Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
HEIN GOOSSENS
El adiós de una leyenda
noticia leída 417 veces
desde 24/08/2014
BELGICA

O quizás deberíamos decir "hasta luego", porque HEIN GOOSSENS volverá al club de sus amores, probablemente como entrenador, cuando deje el fútbol activo.
Os dejamos con el relato de los medios locales sobre el merecido homenaje que le preparó su club, Stormy.

Robertville se engalanó ayer para despedirse de HEIN GOOSSENS, leyenda viva del Stormy, su jugador más veterano y su gran capitán.

El mediocentro, primer juvenil belga que fue promocionado por el Stormy en su historia, se ganó un puesto en el centro del campo tormentoso en 2012, a los 18 años, tras dos sobresalientes cesiones.

Aunque en sus primeras temporadas logró marcar un buen número de goles, su enorme capacidad organizativa, su toque y su gran habilidad como pasador le hicieron ser merecedor de las riendas del centro del campo, una labor que ha desempeñado con talento y sacrificio ininterrumpido a lo largo de 15 temporadas.

Entre sus logros con el Stormy se encuentran dos ascensos (a 2ª y 1ª división), un subcampeonato de Copa y un subcampeonato de Belcup. A nivel individual, logró figurar dos veces como uno de los 100 mejores pasadores de toda PcLiga en los rankings oficiales de final de temporada con 579 y 621 pases completados.

Su último gol con la camiseta rojiblanca lo logró hace apenas unos días y ante su afición, en la goleada que el Stormy obtuvo en la jornada 36 frente al Pitus FC. Sin duda una dulce despedida para el buque insignia de su generación de futbolistas.

Su despedida se produce debido a la regeneración en el mediocampo que vive el club, pero no se va lejos de Bélgica: se marcha a la 1ª división holandesa con la promesa de volver al cuerpo técnico una vez se retire. En Robertville le esperaremos con los brazos abiertos y exclamando el atronador grito de "¡¡Goo-ssens, Goo-ssens!!" que tanto le motivaba sobre el terreno de juego.

Pataguay