Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
MAFIA 2
noticia leída 400 veces
desde 08/10/2014
INTERNACIONAL

REGLAS:

Hay una serie de jugadores (entre 12 y 24) y un master. El master (en este caso yo), se encarga de dirigir el juego. Los jugadores, se dividen en dos tipos que se reparten aleatoriamente: Ciudadanos y mafiosos. Cada tipo tiene objetivos y características distintas:

- Los ciudadanos son más numerosos que los mafiosos, pero no se conocen entre sí. Es decir, los jugadores que son ciudadanos solo saben que ellos mismos son ciudadanos y nada del resto. Su objetivo es matar a los mafiosos (que no saben quiénes son).

- Los mafiosos: Son menos numerosos, pero se conocen entre sí, saben quiénes son los otros mafiosos y, lógicamente, quiénes son los ciudadanos. Su objetivo es matar a todos los ciudadanos.

Sabiendo esto, explicaremos cómo se desarrolla el juego:

1º) Se reparten los roles (ciudadano/mafioso).

2º) Comienza la partida en sí. Cada partida se divide en dos estados Noche y día. Durante la noche, los mafiosos deciden entre sí (por MP,whatsapp o como queráis) a qué ciudadano matarán esa noche. Al decidirlo, acaba la noche y empieza el día. Al comienzo del día, se anuncia qué jugador murió a mano de los mafiosos (deberá abandonar el juego) y a continuación todos deben discutir quiénes creen que son los mafiosos (TODOS, tanto ciudadanos como mafiosos). Aquí entra lo divertido del juego, los ciudadanos deberán intentar adivinar quiénes son los malos y los malos intentar pasar desapercibidos. Durante el día votarán por un jugador al que "lincharán", una vez ese jugador llegue a una cantidad de votos igual a la mitad de los jugadores más uno, muere y comienza otra vez la noche.

De este modo van muriendo jugadores a lo largo de la partida hasta que un equipo vence a otro.

Esta es la idea más simple del juego, luego hay algunos "roles" especiales:

- Alcalde: Es un tipo de ciudadano cuyo voto para linchar vale por dos.

- Vidente/Investigador: Tipo de ciudadano que una vez por noche puede preguntarle al máster si un jugador dado es mafioso o ciudadano y éste le responderá antes de que empiece el día.

- Médico: Tipo de ciudadano/mafioso que durante la noche puede elegir "proteger" otro jugador. De este modo, si intentan matarlo durante la noche, fallan.

-Héroe anónimo: la rol consiste básicamente en que cada noche el héroe anónimo puede salvar a un personaje inocente de ser atacado por la mafia,así como por el día puede votar linchar a alguien y a su vez salvar a alguien,es decir,si el 50%+1 de las personas votan linchar a Glez por ejemplo pero el héroe lo salva,ese linchamiento no habrá servido.
¿Donde esta el truco?El héroe no sabrá en ningún momento el porcentaje de votos de nadie,por lo que estará salvando a ciegas.
POR LAS NOCHES,cuando la mafia ataque,también puede salvar a alguien(nunca a sí mismo),pero ojo,si salva a un miembro de la mafia dejará una pista en el mapa para que la gente pueda ir adivinando quien es Bien


- Vigilante: Tipo de ciudadano que puede elegir matar a otro jugador una vez por noche.

- Bloqueador: Tipo de jugador que una vez por noche elige bloquear a otro jugador, es decir, evitar que surta efecto su acción nocturna (matar, bloquear, investigar rol...).

-Periodista: Tipo de jugador que e vez en cuando tendrá la oportunidad de escoger entre 3 preguntas que le daré.Si escoge la buena puede conseguir una pista para desenmascarar algún personaje,si escoge la "sin más" no pasará nada,y si escoge la errónea...no solo no conseguirá pistas,sino que dejará huella para que los demás puedan pillarle.

Hay más roles, pero estos son los fundamentales.

¿Cómo se jugaría? Muy fácil: Yo decido cuándo empieza y termina cada día y noche en el juego. Al principio de cada noche, esperare a recibir a quién mata la mafia, cuando lo tenga informo de las muertes y los jugadores discuten a quién linchan. Una vez lo consiguen, se elimina el jugador, se revela su rol y comienza nuevamente la noche. Es muy simple.

Pero hay una serie de normas que se deben cumplir:

- Está prohibido hablar del juego fuera del hilo. PROHIBIDO. No podéis hablar sobre el rol que tenéis en otro hilo, ni en privados, ni mucho menos decírselo a otros jugadores de manera "extraoficial". Si lo hacéis, despedíos.

- Una vez te mueres, te mueres. No puedes intervenir más. Si tienes información sobre el juego, tendrás que guardártela. Nada de fantasmas en la partida.

- Si bien puedes decir en el hilo tu rol (si el resto te cree, es cosa suya), está prohibido mostrar una captura de pantalla o prueba similar que lo confirme. Solo debe estar tu palabra como aval.


REGLAS ADICIONALES:

-El rol del alcalde su voto valdrá doble,pero nadie sabrá quien es el alcalde,contaré su voto doble en privado

-Para que la muerte de la Mafia sea efectiva deberá darse el caso de que el mensaje de la mafia se me envie dentro de unos horarios establecidos por mi Y QUE SOLO YO SABRÉ,es decir,quizá diga a las 21:00: "cae la noche...y la mafia podrá atacar hasta las 09:00 de la mañana",y ponga que tenéis de plazo desde las 21:05 hasta las 03:00 o desde las 04:00 hasta las 09:00...es decir,pondré un horario oculto y si llegáis dentro de ese horario habrá muerte,sino...pues no.Con lo que sea se os enviará una historia como la del rol que os he enviado,tanto a los mafiosos como al que intentan matar.Lo que busco con ésto es darle mayor entretenimiento al juego.SI LLEGÁIS DENTRO DE UN MARGEN DE MEDIA HORA ANTES O DESPUÉS habréis herido a la otra persona,lo cual quiere decir que la siguiente noche si le volvéis a atacar habrá muerto sea la hora que sea,pero claro...tendrá una opción para curarse,la cual le ofreceré en privado realizando algún reto o algo por el estilo.

-El rol del médico puede protegerse a sí mismo,pero SOLAMENTE cada 2 noches,es decir,si se protege el lunes no podría hacerlo el martes,pero sí el miércoles.

-El rol de vigilante y de bloqueador serán como el de la mafia,tendrán un horario para matar,bloquear o para herir.Eso sí,matar a un ciudadano o herirle le traerá consecuencias que el vigilante ya sabe porque le he informado de ellas.(daré una pista de quien puede ser el vigilante si decide matar a alguien y no es un mafioso).También puede decidir no matar o bloquear.

-El investigador más de lo mismo,debe preguntar dentro de un horario establecido internamente por mi para decirle si la persona que pregunta es mafiosa o ciudadana.Si llega con media hora antes o después no se lo diré,pero le contaré alguna historia para que pueda sacar las conclusiones que el crea precisas.

-La Mafia tendrá un cabecilla cada noche que será quien me envié a quien quiere matar cada noche(cada noche debe enviarme el mensaje uno diferente).Si el ciudadano con rol de BLOQUEADOR bloquea al cabecilla la Mafia esa noche no podrá atacar,y si bloquea a un miembro de la Mafia entonces la Mafia solo habrá herido a la persona que quiera matar esa noche.

-Uno de los ciudadanos va a pasar a ser PERIODISTA.¿Que significa ésto?Pues que cuando yo vaya colgando historias por aquí por el foro pues le enviaré un MP al periodista con la historia proponiendole 3 preguntas...si escoje bien puede que la respuesta le de una pista sobre quien es quien en el juego...ahora bien,escoger mal puede que le lleve a que su rol sea descubierto en el foro pero claro,no del todo,sino dando pistas difíciles que deberéis entender

Lord