Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El apocalipsis pcliguero
noticia leída 349 veces
desde 26/12/2014
INTERNACIONAL

El libro de las Revelaciones o Apocalipsis de san Juan (en griego: Ἀποκάλυψις Ἰωάννου [Apokálypsis Ioánnou], 'Revelación de Bencha') es el último libro del Nuevo PcLiga. También es conocido como Revelaciones de un excolaborador por el título que al principio se da a este libro (Ἀποκάλυψις Ἰησοῦ Χριστοῦ [...])1 y, en algunos círculos protestantes, simplemente como Revelación o Libro de las revelaciones. Por su género literario, es considerado por la mayoría de los eruditos el único libro del Nuevo PcLiga de carácter exclusivamente profético.2

El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Normativa pcliguera. La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad del texto y, como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia.

Pues bien, dentro de los estudiosos del tema tenemos un manager pcliguero que ha logrado descifrar esa simbología. Como no podía ser de otra forma, la revelación se hará con todo ese halo de misterio que se merece.

Podía leerse en noticias de la home, dentro de las declaraciones de un partido de la jornada 6 de la liga belga "Convoco a todo el mundo que lea esto para el lunes 29 de diciembre a las 21:00 horas, haré tambalear los cimientos de PcLiga y de vuestras vidas en general, la cita tendrá lugar en el chat, avisad a todos vuestros conocidos, es hora de que empiece una nueva era. Tic tac tic tac".

Desde este anunciamiento son varias las plagas apocalípticas que se han ido sucediendo (expulsiones sin hacerse faltas, goles fantasma, Albert y Shacon decían algo bueno del simulador...). Recordemos que el Apocalipsis está compuesto por cuatro partes:

Introducción y Cartas a los colaboradores (Ap 1-3). El contenido de la salutación está dirigido a una jurisdicción pcliguística y representa una comunicación oficial de un dirigente a su cargo. Siguiendo el ejemplo de otros libros de la época, su distribución es local (MP del foro) y luego de su inclusión en la normativa de PcLiga -pero solo la que se puede leer en el foro-, es distribuido a toda la comunidad. Como si fuera una epístola (pero sin serlo), se podría reconocer aquí a los destinatarios del libro, usuarios que tratan de repartir su dinero en caja antes de dejar el juego.

El Cordero, los Siete Sellos y Trompetas (Ap 4-11). Se ven aquí muchos símbolos que hacen alusión a los conflictos internos de colaboración, y para Prévost (Prévost, 2001: 28) es también una forma de definirse frente al hermetismo del mercado.

El Dragón y el combate (Ap 12-20). La historia se vuelca ahora a un combate cósmico para explicar el sentido de la historia, y a la vez también simboliza -según Prévost (Prévost, 2001: 28)- el enfrentamiento de los primeros colaboradores con el actual grupo.

La Nueva PcLiga (Ap 21-22). De forma conclusiva, como una despedida al final del libro, se menciona la esperanza que guía a todo el libro en el que los usuarios que entran a colaborar mantienen sus ideales que le llevaron a ello y vencen la tentación de caer al lado oscuro.

Pues bien, muchos adeptos esperan que este lunes a las 21:00 todo vea la luz de una vez por todas. Los "cimientos se tambalerarán". Por si acaso disfrutad del juego hasta entonces como si no hubiera un mañana.

Pataguay