Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
La XV copa 5 puntos da comienzo
noticia leída 292 veces
desde 21/03/2014
INTERNACIONAL

Ghussy daba la bienvenida y explicaba las reglas de esta edición que incluye como novedad al "escudero de oro".

Bienvenidos a la decimoquinta edición de la Copa 5 Puntos. Este año arrancamos un formato de divisiones para tratar de obtener una continuidad en los equipos.

BASES DEL TORNEO
Podrán participar en esta copa todos los equipos que lo deseen, sin ningún límite de plazas. El plazo de inscripción se cerrará el 11 de Marzo a las 13:00.
No será necesario postear el resultado del partido, yo mismo lo localizaré en los amistosos de cada equipo pero si será INDISPENSABLE que en el texto del amistoso aparezca algo que le relacione con esta copa (C5P, 5 puntos, Copa 5 puntos... me da lo mismo)


SISTEMA DE PUNTUACIÓN
Se concederán 5 puntos a la victoria tras los 90 minutos
Se concederán 4 puntos a la victoria tras la prórroga
Se concederán 3 puntos a la victoria tras los penaltis
Se concederán 2 puntos a la derrota tras los penaltis
Se concederán 1 puntos a la derrota tras la prórroga
Se concederán 0 puntos a la derrota tras los 90 minutos.
Para igualar más la competición, se asignarán unos puntos "bonus" para cada equipo en función de su clasificación en la anterior temporada. El campeón tendrá 1 punto, el subcampeón 2, el tercer clasificado 3 y así sucesivamente.

DESEMPATES
En caso de empate entre 2 equipos al final de una ronda, se tendrán en cuenta los partidos jugados entre ambos teniendo en cuenta el valor doble de los goles en campo contario. En caso de que permaneciera el empate, se clasificaría el mejor clasificado en el palmarés histórico de la competición.
En caso de empate entre más de 2 equipos se ordenarían en función de los puntos obtenidos entre ellos. En caso de mantenerse la igualdad se calcularían los puntos obtenidos entre ellos en los 90 minutos reglamentarios (3 por victoria y 1 por empate). Si aún así persistiera el empate, se ordenarían en base a la diferencia de goles obtenidos tras los 90 minutos de los partidos entre ellos. Si tras estos criterios se mantuviera el empate, se clasificaría aquel equipo que esté situado mas arriba en el palmarés histórico de la competición.


SISTEMA DE COMPETICION
Todos los grupos de las diferentes divisiones tendrán un máximo de 8 equipos pero la primera división será un poco diferente.
PRIMERA DIVISION
Temporada Regular (17 Marzo al 18 de Abril)
Los equipos juegan una liga a doble partido. Para más emoción, se fijarán unas jornadas y se darán unas fechas para cada jornada. Los dos últimos clasificados de la liga lucharán por la liga en los Ascensores y los 6 primeros jugarán por el título en el Superviviente.
El Superviviente (21 de Abril al 2 de Mayo)
Quedar sexto no es incompatible con ganar la copa. En estas 3 semanas definitivas el 6º clasificado retará al 5º, el ganador de ese partido al 4º y así sucesivamente hasta que reten al 1º en la gran final del 2 de mayo.
El Ascensor (21 al 30 de Abril)
Los dos últimos clasificados lucharán por la permanencia en el ascensor con los 2 mejores de 2ª división. Se enfrentarán a ellos a doble partido y los dos mejores jugarán la proxima temporada en primera y los otros dos en segunda.
SEGUNDA Y TERCERA DIVISION
Temporada Regular (17 de Marzo al 4 de Abril)
Los 8 integrantes de cada grupo juegan la liga a doble partido. En primera división, los equipos tienen tanto la temporada regular como la unificación para completar la liguilla a doble partido.
La Unificación (Del 7 de Abril al 18 de Abril)
Los diferentes grupos de una misma división se unifican en función de las posiciones obtenidas de tal manera que los 4 primeros lucharán por el ascenso y los 4 últimos por la permanencia. Deberán enfrentarse a los equipos a los que no se hayan enfrentado en la primera fase pero contarán los resultados obtenidos ante ellos.
Los Ascensores (21 al 30 de Abril)
Los dos primeros de la unificación por el ascenso en la división inferior se juntan con los 2 últimos de la unificación por la permanencia de la división superior. Juegan nuevamente a doble partido arrastrando los resultados de rondas anteriores y los dos mejores van a la división superior y los dos peores a la inferior.
Escudero de Oro (1-2 de Mayo)
Los 4 mejores filiales, siguiendo el criterio división, puntos, golaverage, se disputarán el título de "escudero de oro" para determinar quién tiene el mejor filial. Además, los puntos del equipo B serán validos para la clasificación histórica del A.

PENALIZACIONES

Si un equipo fuera retado y no aceptara el reto sin justificación se le dará el partido por perdido por 3-0. El equipo retador deberá postear una captura de pantalla del reto enviado. Si un equipo no lanza el reto que le corresponde se le dará el reto por perdido por 0-3.

Pataguay