Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Mercados
noticia leída 332 veces
desde 20/03/2015
INTERNACIONAL

Hace algunas temporadas expuse que la creación de los filiales, y la necesidad imperiosa por crear futuras estrellas, había creado una burbuja respecto al mercado de los juveniles. Pues como predije en su momento, esta burbuja ha estallado. En su momento subió des -proporcionadamente el precio de los juveniles llegando 50 M?.

Para poder afrontar estos desembolsos, los grandes empezaron a bajar los precios de los cracks. Una vez los filiales ya han conseguido llenar las plantillas, y los equipos matrices han visto como los juveniles comprados hace temporadas han crecido y han copada la 1º plantilla, se han visto forzados a sacar a mercado estos jugadores, vendiendo en ocasiones a jugadores de MR93-94 por menos de millones, y los 97 por menos de 20. Además que el miedo instaurado en la época de la burbuja al robo de cracks provoco que las fichas se subieran y que este tipo de jugadores fuese insoportables teniendo en cuenta el volumen de jugadores por plantilla.

Por ello, ahora nos vemos en una crisis financiera dentro de PCliga, a lo que hay que sumar grandes desplomes de gigantes del juego que han mal vendido jugadores, y desde mi punto de vista la desacertada solución por parte de pcliga de poder adquirir jugadores libres por el 25% de su clausula.

Todo esto implica que un club con 100 M? puede construir un equipo de MR superior a 94.

No hay soluciones fáciles, ni rápidas para solucionar este mercado desajustado. Algunas posibles mejoras podrían ser, que los jugadores libres saliesen a subasta a precio medio de mercado según MR y edad. Que los grandes clubes, liberen jugadores a mercado (en subasta) por precios competitivos, no irreales que desvirtúan el mercado. Que los clubes midan mejor la ampliación de contrato de sus jugadores, o bien que se cambie el método de renovación que impida llegar a pagar 35 M? en fichas por un jugador. O bien que se amplíen los ingresos por partido, que hagan sostenibles este tipo de plantillas.

Cuando empece a jugar a Pcliga, soñaba con tener un equipo de galácticos. Planificaba al detalle compras, ventas, cesiones... Hoy ese sueño a medio largo plazo, es una tontería, ya que puedes crear un gran equipo de la nada con dos duros, en dos o tres temporadas


elcosteño