Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
A 90 minutos de la gloria o .........
noticia leída 769 veces
desde 13/06/2003
ITALIA

Tras 37 jornadas de lucha sin cuartel, en italia en la Serie A, se llegaba a la ultima sin nada decidido, habia 3 equipos con un punto de diferencia, en el primer puesto estaba el Hell y swer, y a 1 punto Riquelme, amenazando en la sombra, para dar un zarpazo a la liga.

Tanto el Hell C.F. como el swer jugaban en casa y el Riquelme jugaba en casa del siempre correoso Barakaldo.
Tambores de guerra se oian en los estadios de los dos primeros clasificados, los llenos estaban asegurados, y hubo una invasion de seguidores del Riquelme al estadio Gacrux del Barakaldo.

Como habia sucedido ya en las 5 últimas jornadas, todos los partidos empezaron a las 21.00, con la señal de los delegados federativos para que no se pudiesen dar ninguna artimaña por parte de ninguno de los equipos.

Empezó a rodar el balon en los 3 estadios y comenzaron las primeras oportunidades de gol, en el minuto 10' se habria la senda del gol para el Hell, lo que le daba el campeonato, el silencio se hizo en el Tomofonica Zucks, campo del Swer. Y el inferno del Hell estalló en el júbilo del que se empieza a sentir campeón. Mientras tanto el Riquelme era incapaz de crear una ocasión de gol clara en el Gacrux.

El Hell dominaba desde el principio del partido el balón, pero era incapaz de conseguir hacer brecha en el marcador para sentenciar la liga. El Swer por su parte, pasito a pasito se fue asentando en el partido, despues de los nervios del principio y en el mintuo 29' llego el tan esperado gol local, que cayó como un jarro de agua fría en el inferno, pero aun así seguían siendo campeones, pero ahora no se podían despistar. La ilusión volvió al graderío del Timofonica, los gritos de los aficionados sweristas eran ensordecedores, pero segundos después La Cabra en una gran jugada conseguía el empate. Los aficionados del Hell lo celebraron como si el gol fuese suyo. Pero más alla de hundirse, el publico swerista apoyo como no lo habia hecho desde el principio y ese apoyo dio su fruto en el minuto 39' y cuando todavia estaban celebrándolo llegá el tan esperado 3-1 en el 43' de juego.

Se llegó al descanso en los tres estadios, el Riquelme con el resultado del Hell y el Swer ya no tenía ninguna opción, y ahora las espadas estaban en todo lo alto, los sweristas esperaban como agua de mayo el gol del Paquetes, lo que les daría la liga a ellos.

Con puntualidad suiza comenzo la segunda parte, y en la primera enbestida el Swer marcaba el 4-1 en el min 47', el partido estaba sentenciado, ahora era esperar el tropezón del hell, o bien intentar un 9-1, cosa que podria suceder, pero que parecía impensable. Entonces llegamos al minuto 52', en el que el Paquetes U daban un golpe de efecto, y marcaban el 1-1, el inferno se congeló, los rostros de los jugadores y de los espectadores era un poema, todavía había tiempo pero no las tenían todas con ellos. Los sweristas se veían campeones, como no lo habia hecho en los 52 minutos anteriores, el gol del Paquetes fue celebrado por todo lo alto, era la señal de inicio de su viaje a la liga, lo tenian en la palma de las manos, pero sabían que si el Hell marcaba todo se iría al garete.

El Barakaldo marcaba el 1-0 en el 57', pero ya no era importante para el resultado de la liga. El Swer volvia a marcar en el 60' y en el 65' para poner un 6-1 y hacer una fiesta completa.

Los minutos seguían cayendo, en Timofonica, el partido pasó a un segundo plano y los transistores eran los reyes del momento. Para ellos el tiempo pasaba lento, mientras que en el inferno el tiempo pasaba inexorable y rápido. La aficion apoyaba con sus cánticos a los jugadores, pero no conseguían el tan ansiado gol.

Llegamos a los minutos finales y en el min 88' encara Zacarías Sierra, el goleador del partido, al portero del Paquetes, pero su tiro se marchaba alto por encima del larguero. Se les acababa de escapar la liga.

El arbitro pitaba el final, la desolación llegó al inferno: los jugadores lloraban en el terreno de juego, y los espectadores en la grada, estaban a 90 minutos de la gloria y habían llegado al infierno. El Swer era el nuevo campeon de liga, y el Hell era un digno 2º clasificado, y el Riquelme el 3º en discordia.

Enhorabuena Swer y espero que los cuatro clasificados italianos de la serie A hagan un buen papel en la interliga.

Enviada por Raaltenius

J. Bou