Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
La Maldición de Nagasaki
noticia leída 270 veces
desde 29/05/2015
JAPON

Esta temporada los aficcionados al futbol disfrutaron de una final de Copa inédita: Masava-Montoya Ut. Tras las cinco últimas temporadas en las que Residuales se paseó por la competición había llegado el momento de equipos mas modestos.

Se enfrentaron Montoya ut, que había sido subcampeón en las dos ediciones anteriores y el Masava, un histórico de la competición que disputaba su octava final de copa con el dudoso record de haber perdido las 7 anteriores.

En este caso el resultado no fue muy diferente. El Montoya ut se impuso por 4-0 en un partido mucho mas desigual de lo que se esperaba. Ocho finales de Copa sin conseguir la victoria es la historia del Masava, diez finales en total sin poder levantar ningún título. Pero...¿Por qué?


Para conocer mas sobre esta historia debemos remontarnos cinco siglos atrás, al territorio de Nagasaki. Allí el Daimyo de Nagasaki tuvo dos hijos, gemelos. El mayor de ellos, Nazomi, era el llamado a ser sucesor de su padre.

El muchacho creció con muchos problemas, mas que su hermano pequeño. Era un joven enfermizo, bastante menos dotado que su hermano tanto para la lucha como para labores intelectuales. Asi el heredero, creció a la sombra de su hermano, incapaz de vencerle con la espada o con la pluma, peor escribiendo kanjis o recordando el nombre de sus ancestros. No cabía duda, el destino le había jugado una mala pasada a su padre.

Nazomi sabía que en el nombramiento del nuevo Daimyo, en su nombramiento, se organizaba uno de los torneos de tiro con arco mas importantes de todo Japón y se preparó para honrar el nombre de sus ancestros. Durante meses y años se estuvo preparando para ganar aquel torneo y ganarse el favor del emperador y de la corte.

Cuando llegó aquel día, Nazomi estaba preparado. Ganó una tras otra cada prueba hasta encontrarse en la final con su hermano, con su amado hermano, aquel al que jamás había conseguido vencer. Nazomi y su gemelo dispararon sus flechas, el campeón sería el mejor de cinco disparos. Los cuatro primeros fueron para Nazomi, con el asombro de todos los presentes, la etiqueta japonesa exigía terminar el quinto disparo para poder nombrar su campeón.

Cuando Nazomi cogió su arco notó como su cuerpo temblaba, tensó su arco y sintió como su vista se nublaba. Antes de poder disparar la flecha, perdió la consciencia. Una semana despues Nazomi murió sin haber podido disparar aquella flecha, siendo su hermano nombrado Daimyo.

Los lugareños cuentan que el destino jamás permitió que Nazomi venciera a su hermano, en la corte del emperador corria el rumor de que había sido envenenado por su propio hermano para convertirse en el Daimyo del clan. Fuere como fuere, Nazomi jamás logró disparar aquella flecha.

Los funerales duraron una semana y su cuerpo fue enterrado a las afueras de Nagasaki, en el lugar donde hoy se levanta la Bombonera, el estadio del Masava.

El nombre de Nazomi resuena en los vestuarios del equipo de Nagasaki cada vez que de un partido depende un título.

Nazomi, Nazomi, el nombre de aquel que jamás pudo vencer a su hermano. Nazomi, la palabra utilizada para definir en japones la esperanza.

Al Masava solo le queda eso, "Nazomi".


Montoya