Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Solución de urgencia
Se busca negro
noticia leída 359 veces
desde 25/03/2015
INTERNACIONAL

No, no se confundan. No buscamos un negro que nos escriba las noticias (aunque tampoco nos vendría mal).

Está haciendo furor una nueva moda: buscar jugadores exóticos para tu equipo. Fue maolete (menudo elemento, por cierto) quien abrió un post en el foro de compraventa confesando sus más oscuros (y nunca mejor dicho) deseos. Quería un jugador alemán negro para su plantilla.

Su anuncio original (¿u original anuncio?) rezaba así:
"Busco alemán negro. O de color, según seáis mas o menos políticamente correctos. Haberlos haylos. Vi uno, pero no me lo venden y su cláusula me parece excesiva.
Me da igual que salga ahora o que ya lo tengáis en plantilla. Solo quiero que tenga nivel (presente o futuro) para jugar en mi primer equipo algún dia.
Y no es broma. Es una de las pocas cosas que me faltan por hacer en el juego, aparte de sacarme una multicuenta y otras ilegalidades varias.
La historia del Puskas Cf no estará completa hasta que un alemán negro la meta (en la portería rival)."

Ante la tormenta desatada, tuvo que aclarar en dos ocasiones su mensaje:

"Edito por si no ha quedado claro. Insisto y aclaro: no hace falta que esté sin promocionar. Si lo está, mejor. Ya lo educo yo. Si no, con que vaya pa MR92 cuando menos (o tenga esa MR, si es mayor de 25), ya me valdría."

[..]

"Edito de nuevo: 25 años. A - ÑOS !!!"

"por más troleada que os parezca, la realidad supera a la ficción. Voy total, absoluta, y rigurosamente en serio. Llevo años buscándolo en silencio y hoy lo publico a los cuatro vientos. Espero conseguirlo antes de que sospedra consiga un Tequila de Oro."

Inicialmente se recibieron agrias críticas y un sonoro cachondeo: que si racista, que si yo tengo un sudafricano blanco, que si ¿seguro que no quieres mayores de 25? (sic)

Hubo quién recordó a Pistorius, famoso sudafricano blanco, recibiendo una contundente réplica del buscador de morenitos: "Preferiblemente que no esté en la cárcel, y que el alemán tenga sus piernas completas. Correr... correrá mucho, pero no sé yo qué tal tacto tendría con el balón."

Con el transcurrir de los días, las críticas se convirtieron en comprensión, ánimos y unión a esta cruzada desde los más diversos países (Eslovenia, Méjico, Finlandia, Japón o Bélgica). A este paso parecía que no iba a haber negritos pa todos. Alguno, incluso, buscó la cuadratura del círculo: un esloveno achinado.

Con tanto brainstorming (con algún lobotomizado de por medio), surgieron propuestas de mejora (algo así como un laboratorio de los horrores para fabricar juves a medida) así como ofertas de venta desde Irlanda (con un tal Shanly negro) y España (cierto LIB del Lugones), un tierno alemán de 12 añitos que ya está en la cartera puskera e intentos de timo como el del profesor Yustenstein, que llegó a huntarle la cara con nocilla a uno de sus juveniles.

Tan sólo 9 días después, el Puskas CF consiguió su morenito y, cosas de la vida, en el primer partido la metió. Historia completa, por ahora.

Herr Dartimwort