Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
te pillé
Tras el Barcelona la FIFA sanciona sin fichar a Maximus FC.
noticia leída 572 veces
desde 06/04/2014
ESLOVENIA

La noticia que ha convulsionado el mundo del deporte ha sido la protagonizada por el FC Barcelona y sus fichajes ilegales de menores de edad.

Pero La FIFA no piensa quedarse ahí. Hay más clubs investigados. Se habla de Real Madrid, Atlético... y en Eslovenia estaba bajo sospecha el equipo que actualmente milita en la segunda división, Maximus FC.

El reglamento de la FIFA prohibe los fichajes de futbolistas comunitarios menores de 16 años y extracomunitarios menores de 18 y el equipo esloveno, según el escrito remitido por el propio Blatter, "lleva años reiterando infracciones pese a los avisos realizados por Blatter y el Sr. Navarro". JUNICHIRO HAGA, TIAGO GALVEZ y WASHINGTON ROJO son las muestras más recientes pero son solo una parte ínfima del cúmulo de fichajes ilegales protagonizados por el equipo esloveno; por ello se ha decretado que se bloquearán todas sus operaciones futuras de las próximas 2 temporadas así como, en una decisión sin precedentes en PcLiga, serán cuadradas todas las que hubiera realizado desde su alta en PcLiga, el 24/01/2011.

A esta operación la FIFA la ha llamado "bolsa gigante de palomitas" y ha tenido como colaboradores a miembros galardonados con el Tequila de Oro que se han tomado con especial tesón esta labor dado el constante desplante de Triplista hacia estos premios.

En palabras de Fernandez "Triplista era consciente de la investigación y en seguida lanzó un comunicado desafiando a los más altos estamentos de PcLiga y de la FIFA, es por eso que se ha llegado a esta decisión ejemplar".

La investigación de la "operación bolsa gigante de palomitas" comenzó con una denuncia ¿anónima? llegada desde la liga finesa. Ghussy, miembro de colaboración, respondía en rueda de prensa que no podía concretar más sobre el denunciante anónimo, aunque fuera de micros se han captado imágenes en las que se lee en sus labios cuatro letras: eme, de, ge y ce. Quien sabe si se trata de las iniciales del denunciante.

A continuación pasamos a reproducir el comunicado que ha culminado con la sanción.

"Comunicado oficial Maximus FC:

Una temporada más, nuestra cantera crece y crece con mas fuerza que nunca. El gran número de canteranos que el año que viene se encontrarán jugando en el primer equipo y a pesar de la futura inversión de 250 Millones hace que necesitemos cesiones de cara al año que viene. En primera instancia se buscarán un líbero y un MI sin descartar la llegada de un MD.

Nos reservamos el derecho de admisión en dichas cesiones y hará falta pruebas de honor para entrar en nuestro prestigioso club.

Así mismo se recuerda a nuestros socios compromisarios la comida para la aprobacion de las cuentas de la temporada pasada, en el cual seran obsequiados con un recordatorio de los mejores años de nuestro club.

Caballo grande, ande o no ande.

¡Viva Maximus!".

Habrá que ver en que culmina todo esto, es probable que Triplista recurra ante el grupo de colaboradores en primera instancia. Estaremos allí para relataroslo.

Pataguay