Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Nuevas mánagers en PcLiga
Alemania recuperada, Vol. LIV: Las chicas son guerreras
noticia leída 265 veces
desde 31/03/2015
ALEMANIA

Noticia del 30/04/2009. Recuerdo esos tiempos. Recuerdo, por ejemplo, a Annais, manager del Oturense, competente y competitiva. ¿Ténemos a alguna fémina por Alemania hoy en día?

"Guten Tag, Deutschland!

Nuestro boletín de hoy va dedicado a las mujeres y a las nuevas managers que van apareciendo en la gran nebolusa de PcLiga.

Existe el tópico (típico y para algunas personas anticuado) de que el fútbol es para hombres. Pensamos que eso ya no se lleva. Está claro que, en los tiempos que corren, el fútbol es de todos y para todos. Ya desde pequeñitos, en la escuela, nos enseñan una serie de valores como la coeducación, educación para la paz y la igualdad, en donde el
respeto por el sexo opuesto es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta. Además, ¿quién no se acuerda de aquella chica en la clase que le pegaba tan bien a la pelota? ¿Acaso nadie ha jugado en el colegio un partido niños contra niñas y ellas han ganado?

El fútbol practicado por mujeres, generalmente referido como fútbol femenino, es el más prominente deporte de equipo entre las mujeres en muchos países, siendo una de las pocas disciplinas deportivas con ligas profesionales en este ámbito.

Ante la creciente popularidad del fútbol femenino, el COI decidió incluirlo en el programa de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, torneo que, al igual que en Atenas 2004, ganó Estados Unidos. El oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 fue para Noruega.
Para Pekín 2008 se han clasificado todas las selecciones medallistas (Brasil, China y Alemania además de las ganadoras), junto con otros siete combinados nacionales.

La mujer ha sido importante en el desarrollo y evolución del fútbol hasta nuestros días. Las primeras evidencias datan de los tiempos de la dinastía Han en el que se jugaba una variante antigua del juego llamada Tsu Chu. Hoy día podemos ver una gran cantidad de equipos de fútbol femenino en nuestro planeta y mujeres que trabajan ligadas a este deporte (árbitros, masajistas, relaciones públicas, representantes, secretarias y un larguísimo e interminable etcétera).

Para nosotros es agradable ver cada día más mujeres que acuden a los estadios con sus amigas (y amigos) a animar a su equipo favorito, ver a sus estrellas futboleras o, simplemente, a pasar un buen rato. Porque el fútbol también es eso, entretenimiento. También vemos que en los bares hay gran afluencia femenina para ver los partidos, tanto de clubes como de selecciones. ¡Qué alegría más grande!

Desde la redacción queremos dar la enhorabuena a todas esas mujeres que han decidido dar el salto hacia este deporte, dejando de lado las prohibiciones, prejuicios y demás tonterías que muchas veces pululan en esta nuestra sociedad. Queremos animar y apoyar sin descanso a todas y cada una de ellas para que sigan disfrutando de
este maravilloso deporte. Sabemos que, algún día, el fútbol femenino alemán será uno de los más poderosos de este planeta. Por el momento, paciencia, trabajo y muchísima ilusión. Esa ilusión que tienen todas esas mujeres que han tenido el valor de adentrarse en el complicado y duro mundo del banquillo y de la dirección de un equipo, llevando a cuestas el futuro de un club y siendo responsables del mismo.

Bis bald!

Die Sport Welle"

Herr Dartimwort