Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Estadísticas facilitadas por Madel
Holanda golea Pcliga
noticia leída 575 veces
desde 12/06/2003
HOLANDA

Tras la tempestad llega la calma y los comentaristas deportivos dejan paso a los enfermos de los números y las estadísticas... en esta ocasión quisiera publicar un trabajo de mi más acérrimo colaborador, el señor Madel, al que aprovecho para felicitarle por su reciente ascenso a la categoría de plata de nuestra liga.

Este personaje ha visitado todas y cada una de las listas de goleadores de las ligas federadas en pcliga, con las cuales ha redactado una tabla con información sobre los pichichis de las mismas... no voy a representar aquí dicho resumen pero sí extraeré algunas consecuencias que pueden deducirse de tan ingente estudio:

El goleador absoluto de pcliga ha sido RALPH MONTES, jugador CEDIDO en el Sevilla ad que milita en la 4ª división costarricense... resulta chocante encontrarse un jugador tan majestuoso buceando en las profundidades de una división tan baja pero sea como sea los 46 goles que ha logrado marcar en los 36 partidos que ha sido convocado avalan su extraordinaria puntería.

Prosiguiendo al mismo tiempo con la discriminación buscamos al primera división que más dianas ha conseguido y nos encontramos con ARMANDO MONTOYA... este jugador ha jugado la friolera de ¡¡79 partidos!! en los cuales ha colado en 39 ocasiones la pelota en la portería rival... Montoya es un jugador muy descompensado con una calidad y resistencia extraordinarias... es sorprendente que, pese a su gran capacidad de tiro, la rematadora sea extremadamente pobre... su equipo, el no menos extraño OI! Kids, y no sólo por el nombre, sino porque parece que esta es la primera temporada del club, que ha entrado directamente en la primera división belga logrando clasificarse para la intelriga... un servidor reconoce su estupefacción de que una plantilla con tan poco potencial haya conseguido tal hazaña... mi más sincera enhorabuena a su mánager y a su pichichi.

Repasando el resto de ligas apreciamos que no hay un peor pichichi, sino dos, y ambos juegan, coincidencias de la vida, en la liga irlandesa; sus nombres, CLODIO RAMOS y ALBERICH ZUBERO, siendo especialmente el primero un gran jugador del que se pueden esperar los 27 goles que ha logrado junto a su tocayo.

Proseguimos con algunos datos que sí afectan a mis posición de redactor holandés... y es que los Países Bajos podemos jactarnos de tener los derechos de nacionalidad, no sólo del goleador absoluto (Montes) sino de ser el único país en contar con un pichichi nacional; así es, GIORGIO ACEBES, jugador del Dardano FC, de la 3ª división, ha sido con 33 aciertos de cara al gol el mayor realizador de las ligas naranjas, y es el único de todos los grandes artilleros que logra profetizar en su tierra... sí, Acebes es holandés.

Para saciar la sed de los más curiosos también anunciaré que el perfil del equipo de estos jugadores se sitúa entre la 2ª y la 3ª división, siendo tremendamente complicado atinar sobre cualidades rematadoras o de edad, ya que la variable está muy dispersa...

Y para concluir, dando una alegría a los más acaudalados les recomiendo que se pasen por las fichas de estos triunfadores porque muchos no están tan blindados como presupondría su rendimiento, así que los clubes afortunados que los posean que no tarden en renovarlos... que el rendimiento también se paga en Pcliga, no sólo las maniatadas 'stats'. Hasta la próxima temporada.

Panoco