Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El jugador ante algunos de los delitos que se le imputan
Se va por la puerta grande
noticia leída 429 veces
desde 08/02/2014
ALEMANIA

Con la pasada temporada terminó la carrera de uno de los mejores jugadores que ha pasado por el vigente campeón, Puskas CF.
El MCD TRINGEN ZEBITZ, con 36 años y tras 15 temporadas en el club, colgó las botas.
Nos reunimos en torno a una mesa colmada de exquisiteces culinarias acompañados de los personajes más representativos del club hamburgués: entrenador, presidente, secretario técnico, el capitán de la plantilla (FERDINAND SCHWARTZ) y una vieja gloria del club ULRICH VON BORA.
Empezamos recordando su llegada al club. Estuvo marcada por la polémica. La afición hamburguesa es muy exigente con la directiva, y especialmente crítica cuando se adquiere un jugador que ya tiene pelitos en... el bigote. TRINGEN llegó al club con 21 años, procedente del desaparecido Sixers. Las negociaciones con su manager, Iverson, son recordadas así por el secretario técnico rojinegro: "estuvimos semanas hablando. Su precio era prohibitivo para nuestra economía (recordemos que conseguimos rebajar su precio hasta 80M). Para que se haga una idea, en las dos últimas temporadas hemos invertido en crear el equipo filial y fichar 7 jugadores apenas 140M. Nuestra afición está acostumbrada a esta política de cantera. Sin embargo fichar un crack, por joven que sea (le quedaban 5 temporadas por delante para culminar su formación), aquí no está bien visto. Tuvimos que vencer muchos prejuicios". Afortunadamente, el tiempo nos dio la razón (si no, quizás, yo no estaría aquí sentado.. En estos años, el club ha vivido su etapa más gloriosa. Las 5 Ligas, otras 5 Copas, la Interliga...". "Y no nos olvidemos del Trofeo Madrid, las Copas Mushocadi, las Copas 3x3..." apostilla el presidente. El secretario añade: "además, como con todas nuestras compras, por lo delicado de nuestra economía, el precio tuvo que acabar siendo muy ajustado para lo que se estila en un jugador de su perfil. Varias semanas nos quedó la duda de que desde el Tribunal económico se nos requiriera para hacer un cuadre en las cuentas". El entrenador le interrumpe: "intentamos ajustar aún más el precio, pero el tiempo se nos vino encima y queríamos que pudiera disputar con nosotros la segunda vuelta, ya que el Sixers estaba situado entonces en la mitad de la tabla, con lo que el fichaje se acabó estimando en 80M".
"El conde" VON BORA, capitán en aquél vestuario, recuerda lo que peleó por cambiar su peinado, sus mechas y su forma de vestir. "Su look modernillo no casaba con los tiparracos que estábamos en esa plantilla. Pero no hubo manera, el chaval tenía carácter. Al poco tiempo, superamos esa desconfianza. Demostró desde el primer día su profesionalidad y compromiso con el club. El aguantar con una sonrisa el día que le cambiamos el desodorante por laca, nos ganó jajajaja".
¿Y sobre su papel en el campo? Al respecto interviene el entrenador: "el tío es, ¡joder!, era, cojonudo. La directiva me consultó, porque un MCD no siempre es bien acogido en el fútbol pcliguero, raros son los equipos que los usan. Nosotros en defensa nunca hemos tenido especialistas. Los pocos proyectos de LI o LD que salían de la cantera, o volaban porque nos los robaban o no conseguían un nivel acorde a lo que demandan nuestras aspiraciones de Interliga. Así que él solucionó esta carencia. Su versatilidad le ha hecho jugar en todas las posiciones de la defensa y en el centro del campo. El tío ha sido un cañón hasta el último partido". FERDINAND SCHWARTZ apostilla: "sin ser un líder al uso, ha ayudado a conseguir lo mejor de nosotros. Su apoyo, sus llamadas tácticas a los compañeros, sus consejos a media voz en las jugadas a balón parado, nos han hecho mejores."
El palmarés del equipo con él presente (5 Ligas, 5 Copas, con dos dobletes, 1 Interliga) y sus números, con más de 500 partidos disputados, sustentan los comentarios de los tertulianos. Las opiniones son unánimes: se ha retirado un número uno.
Terminamos recogiendo algunos mensajes que a modo de despedida sus compañeros, excompañeros y rivales dejaron en las redes sociales:
PANKRATZ KHLESL "Contigo ahí delante todo fue más fácil. Te echaremos de menos"
ACHIM HALDER "He perdido a mi mano derecha. Triste y feliz a partes iguales"
LEONARD JAMNITZER "Jugar casi 100 partidos con el defensa más exitoso en la historia de Alemania. Fue un privilegio único. Gracias!!"
MARX WILKE "Sólo 2 temporadas jugando juntos, y quedé marcado. Gracias por tus consejos cuando estaba cedido en el extranjero".
LANZ CUSPINIAN "Cuando me retire será un orgullo contar que me llevé muchas collejas del 'Jefe'"
SILVESTER VON SICKINGEN: "Final de una era para el Puskas. Un gran embajador, no sólo del Puskas y la Bundesliga, sino del fútbol. Mucha suerte Sr. ZEBITZ".
AUGUST VON HUTTEN: "TRINGEN "L'OREAL", porque tú lo vales. ¿Quieres laca? XD ¡Bravo!"
FERDINAND SCHWARTZ: "La ética de trabajo, su deseo de ganar y hacernos mejores jugadores fueron sin igual. Gracias Jefe".
JEREMIAS BALDUNG: "Se va una leyenda. Muy orgulloso de ser el objetivo del marcaje de ZEBITZ en su último partido en el Coliseo Macarti".

Herr Dartimwort