Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
IDIOMAS (¡Y NO POCOS!)
noticia leída 277 veces
desde 08/10/2014
INTERNACIONAL

08/10/2014

Recientemente, y más por un golpe de suerte que por otra cosa, hemos descubierto que Google dispone de una nueva API que permite la traducción en tiempo real de cualquier página, para ello solo hay que configurar una serie de parámetros y dar de alta la web en su base de datos de páginas a traducir.

Dicho esto, entre el lunes y el martes de esta semana, hemos estado haciendo pruebas y si bien tiene fallos y carencias importantes (curioso el detalle de que entre otras cosas traduce los nombres de algunos equipos también) también es cierto que nos permite abrir el abanico de posibles usuarios de la web.

Está claro que la idea de internacionalizar correctamente PcLiga pasa por una labor muy grande, la cual se inició hace un par de años, pero tras mucho tiempo tan solo se consiguió preparar menos del 10% de la página (PcLiga es enorme realmente), así que de momento desistimos de una labor tan titánica en pro de seguir mejorando el juego en las horas disponibles para ello.

Para cambiar el idioma algo tan facil como seleccionarlo en la parte superior derecha de la página, en el desplegable con el logo de Google Translate que veréis ahí, y a partir de ese momento toda la web se os mostrará en dicho idioma.

Por las pruebas que hemos realizado desde la dirección de la web acierta prácticamente en un 90-95% de las traducciones, lo cual es un índice realmente elevado y aceptable para el uso diario de la web en otros idiomas.

Esperamos vuestras opiniones, recordar, que por desgracia no es posible modificar traducciones ni nada parecido, ya que el API de Google es completamente hermético y no es posible modificar ni configurar nada más allá del idioma a mostrar, y lo decide el usuario.

Pataguay