Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Irlanda cuenta con magos del balon
Los goles, esa salsa del futbol, tienen sabor irlandés.
noticia leída 479 veces
desde 03/07/2003
REP. IRLANDA

El fútbol para muchos es espectáculo, una pasión que se vive domingo a domingo, un sentimiento hacia un equipo o hacia unos colores, bien sean del equipo de tu ciudad o el de tus amores, y en el de todos esta el equipo nacional de cada país, con el cual el forofo sufre y se emociona. En este deporte llamado fútbol, hay una cosa importantísima que prima sobre las demás, que hace de este deporte un verdadero espectáculo y sin los cuales no tendría mucha razón de ser. Efectivamente, querido lector, hablamos de los goles, que dan las victorias a los equipos, que hacen más vistoso un partido, pues el encajar o meter uno hace cambiar los planteamientos sobre el campo, intentando remontar o manteniendo el resultado.

Esto explica el porqué de la mayoría de los equipos quieran hacerse con un hombre gol en su plantel, que resuelva partidos, siendo el puesto de delantero centro el más solicitado, o el que más garantiza esta efectividad de cara al marco contrario.

Lo que nos ha llevado a hacer una introspección por las diferentes ligas del mundo para ver cuales son los delanteros centros mas efectivos de lo que llevamos de liga, teniendo un gran papel en la clasificación de máximos realizadores dos jugadores irlandeses, uno juega en nuestra liga y con 15 dianas es el máximo goleador de la 4º división. Los goles de Marco Duran han conseguido que su equipo sea líder en estos momentos. El otro realizador irlandés juega en la 2º de Senegal y con 16 tantos lidera su grupo, la calidad de Ignacio Milosevic es muy depurada, y su baja cláusula seguro que le hará cambiar de aires y quizás vuelva a casa. Los dos están muy lejos del máximo realizador hasta el momento que juega en la 4º Belga Julián Ríos con 22 goles, le sigue Dodge Cabezas de la 4º de Uruguay con 17, y luego hay varios jugadores que andan también en los 15 goles.

Estos jugadores codiciados por muchos clubes asegurarán con este promedio de goles muchas y buenas tardes de futbol, y en Irlanda disfrutaremos por partida doble, pues con estos peloteros las tardes de los domingos prometen tener una dosis de rica salsa.

Hyero