Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Aspire Football Dreams I
noticia leída 298 veces
desde 26/04/2014
INTERNACIONAL

Hace tiempo que quería y ahora que la he leído que menos que compartir con vosotros lo que posteó phx13 en el foro de deportes.

Tras ver los resultados del Torneo "MIC" me sorprendió ver que había un equipo muy potente llamado "Aspire Football Dreams" y busqué en Google para saber de donde eran y tal.. la sorpresa me la llevé al ver esto:

Qué es Aspire Football Dreams

¿Cómo conquistar el mundo del fútbol en unos pocos años? Con esa inquietud, Qatar se puso en marcha e inicio un polémico proyecto en busca de talentos. África, Asia, y América Latina son los espacios donde los árabes consiguen sus nuevas joyas apuntando sin dudas al Mundial que organizaran en el 2022.

Ya no hablamos de una moda pasajera. El ingreso de los capitales árabes en el mundo del fútbol de elite dejó de ser una novedad, pero este proyecto que contaremos a continuación seguramente marque un quiebre. Y es que hasta acá, comenzamos a familiarizarnos con este tipo de capitales con la compra de paquetes accionarios en diferentes clubes europeos, siendo los casos más notables los del Manchester City o el PSG; los primeros con dueños de losEmiratos Árabes y en el caso del PSG con el Reino de Qatar como accionista principal.

En la génesis, al menos en los grandes eventos mundiales, el mundial juvenil de Qatar en 1995 -aquel que significara el primer gran éxito de Pekerman en los seleccionados argentinos. Ya a comienzos de este milenio, los deportes fueron apuntados en la región de Medio Oriente, como una de las principales puntas de desarrollo en la occidentalización que se llevó a cabo en muchos de los paises petroleros de la zona. Como siempre, el fútbol fue el mascarón de proa de una serie de eventos que fueron cada vez más familiares en Qatar, Bahrein o Emiratos Árabes (la Fórmula 1 o los torneos de tenis son algunos otros espectáculos que llegaron en estos años a la región).

En esa avanzada, muchos ex futbolistas comenzaron a llegar para competir, antes del retiro, en las ligas de estos países. Entre los argentinos, los casos más emblemáticos tal vez son los deClaudio Paul Caniggia o Gabriel Omar Batistuta, aunque otros más jóvenes como Mauro Zárateo Leonardo Pisculichi, también pasaron por allí. Incluso, Maradona actúa -con poco éxito- como entrenador en el Al Wasl.

Sin embargo, los seleccionados de los petrodólares no pudieron lograr títulos relevantes, ni ingresos a un mundial en los últimos años (excluyendo a Arabia Saudita, un grande de la región). La última participación, fue la de los Emiratos en Italia 90. Qatar, en esa búsqueda, comenzó a sumar futbolistas nacidos en otras partes del mundo y que jugaban en su liga, como en el caso del uruguayo Sebastián Soria.

Es en ese marco que nace el Aspire Football Dreams (AFD) en el 2004. En los papeles, el proyecto tiene tintes humanitarios y busca sacar a chicos de la pobreza y darle una chance en el mundo del fútbol profesional, pero vamos a examinarlo de manera un poco más profunda.

Hamad bin Jassim bin Jaber Al Than , emir de Qatar, estableció hace ya ocho años un proyecto fastuoso que no sólo se limita al fútbol. Hoy por hoy, en el complejo -que cuenta con shoppings, escuelas, bares y demás- alrededor de 200 chicos realizan actividades deportivas y sus estudios. El Dome es el complejo deportivo cerrado más grande del mundo y ahí ya se han realizado los Juegos Olímpicos Asiáticos en el 2006 entre otros certámenes internacionales.

Pataguay