Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Veremos a nuestros compatriotas en el sprint final?
La carrera de los rumanos en InterCopa
noticia leída 760 veces
desde 20/05/2014
RUMANIA

Hola PcLiguer@s!!!

Hoy toca analizar el panorama de los equipos rumanos en la segunda competición internacional por antonomasia, esto es, la InterCopa.

La competición que reúne a los que no consiguieron entrar en la zona azul, quedándose en la un poco menos importante zona lila de la clasificación de liga; también a los que ganaron la copa sin haber refrendado ese buen estado de forma con la competición liguera; e incluso a los que, sin haberse metido entre los siete primeros de la primera división, ni llegado a la final de copa, se han podido beneficiar de un octavo puesto en la clasificación, merced a que el ganador de copa se había ganado un puesto en InterLiga. Así, con la segunda ronda recién disputada, vamos a ver el devenir de esta competición desde su primera ronda, para analizar el papelón de nuestros representantes.

Comenzaremos con el partido del C.F.ATENEA, que finalizó quinto la temporada pasada y sobre quién recaía a priori el cartel de máximo representante de las aspiraciones rumanas en esta competición. El C.F.ATENEA se veía las caras con el APOLO, equipo belga que finalizó sexto en la potente liga belga. El partido tuvo poca historia, pues los belgas endosaron un contundente 0-8 a los nuestros, lastrados por las bajas (sólo dispusieron 9 jugadores sobre el terreno de juego, la mayoría de ellos con una resaca de órdago) que causó entre los componentes del equipo la boda del portero, celebrada el día anterior . y es que ya se sabe que las bodas gitanas no son para tomarse a broma. El C.F.ATENEA había intentado aplazar el partido (una boda gitana no se discute), sin suerte y el resultado era algo que se veía venir.

El sexto de la temporada pasada, el Whiteam, se medía al Amidamaru FC de Colombia, sexto también de su liga. El partido fue un auténtico toma y daca, con los colombianos dominando la posesión y los rumanos dominando las escasas ocasiones. Ante este panorama, todo hacía indicar que se llegaría a la prórroga, como así fue. En el tiempo añadido, una acción acabaría por ser decisiva para los intereses de los nuestros, que vieron cómo su rival se quedaba con uno menos por doble amonestación a su lateral izquierdo que, todo hay que decirlo, se había cansado de repartir estopa durante todo el partido. A partir de ahí, el equipo colombiano tuvo que hacer un gran sobreesfuerzo para poder mantenerse con opciones en el partido y, ese sobreesfuerzo, les costaría las energías necesarias para dominar los nervios en una tanda de penalties en la que enviaron fuera los dos primeros lanzamientos y en la que los rumanos no fallaron ninguno de sus lanzamientos.

El F.C.HONOR se enfrentó a los eslovenos del F.C.Barayo, que se colaron en la competición merced a su octavo puesto en liga y el título de copa que ganaría uno de los eslovenos clasificados para InterLiga. El caso es que el F.C.Barayo podría calificarse como una perita en dulce, un equipo de los que los punteros de la competición quieren como rival, por tratarse de un equipo todavía en formación, o un clase media . pero esta vez el traje le vino grande a los rumanos. Los eslovenos plantearon un partido muy inteligente, cerrados atrás a la espera de pillar a la contra a los rumanos, que dispusieron de la posesión. Y en dos contras perfectas, en momentos decisivos del partido, los eslovenos sacaron petróleo de su táctica y dieron al traste con las aspiraciones gitanas.

Finalmente, después de una alegría (por parte del Whiteam) y dos palos, nos quedaba el partido con menos opciones de victoria para nuestro representante nacional. La SD Burela, clasificado por la puerta de atrás para esta competición (octavo clasificado, beneficiado por el título de copa del parleño y su posterior tercer puesto en liga), se medía a un histórico de PcLiga como lo es el danés Wolframio, aunque en plena renovación de plantilla, recuperando su sitio en la élite del fútbol danés después de llevar a cabo esa práctica tan polémica como lo es el autodescenso. Con una plantilla joven pero repleta de calidad, los daneses se antojaban favoritos; sin embargo, la SD Burela, todavía inmersa en un proceso de nacionalización de su plantilla, presentaba su once de gala (9 rumanos y 2 germanos) y optaba a la clasificación. Y lo cierto es que la apuesta le salió favorable al equipo rumano, que se llevó de manera cómoda la eliminatoria. Aunque no fue hasta el minuto 60 que se adelantaron los rumanos, el partido fue bastante cómodo para ellos y pudieron respirar tranquilos con el segundo gol de la estrella del equipo, el delantero alemán Adam Massmünster.

De este modo, fueron dos los representantes rumanos que consiguieron aguantar el tirón y pasar a la siguiente ronda. En la próxima entrega os contaremos qué tal les ha ido en esa siguiente ronda y si el fútbol rumano alberga alguna esperanza de alzarse con uno de los títulos internacionales esta temporada. Seguid al tanto, no os arrepentiréis.

Hasta la próxima, PcLiguer@s!!!

burela314