Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El fundador del club
Alemania recuperada, Vol. XLI: Puskas CF campeón de 5ª división alemana
noticia leída 372 veces
desde 07/03/2014
ALEMANIA

Sentido homenaje del amigo Patachunga el 28/10/2008 a este que les escribe, en lo que suponía la inauguración de un palmarés que a día de hoy acumula 5 Ligas, 8 Copas, 1 Interliga, 1 Intercopa, 2 campeonatos de 3ª división, otro en 4ª y el de 5ª, objeto de esta noticia, además, de entre otros, 3 Copas Mushocadi, 1 Copa Tres Provincias y 1 Trofeo Madrid.
"Si accedemos al histórico de logros del equipo teutón, podemos ver con cierta envidia cómo el Puskas CF cuenta con 3 títulos de 1ª división, dos subcampeonatos de copa, otro de liga de 1ª división, ha sido campeón de 6ª división... y ahora, desde que Maolete se hiciera con el control del equipo en agosto de 2007, tras 9 temporadas ha logrado el ascenso a 4ª división alemana arrasando.
Máximo goleador, equipo menos goleado, pichichi y segundo clasificado en la tabla de goleadores, zamora de la división... sin lugar a dudas una temporada redonda para los pupilos de Maolete.
Recibido en las instalaciones presidenciales del COLISEO MACARTI, Maolete nos invita a cambiarnos, coger una pala y acudir a la pista de padel privada que tiene en la azotea de la tribuna del Estadio.
Tras darnos un repaso de cuidado gracias a sus saques con efecto, nos trasladaba con orgullo lo que, a su juicio, son las bases del nuevo Puskas CF: "Me reforcé con sentido para la táctica que iba a seguir el equipo durante la temporada. Hay que destacar gran rendimiento de los fichajes (el MCO senegalés, IND italiano, y MD español) sobre todo el MCO que se retira en lo más alto. De las cesiones destaco el MPI búlgaro y el DC belga que ha logrado ser el segundo máximo goleador de la división, solo por detrás del santo y seña del equipo, WILHELM FRÜHAUF. Tengo los 2 pichichi del grupo. Es la temporada más goleadora y con más puntos de la historia del Puskas. Y la menos goleada quitando las 4 primeras que el equipo disputó en primera con la anterior directiva".
Al preguntarle sobre alguna anécdota nos comentaba que "Sobre todo me acuerdo que al equipo que tenía los derechos del máximo goleador de la 5ª Alemania el año pasado con 56 goles, le pedí la cesión y no la quiso dar porque no tenía entrenadores excelentes. 11 goles llevaba ahora donde lo cedió, y el equipo al que ha cedido en esta
campaña todavía puede descender. Se ve que no siempre se toman las decisiones más idóneas.
Respecto a la trayectoria del equipo, cogí el liderato en la jornada 18 y no lo he soltado. El energia estuvo fuerte. El liderato fue después de un 7-1. El estadio, que siempre fue prioritario por culpa de los consejos de los asesores del club, va por 117.500 y lo dejaremos en 118.000 que imagino que será de los de mayor capacidad en 4ª.
Otra sorpresa muy agradable fue que por fin he ganado un partido tanto en la Bundescup como en la Musho Cadi".
Desde la Redacción queremos felicitar a este pintoresco manager por hacer un hueco en su apretada agenda padelística , y a la vez de desearle una gran temporada que está a punto de comenzar."
 &  por Patachunga

Herr Dartimwort