No caben más en menos!!! Rumanía es emoción!!! |
noticia leída 424 veces desde 26/09/2014 |
|
Al estilo de los trenes indios; así es cómo nos encontramos los puesto de cabeza de la primera división del fútbol rumano. Y es que, transcurridas 22 jornadas de liga, 5 equipos se encuentran separados por 2 puntos en plena lucha por el título de liga!!! De todas las ligas de primera división en PcLiga, sólo Bélgica (con la misma situación) se acerca a la emoción que arrojan los números gitanos; pero . a nosotr@s, Bélgica, nos importa un "dracu"!!! ;P
De los cinco contendientes, vamos a intentar adivinar las posibilidades o puntos fuertes y débiles de cada uno:
SD Burela -> 5º con 52 puntos =========================== A priori, la SD Burela sería el rival más débil de los 5, por experiencia y plantilla ... aunque el hecho de tener una plantilla casi enteramente nacionalizada seguro que supone un plus para su hinchada.
Juega una táctica de 4-4-2, con rombo en el centro. Se nota ya desde la táctica que su línea más fuerte es la media, con jugadores experimentados y con MR's superiores a los 91 puntos. Por contra, su delantera con un sólo jugador por encima de MR90 (es el menos goleador de los 5 equipos en liza) y la portería (con un portero MR90 y un recambio MR82) son sus claros puntos débiles.
La SD Burela disputó esta temporada (por cuarta temporada consecutiva) la InterCopa, quedando eliminado de manera más que injusta en dieciséisavos de final por el cuartofinalista Agilas de suecia. Además, acaba de conseguir su paso a las semifinales de la Copa de Rumanía, donde se enfrentará al xomi ... hecho, este último, que puede lastrar todavía más sus opciones, por su ya comentada corta plantilla.
Destacamos sus resultados ante los rivales directos: dos victorias por la mínima ante Xomi y Los Choches, empate ante Parleño y derrota ante Whiteam. Todavía no ha estrenado su palmarés de títulos importantes, quedándose tres veces a las puertas (tres subcampeonatos de Copa, siendo el actual subcampeón de esta competición). Ha estado líder 1 jornada.
Parleño -> 4º con 53 puntos =========================== El candidato "sorpresa", y ponemos sorpresa entre comillas porque la progresión de este equipo resta sorpresa al lugar que ocupa. Tiene una plantilla eminentemente nacional, con pequeños toques de jugadores extranjeros que aportan el plus de calidad que un equipo necesita para abarcar cotas mayores.
Opta por una táctica 5-3-2 eminentemente defensivo, con un triángulo en el centro del campo, desplazamientos verticales y la defensa ligeramente volcada hacia la derecha. De su táctica se deduce sus líneas más fuertes: la defensa (la mitad de su plantilla la componen defensas) y la portería (tiene a dos porteros MR92); no en vano, es el tercer equipo menos goleado de la división. Sin embargo, el resto de sus líneas están bastante bien compensadas para la táctica que utiliza, sobre todo la delantera con tres delanteros de garantías y con experiencia. Por sacar un pero, el recambio que tiene para el centro del campo no parece estar acorde con la calidad del resto del equipo.
Asentado en la máxima división rumana desde hace ya 14 temporadas, sus mejores resultados datan de las últimas 6 temporadas, disputando siempre competiciones internacionales (casi siempre InterCopa, con un meritorio estreno en InterLiga hace tres temporadas). Esta temporada ha disputado la InterCopa, cayendo en dieciseisavos de final ante el otrora todopoderoso ex-campeón de InterLiga HeAvYMeTaL inglés. Su paso por la Copa rumana esta temporada fue de lo más breve, cayendo en primera ronda ante el muy meritorio javi -B- (que también puso en apuros a la SD Burela en la siguiente eliminatoria de Copa); y fue precisamente en esta competición en la que el Parleño estrenó su palmarés de grandes títulos tres ediciones atrás.
Su rendimiento ante sus grandes rivales no ha sido del todo malo, con una victoria ante Xomi y tres empates ante los demás. Además, hasta la jornada de ayer, era el único invicto de toda la división. Es el segundo equipo que más jornadas ha estado en el liderato, con 8.
Los Choches -> 3º con 53 puntos =========================== El gigante rumano por antonomasia, el tirano de tiranos, el rey de reyes, el infalible, . , todo calificativo grandilocuente es poco para describir la trayectoria de este meteorito de proporciones bíblicas hecho club de fútbol. Cuando todo parecía indicar que estábamos en temporada de cambio de ciclo (en los primeros 6 partidos de liga cosechó 2 empates y una derrota), va el gigante y se levanta como si nada. Con un palmarés de 16 títulos de Liga, 8 de Copa y 6 subcampeonatos en cada una de las competiciones, el Los Choches es el equipo rumano más laureado de la historia PcLiguera.
Los Choches apuesta por una variante de la táctica 4-4-2, donde los medios de las bandas se encuentran casi a la altura del MCO, convirtiéndola en una 4-3-1-2 con desplazamientos cortos y verticales de todo el equipo, salvo los delanteros que optan por desplazamientos diagonales hacia el marco rival. Ha optado, circunstancialmente, por jugar también una 3-5-2 (con una línea de 4 medios en línea, a modo de 3-4-1-2) pero parece que más bien es una variante para hacer rotaciones y dar descanso a algunos jugadores.
La plantilla puede, a priori, no parecer tan impresionante como la del Xomi en cuanto a MR general; pero analizándola con detenimiento, vemos dos factores que son claves en el altísimo rendimiento de estos jugadores: además de en su mayoría rondar los 95 puntos de MR, se encuentran rondando los 28-30 años, momento de la máxima expresión futbolística de estos deportistas; asimismo, es impresionante contemplar las capacidades de resistencia y velocidad, poblados del máximo valor que aportan a estos gladiadores la facultad de llegar antes a todos los balones y no dejar de pelear hasta el último minuto.
Con la única pega de que el cambio generacional que cada cierto tiempo actúa en forma de achaque (bien en los méritos deportivos, bien en la fortaleza económica) de cualquier equipo se avecina, el Los Choches parece un equipo con menos fisuras que los demás . si cabe, por tratar de dar esperanza a sus rivales, el rendimiento de cara a gol no acaba de ser el esperado, viéndose claramente superado por los demás candidatos, a excepción hecha de la SD Burela. En los enfrentamientos directos, presenta dos victorias (Xomi y Whiteam), un empate ante Parleño y una derrota ante la SD Burela. Ha estado líder sólamente en 1 jornada de las 22 disputadas.
Whiteam -> 2º con 54 puntos =========================== Ascendiendo en la clasificación, nos encontramos con el Whiteam; equipo en progresiva mejora en las últimas temporadas, con una plantilla muy equilibrada, viene de disputar por segunda temporada consecutiva la InterLiga.
Juega una táctica 4-3-3, al estilo del Barça de Guardiola, pero con laterales con menos recorrido, pues usa centrales para esas demarcaciones, que le dan una solidez defensiva casi inquebrantable (es el equipo menos goleado de la división). Dicho esto último, es obvio que su línea más fuerte es la defensa, aunque la media tampoco se queda atrás.
El aspecto más negativo puede ser su rendimiento ante los grandes: sendas derrotas ante Xomi y Los Choches, un empate ante Parleño y victoria ante la SD Burela (aunque acaba de quedar apeado de la copa ante la SD Burela, por un contundente 3-0). Comparte con este último el hándicap de no poseer todavía ningún gran título, quedándose a las puertas en varias ocasiones (dos subcampeonatos de Copa y uno de Liga) . aunque puede que esto se torne en todo lo contrario y estrene su palmarés a lo grande. Es el único de los contendientes que todavía no ha liderado la clasificación de la liga rumana esta temporada.
Xomi -> 1º con 54 puntos =========================== Dispuesto a reverdecer los laureles de su anterior equipo (el histórico xomi, que marcó una época en el fútbol rumano) nos encontramos al renovado Xomi, con una plantilla de las que meten miedo por lo compensada y lo alta de su MR. Con ésta, suma ya 6 temporadas consecutivas disputando la InterLiga.
El Xomi opta por una táctica 4-4-2, con rombo central, igual que la SD Burela pero con desplazamientos más verticales y cortos de sus jugadores, que explotan menos las bandas y más el desplazamiento en bloque del conjunto del equipo. Podríamos destacar a todo el equipo, pero nos vamos a quedar con esa dupla de delanteros MR96 (es de largo el equipo más realizador de la primera división) y la compensadísima defensa MR95 en todas sus posiciones. Por buscar alguna opción para sus rivales, puede que tenga pocos relevos en la media (el recambio natural es un MPD MR85 de 19 añitos, si no quiere tirar de un MCD) y el portero suplente en un MR81 de 34 años que no hace justicia a la grandeza de este equipo.
El lado más negativo, se le puede achacar al Xomi su pobre rendimiento ante los grandes rivales, donde sólo cuenta una victoria ante el Whiteam (y por la mínima) y tres derrotas ante los demás rivales (correctivo de 3-0 ante el Los Choches incluído). Pero no debemos olvidar que desde su "refundación", el Xomi puede presumir de un ascenso meteórico desde las catacumbas y cuenta ya con un subcampeonato de Copa, dos subcampeonatos de Liga y, lo que es más impresionante, dos campeonatos de Liga. Es el equipo que más jornadas ha estado como líder, figurando en lo alto de la clasificación en 11 de las 22 jornadas disputadas.
Como veis, la cosa está que engancha en la primera división rumana. Sólo podemos desear que gane el mejor (y si no, pues que gane la SD Burela, que para algo soy su mánager, qué coño!! XDDD) pero, ante hechos como este, sólo podemos sacarnos el sombrero ante el nuevo simulador, que ha venido a igualar las cosas y os podemos garantizar que además de crear más afición, ha conseguido despertar en los mánagers más antiguos un algo que hacía tiempo vivía en un estado de letargo perpetuo.
Hasta la próxima, PcLiguer@s!!! |
burela314 |
|