Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
A la tercera llegó la cuarta
noticia leída 360 veces
desde 04/05/2014
INTERNACIONAL

¿Un trabalenguas? no, se trata de la tercera final para el Cordoba AC y por fin logró la ansiada InterLiga.

Y a su vez es el cuarto equipo belga que logra hacerse con el máximo título oficial internacional de PcLiga.

El broche de oro a una temporada de ensueño. La complicada liga belga está padeciendo a Yuste desde hace muchas temporadas. Dominador claro de primera y con el record de ligas y copas del país flamenco, le faltaba un título internacional individual (puesto que formaba parte de la selección campeona del mundo) para ratificar su papel de equipo legendario.

En frente tenía al campeonísimo inglés, Sarinena, que también domina su liga con puño de hierro y que, al igual que Yuste, luchaba por conseguir el triplete (tras haberse coronado campeón de copa y liga en su país).

El partido discurría con un planteamiento más conservador por parte del combinado belga y por un fútbol más de toque de salida para el anglosajón. En el minuto 4 primera ocasión para el equipo belga CRISTIAN REDNIC desbarataba la ocasión de BERTIE HOEKSTRA. El Cordoba daba primero pero no materializaba.

Dos minutos más tarde ENRICO LA PADULA y BEN YLÖNEN conseguían el gol bretón en una jugada de tiralineas que anulaba el entramado defensivo belga. rozando el pitido final Enrico y Ben ponían por corbata los atributos cordobesistas con dos ocasiones que se marchaban rozando el poste y el larguero. Por fortuna para los intereses belgas el descanso llegaba con solo 1-0 en contra.

La segunda parte comenzaría como la primera, una ocasión para el equipo de Yuste. En esta ocasión una falta en el centro del campo de LAMINE GUISSE provocaba que la pizarra blanquiverde nivelara el marcador. SAM PETIT era el artífice del empate.
Solo los que han sufrido a Yuste Simeone esta temporada saben que la estrategia es el pilar ofensivo fundamental del Cordoba en los partidos igualados y, una vez más, no faltó a la cita.

Una nueva fase de toma y daca embotellado hacía que Yuste moviera ficha y cambiando un jugador, que no de dibujo táctico, el partido dió un vuelco en el minuto 67. El Cordoba cambió a un perfil más directo que Sarinena supo atajar e incluso revertir con una nueva ocasión en el 75, pero el portero blanquiverde no estaba por la labor de ver perforar su meta.

Y en el minuto 80 otra falta más en el centro del campo, con el agravante de suponer la expulsión por segunda amarilla de CONNOR BISHOP. Como en la anterior, SAM PETIT protagonista, esta vez como asistente, para que SINISA SINANOVIC batiera al portero sarinés. 2-1 en el 83 y Sarinena con uno menos.

Hasta el final más centrocampismo sin éxito para ninguno de los contendientes.

Bélgica conseguía su cuarta InterLiga y Cordoba refrendaba una temporada de ensueño con el dificilísimo triplete.

Felicidades a ambos. Gracias por brindarnos semejante espectáculo.

Pataguay