Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El fútbol modesto el más deseado
Alemania recuperada, Vol. XXIII: La tercera alemana
noticia leída 355 veces
desde 28/01/2014
ALEMANIA

Magnífica noticia esta, publicada el 15/03/2005. Sentimiento que, personalmente, a mí mismo, disfrutando a día hoy de un equipo puntero, habiéndolo ganado todo, me surge en ocasiones. Pienso a veces lo bonito que sería volver a empezar desde abajo, aún con lo duro que fue entonces, lo lento que resultó, las pocas esperanzas de hacer algo importante. Y más sabiendo lo que sé ahora: sabiendo que se puede llegar.
"¿Qué tiene la tercera división alemana que no tienen las demás?
Eso nos preguntamos todos cada vez que oímos a alguien decir: "Esta temporada quiero bajar a 3ª, la división de la que nunca debí salir". Y es que en el foro alemán se lee mucho esta frase y otras parecidas, en las que muchos de los nuestros anhelan volver a tercera división.
Si preguntamos por qué quieren volver a tercera, la respuesta más común es porque le tienen cariño y es muy especial. Casi todos han establecido un vínculo con la tercera división fuera de lo común, hasta el punto de querer llegar a ella antes que a la primera división.
Y es que algunos de los que quieren bajar a 3ª se encuentran en puestos de ascenso a primera, en puestos de Interliga... lo que nos hace pensar que o están todos locos o que al final va a resultar que la tercera división alemana tiene algo especial que los que nunca hemos estado no hemos podido apreciar.
Quizás algún día algunos bajemos a tercera y descubramos la magia que contiene, hasta que eso ocurra, me quedo con las palabras de uno de los mejores compañeros (y poetas) que he descubierto en PcLiga, trotski, con motivo de su despedida de la tercera alemana hace unas cuantas temporadas:
DEDICATORIA A LA TERCERA
"Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.
Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.
Fui tuyo, fuiste mía. Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el furbol pasó.
Fui tuyo, fuiste mía. Tu serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.
Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.
...Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós. "
 &  por Deivid

Herr Dartimwort