Yuste empieza el año como lo cerró, con la liga en sus vitrinas. |
noticia leída 546 veces desde 13/01/2014 |
 |
Ni Yuste apostaba por él a comienzos de liga y mucho menos viendo como trancurrían las primeras jornadas, dejándose puntos inesperados. La falta de veteranía de muchos de sus jugadores, pese a su MR, le hacía vacilar en tramos de los encuentros. Pero la liga es muy larga y más si se trata de la belga, donde cualquier equipo puede hacerte morder el polvo y el tiempo y, una vez más la especialidad del Cordoba AC: sus demoledoras segundas vueltas, le llevaron hasta el título de campeón.
Y es que van 8 ya, señores, desde abril de 2012, lo que le convierte en el equipo a batir en el fútbol belgay. A medio plazo además el 2013 ha sido su año. Ha ganado 5 ligas (de las 6 de ese período) y 2 copas. En 2014 empieza ganando y promete que no será la última. incluso hablaba de lograr la 10ª (saltándose la 9ª) XD. Veremos si los Danis, Irur, Bencha, Luismi, Pata y cía están por la labor de dejarle. Pata tenía todas las papeletas viendo la espectacular primera vuelta del Joint, con 55 puntos de los 57 posibles. Pero la segunda vuelta se le atragantó. El calendario le hacía jugar 5 partidos seguidos muy complicados y si a eso le sumamos la copa y la competición internacional de turno, su plantilla a medio formar se quedaba corta para sacar adelante tantos envites. Danicat también sacó petróleo de los pinchazos del joint y su Princess quedó subcampeón gracias al mayor número de goles marcados. El Average lo tenían igualado y ese apartado estadístico lo encumbró a la segunda posición. Tras ellos Irurzun que clasificaba a su Standard para interLiga por primera vez. Y en 5º y 6ª plaza losotros dos grandes equipos de esta temporada, Pocacosa y Recre, que a puntito estuvieron de arrebatar a Standard la 4ª posición. Ya más lejos Deiiiviii, uno de los pocos en ganar al Joint, quedaba 7º y nuevamente Stormy se metía en Intercopa, esta vez gracias a su 8ª posición. En la lucha por lograr la permanencia, Pepeluis le ganó la partida a Fofitos, Verdes.com y Atomium.
En las estadísticas globales, Cordoba fué quien tuvo mayor acierto de cara a puerta y también la defensa más correosa. Suyo es el zamora de la división y también suyo es el pichichi, con 48 tantos, SINISA SINANOVIC. Como decía el mayordomo de la tele "el algodón no engaña" y si ganas los globales y los individuales, raro es que no te lleves la liga. Blanco y en botella... Yuste XD.
|
Pataguay |
|