Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
¡Sí, lo han conseguido!
Alemania recuperada, Vol. XIX: Al fin EuroPsyches
noticia leída 266 veces
desde 27/01/2014
ALEMANIA

El 21/02/2005, deivid nos traía una animnada y optimista entrevista a Zanabes, manager del Psyches, tras conseguir su primera clasificación para competición internacional:
"Después de varias temporadas luchando en la zona media de primera, este año el objetivo de la Intercopa era fundamental para el Psyches. No en vano, a comienzos de temporada se leía una y otra vez el lema: "Este año, sí, Europsyches". Y como si fuera una profecía, ahí está el Psyches clasificado para la Intercopa por fin.
Ante semejante logro, entrevisto a Zanabes, manager del Psyches, para conocer su opinión de la temporada ya pasada y de la próxima.
Deivid: Al fin en Intercopa, ya era hora.
Zanabes: La verdad es que sí, Deivid, ya tocaba. Y lo cierto es que sigo sin creérmelo del todo. De hecho no sé ni cómo he podido lograr mi clasificación, pues creo que hay muchos equipos mejores que el mío en cuanto a ME y MR se refiere en nuestra liga. Sin embargo, procuro infundir un espíritu luchador y guerrillero día a día en mis jugadores y quizás ese sentimiento y esas ganas de "ser alguien" y conseguir algo importante son los causantes de la alta motivación de mis chicos, quienes salen al campo a buscar la victoria sin mirar quién es el rival a batir.
D: ¿Qué te hacía pensar que esta temporada sí se podía conseguir el objetivo de clasificarse para la Intercopa?
Z: Tengo que serte sincero. Antes de empezar la temporada supuse que se trataría de una campaña igual que las anteriores. Y los datos no dicen lo contrario, he obtenido exactamente los mismos puntos que el año pasado. No obstante, un inicio de liga muy esperanzador que me llevó hasta la cima de la clasificación durante 3 jornadas y el hecho de que esta temporada se preveía muy igualada, me dio pie a pensar que este año podía ser definitivamente el año del Europsyches.
D: Ha sido una temporada complicada en la que no se decidió hasta la última jornada la 8ª plaza que daba acceso a la Intercopa tras la victoria del Jackales en Copa. ¿Has visto peligrar ese 8º puesto en algún momento?
Z: Ya lo creo que sí, David. Ha peligrado mucho. Tras la victoria del Jackales de Loiro en copa el acceso a Intercopa se ponía algo más fácil, puesto que estaba claro que él acabaría la temporada entre los 7 primeros y peleando por el título de liga debido a su excelente plantel. Y si bien es cierto que durante toda la temporada me he visto asentado en
puestos intercoperos, no es menos verídico el hecho de que durante el último periodo de la temporada los perseguidores me recortaron muchos puntos y estuvieron a punto de arrebatarme mi octava plaza. Ahí mis chicos aguantaron como jabatos y me brindaron el mejor regalo posible para esta campaña.
D: ¿Cuál crees que será tu papel en la competición internacional?
Z: Pues ya lo he estado comentando con otros managers. Me veo cayendo en primera ronda y es que aun llevando ya 5 temporadas asentado en 1ª división, sigo teniendo una imperturbable mentalidad de equipo muy humilde, exactamente igual que aquella que en mis tiempos tenía en mi adorada 3ª división alemana. Sin embargo, no descarto dar la campanada y pasar alguna ronda tal y como lo ha hecho nuestro compañero Pau, manager del RnD CLUB, quien ha cuajado una estupenda temporada en esta competición alcanzando nada más y nada menos que las semifinales.
D: ¿Cuál es el objetivo de cara a la liga y la copa en la próxima temporada? ¿Será de nuevo Europsyches?
Z: Lo veo muy difícil. Casi todos mis jugadores están ya en los 30 - 31 años y pienso que la bajada de stats que experimentarán varios de ellos empezará a notarse en el rendimiento del equipo, aunque ojalá me equivoque. El objetivo de cara a la liga será, como siempre, la permanencia en la categoría. En cuanto a la copa, siempre ha sido una competición que me ha gustado mucho y se me ha dado relativamente bien. Espero llegar lo más lejos
posible en esta su novena edición y ojalá se pudiese llegar a la final y ganarla, pues me aseguraría revalidar mi participación en intercopa, participación que por otra parte veo casi imposible conseguir de la manera en que lo he logrado este año. Sinceramente, ya no me veo capacitado."
 &  por Deivid

Herr Dartimwort