipo campeón fundó con sus sueños y esperanzas el actual Charmed. El aunténtico heredero de aquel equipo de ensueño que hizo las delicias de todos los amantes del deporte en Japón.

En honor a aquel equipo, en el estadio DSDS, en el vestuario visitante, reza la leyenda "En Japón hay un solo campeón" una frase que acompaña a todos aquellos que juegan con el Charmed en su casa. Un recuerdo, que hace que nadie olvide eso, que nadie olvide quien es el auténtico campeón.

Montoya