Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
que viene el coco :)
Ya tenemos nuevos colaboradores
noticia leída 384 veces
desde 19/04/2014
INTERNACIONAL

Once personas iniciaban la carrera para entrar a colaborar a PcLiga y seis de ellas pasaban el primer corte.

De los candidatos iniciales se encargaban de hacer el primer filtro el "pueblo llano" pcliguero. Todos los usuarios con cuenta en el foro podían participar en las votaciones y tras el período habilitado para ello quedaban como pretendientes, ordenados por número de votos recibidos, Triplista, Nevermind, DonPalillo, Quieressalami, Marckinez y Errante. Se quedaban para otra ocasión Guille25, Nrbel23, Wolframita, Sharkers y Wogo.

Tras esta primera criba en seguida aparecieron mensajes de ánimo y de condolencias de toda índole, más o menos sentida. Bromeando hablaban de la maldición del aspirante más votado en la primera ronda, que al parecer nunca lograba entrar a colaborar tras las segundas elecciones.

Los aspirantes que pasaban el corte eran foreros de distintas edades, conocimiento del juego y peso dentro de la comunidad pcliguera.
Algunos eran más conocidos por sus compatriotas virtuales. Otros por dejarse ver en el foro. Organizadores de Copas extraoficiales. Vieja guardia pcliguera... de todo un poco para elegir a los más afines a los que ya colaboran con el juego.

Era el turno de votación dentro del propio grupo de colaboradores. No sabemos como funciona esta fase pero en otros tiempos ;) primero votaban los portavoces y después el resto del grupo. Además había unos días de reflexión para que cada persona hiciera campaña por los que, en su opinión, más podía aportar al grupo y/o mejor podía congeniar con los allí presentes.
Cuando habían votado los portavoces se abría el plazo de votación para el resto de compañeros. Y cuando este plazo terminaba llegaba la hora de los recuentos y contrastar los mismos -a mí me sale X ¿ya atí?... igual... perfecto!-.

Y una de las pocas cosas realmente divertidas que tiene el cargo de portavoz es precisamente poder "vacilar" a tus compañeros sobre el resultado de las votaciones. No pocas coñas se han ido haciendo y ello pese a sufrir, los pobres portavoces, medidas de presión para que fueran publicadas mientras estas se dilataban en el tiempo por motivos más o menos justificados (como por ejemplo hacer rabiar a los subalternos, jajaja). Si la memoria no me falla, algún portavoz llegó a ser baneado por hacer sufrir en exceso a algún ansioso colaborador raso XD.

Imaginamos que ahora alguna cosa parecida se hará, pese a que la terna actual de portavoces sea, sobre el papel, horrorosamente sosaína (con cariño).

Mientras tanto, en el foro podía leerse a los candidatos y demás usuarios rasos hacer sus cábalas...

Sukiki - 6 personas para 4 plazas. Mi apuesta, Nevermind, Triplista, Palillo, Errante/Salami xD PD: O sea, que descarto a marckinez xD -

Chonan - Coño el lorito fuera no!!! Por lo que pueda pasar, mensaje para palillo: AdularAdularAdular -.

Sukiki again - Bueno 4/6 es un "margen" muy estrecho para los colaboradores. vamos, que para los candidatos está bien, tienen muchas posibilidades de entrar.
El lorito no entra O.O fijo XD Debería tener vetado ser colaborador O.o y él sabe porqué xD. PD: Si me voy a ganar un premio al sindrome de excolaborador injustamente, por lo menos, lo justificaré a partir de ahora xD -.

Sea como fuere apareció Fernandez, portavoz de colaboración, -
Los nuevos colaboradores han resultado ser:


Errante
Don Palillo
Nevermind
Quieressalami

Gracias a todos los que habéis participado, enhorbuena a los que habéis sido elegidos y ánimos a los que no, ser descartado en una no implica que no se os quiera dentro por lo que esperamos veros en futuras ocasiones. -.

Las reacciones se fueron sucediendo...

Euskitxo -Bienvenidos a los 4 que entran. A los otros dos, en serio, volveros a presentar.-

Nevermind (uno de los agraciados) - Mierda! XD -

Wolframita - Felicidades a los 4! Ánimo a triplista y a marckinez! La próxima vez swguro que entramos! Al menos mi reto es pasar el 1er corte...jajajaja -.

Kirsipu - Como puede entrar gentuza cómo never? -

Sebylely - enhorabuena a los cuatro! -

Triplista, uno de los descartados en la segunda votación, - Prefiero no comentar las votaciones. Esta era la última vez que me presentaba y mas ni teniendo el apoyo al ser el mas votado entro. Solo felicitar a los que entraron, que sea lo mejor para PcLiga. -

DonPalillo, otro de los que entran, - ¡Gracias! ¡Un abrazo! Sonrisa -

Wolwerine, Ruli545 y Guille25 se unían a las felicitaciones.

Mdgc (mamón, ahora que por fin me lo aprendo vas y lo cambias) con su nuevo nick forero, Gades, - Enhorabuena a los elegidos,en especial al Palillin y a Nevermind. -

Dos de los recientes fichajes, Errante y Quieressalami, agradecían las felicitaciones y los ánimos:
Errante - Muchas gracias a todos y enhorabuena a los demas seleccionados y a los que no os animo a seguir intentandolo. -
Quieressalami - Enhorabuena a mis 3 compañeros nuevos colaboradores!!!
Vamooosss vamooosss vamoooss!!
A darlo todo chavales!!!
Muchisimas gracias a los que nos an elegido -.

Y cierra (a hora del cierre de la redacción) Gelino -
Felidades a todos especialmente a Palillo, Salami y Errante!!!! No entiendo lo de Nevermind .... En serio me alegro por los cuatro!!!! -.

Seguramente se hablará largo y tendido de los porqués de la maldición del usuario más votado por el foro, que nuevamente se queda fuera en la segunda criba, así como del otro candidato que se quedó a las puertas en esta ocasión.
Se abre el abanico de interrogantes: ¿será por su carácter beligerante la razón? ¿quizás se trate de una nueva muestra que alimenta la teoría conspiratoria sobre la existencia de una mano negra que se cierne sobre PcLiga? ¿traiciones chateras dentro de los que ya forman parte del grupo colaborador? ¿envidia por sus plusmarcas en las maratones -y no de esas de ventilarse las temporadas completas de Juego de Tronos en el mismo día-? ¿el perfil que se buscaba en el grupo era el de seres maleables al antojo de las voces cantantes del grupo y los que se quedaron fuera no lo son tanto? ¿alguna historia pasada que mancillara el curriculum de los aspirantes? ¿Foncho no dió su aprobación preceptiva a la entrada de tales sujetos?

Seguro que en los círculos más íntimos de cada candidato habrá quien le de la enhorabuena y quien le de el pésame (tanto a los que se quedaron en el camino como a los que lograron entrar).

Aún es pronto para anticipar lo que se viene a estas cuatro personas que quizás no saben (o han olvidado) del todo lo que les espera. Pero desde la redacción queremos desearles la mayor de las suertes, muchísima paciencia, mano izquierda y saber estar así como pedirles que no descuiden el trato hacia el usuario pcliguero que casi nunca le agradecerá el tiempo que dediquen a ayudar a la web y que a la menor oportunidad le echarán en cara un trato de favor o persecutorio.

Cuidado con lo que se desea.

Pataguay