Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
la rana y el roba peras
la mano negra del Pcliga
noticia leída 585 veces
desde 29/12/2013
ALEMANIA

En mi búsqueda de la verdad absoluta, esta vez me dirijo ante uno de los enemigos mortales de foncho, el PUSKAS o como él lo llama el "roba peras" o "la mano negra del psl".

Me dirijo así a su estancia natal en Alemania del oeste, donde solo rigen ese país el puskas el balmes y el impel, curiosamente incluidos dos de ellos en la selección que partirán hacia el mundial, he ahí otra razón del gran carisma de nuestro líder que selecciona a jugadores del otro lado sin importarle las rencillas. Como de costumbre le planteare preguntas aleatorias y muy personales esperemos que responda a todas ellas (no como el abuelo).

Preguntas del psl

1- Saludos señor mao, me gustaría saber el cambio radical de su amistad con el foncho, es sabido que se llevaban muy bien estando él en categorías inferiores incluso en los dos primeros años en 1ª división, pero a partir de ahí en los foros de las alemanias siempre os tiráis pullas, ¿por qué ese cambio entre los dos tan radical incluso con amenazas de por medio?.

Saludos, señor Ito. Empezamos fuerte... Aquello fue una farsa. Realmente, cuando parecía que nos llevábamos bien, era por mantener las formas. Fuimos pioneros en esto, tan de actualidad, de crearse a medida un personaje para pcliga. Aunque en nuestro caso fue al reves de lo que está ahora de moda: intentamos dar una imagen de falsa hermandad.

2.- Es sabido que usted fue colaborador hace tiempo, ahora con los foros abiertos de muchas criticas sobre ellos, ¿cuál es su opinión ya que ha estado dentro del sistema del psl, entiende las criticas o las rechaza todas?.

Yo soy mu criticón. La crítica, pa mí, es buena. La fundamentada, veraz y bienintencionada, es muy positiva. Es necesaria para mejorar, para crecer. Mire usté, yo he sido muy crítico tanto dentro como fuera de la Colaboración. Siendo denunciero, con la propia Denuncias. No me dejaron cambiar ciertas cosas y me marché. Fui muy crítico con la forma de moderar cuando entré en Moderación (se llegaba a banear por cosas tan absurdas como incumplir la normativa de firmas o avatares), y contribuí a cambiar multitud de formas de actuar. Fui el más crítico del mundo con Coordinación, teniendo discusiones más que agrias con quienes ostentaban el cargo y con el admin. No me gustaban algunas cosas del Tribunal, y se habló mucho con sus portavoces y con el administrador para ver otras posibilidades. Siempre se fue de frente en todos los casos. Y eso, por parte de ciertas personas, que andan como el alfil (siempre de lado y nunca de frente) parece que no se perdona. Y de los cambios que originaron estas últimas críticas que cito (en última instancia, la unificación de todos los grupos que había, resultando la Colaboración actual), los que me acompañaban salieron también perjudicados. Y por extensión, casi cualquiera que tuviera afinidad con nosotros. Ya se sabe... algo de psicología básica: reafirmar el YO por contraposición al otro; esconderse en la manada, en la banda, para reafirmarse a uno mismo. En muchos casos (la inmensa mayoría), esas son las críticas que hoy día usted ve en el foro. Críticas guiadas por la inquina, la envidia o, en el mejor de los casos, por el aburrimiento. Críticas de maruja barriobajera; destructivas y malintencionadas. Salpicadas de chorradas, mentiras y embustes.Y esas, amigo mío, están fuera de lugar y las rechazo a muerte. Si le encuentra algo constructivo, me lo cuente. Son ¡basura!

3- ¿Cree usted que los cambios actuales van a mejor el psl, chochea el KRISTIAN o simplemente esta haciendo caso a los jugadores que son los que realmente juegan?.

En lo que es el juego, va a mejor. Me gustan. Le quedan cosas por hacer. Lo que tantas veces se ha dicho: dar con una fórmula satisfactoria para todos para eliminar el mercado de valores, reformar el sistema de pagos por cesiones, cambiar las renovaciones, hacer la web plenamente compatible con móviles y tablets, presentar la web en varios idiomas... Pero últimamente se han implantado varias mejoras que se llevaban años mascando. Y creo que el resultado en general es muy positivo. El nuevo simulador, la nueva forma de entrenar, las subastas... y, para mi gusto, sobre todo ¡los filiales! Y de chochear no sé... lo que sí es el Kristian es un tipo mu peculiar y difícil de tratar, y más aún de llevar al huerto. Recuerdo discusiones tratando detalles presentes ahora en mejoras ya implantadas, que era como chocarse con la pared. Al final le ha acabao "dando la razón" al usuario, pero sin ir contra sus intereses (... y es que le teme horrores a que aumente el volumen de efectivo en el juego).

4- ¿Piensa que al psl a los mas viejos del juego les están haciendo la cama, están intentando retirarles todos sus privilegios (expulsarlos de colaboradores) y con ello premiun gratis, está KRISTIAN cambiando las cosas para bien o simplemente se esta quitando lastre de encima?.

Me imagino que a Camarod le harán la cama en el asilo, sí. Aunque si se refiere a las bajas voluntarias de Suki o Nosfe... son etapas, amigo mío. Las vamos quemando y hay que pasar a las siguientes. El baby boom pcliguero... De la Colaboración se ha ido últimamente gente muy válida (recordemos también a fefedi), y eso no es soltar lastre. Es una fuga de cerebros. Y oye, respecto a la premium, algo que está muy criticado, como es el darla a los colaboradores, puede servir de enganche. A mí él haberla disfrutado y conocido en profundidad me ha hecho que, una vez abandonada la colaboración, la compre. Y conozco más de uno, y de dos casos.

Preguntas sociales

1- Hace poco fue usted padre,¿ eso le ha cambiado en algo su vida dentro del juego?, es decir, cuando el niño llora es de lo que dice "mujer por dios coge al peque que no me deja concentrar en las subastas" o de los que coge al peque y le dice "mira papi esta jugando mira la pantallita cu cu cu cu", para así entender al peque y al juego a la vez.

Po sí. Ha cambiao un huevo. Más que nada a nivel de foro. Ahora entro poco. Pal juego tengo que planificarme, dejándolo todo atao pal día siguiente una vez acostado el porculín, porque no hay horarios fijos y es mu fácil (me ha pasao varias veces), que no haga los cambios de alineación o táctica pal próximo partido. La premium también ha ayudado a optimizar el tiempo que le dedico al juego.
El pequeñín ya tiene una particular relación con pcliga. Parece que nos hubiera usted visto. Muchas veces ve conmigo la simulación del partido, sobre mis rodillas, mientras la madre aprovecha pa cenar. Con un poco de suerte, creo que en breve estará capacitado para llevar él solito el filial del Puskas :P

2- En sus salidas con los amiguetes ¿es de los que da la lata todo el día con el psl o es de los que dice, killos me voy al baño que tengo flojeras y así jugar sin que nadie se entere sentado en la taza del váter?.

Imposible: en los aseos no suele haber cobertura :P Que va, no doy la lata... salvo si está presente el Patachunga. Entonces hay algunos despistes. En nuestros partidos de padel (somos rivales habituales), su pareja padelera amenaza con repartir palazos cuando saco el tema y le despisto del partido XD

3- ¿Se siente ahora mas responsabilizado dado ahora con la crisis? o es de los que dice me saco premiun pal juego aunque sea de la hucha para la universidad del peque.

Siempre fui mu mirao, con crisis o sin ella. Y pa "consentirme" a mí mismo pagar los 24,20? de la premium anual, me lo quito de otros gastos. Ahora tomo más choped y menos jamón de cinco jotas.

4- ¿Algunas veces se siente usted frustrado en cualquier cosa que le haya salido mal en su vida y en el juego la pague con alguien?, tengo entendido que es de los que pilla cabreo.

De mi vida no me traigo nada al juego. Y ahora tampoco me llevo nada pa fuera. Siendo colaborador, sí me llevaba los berrinches desde los privados a la vida cotidiana. Carajote que era. Pecados de juventud. Fui el moderador "mosca cojonera", y antes de eso era (y soy) un usuario "mosca cojonera". Que sea pelín pejiguera no significa que me cabree. ¡¡¡A LA MIERDA!!! (a lo Fernán Gómez).

5- ¿Qué siente cuando ve que emigrantes ilegales entran en España y se les ofrecen trabajo con un sueldo ridículo y muchos de ellos sin contrato y usted conoce a alguien buen trabajador y en paro y sin ayudas del gobierno?.

Veo mafia por todas partes. Veo mafia en su país, vendiéndoles por un pastizal un pasaje a la muerte o a una presunta mejor vida. Veo mafia en España, con políticos y empresarios que negocian con la miseria humana. Parados formados y con ganas de trabajar conozco muchos. Pero la culpa es también nuestra. Votamos a esos políticos, entramos por el aro del consumismo y el endeudamiento, y también fomentamos las mafias comprando productos falsificados, o en mercadillos que no pagan impuestos, o como dice un compañero, "cada vez que compramos en el super chino, aumentamos las cifras del paro en España". En esta sociedad ta la cosa joía.

6- ¿Qué opina de esto de cataluña de lo de la autodeterminación por así decirlo?.

Con todo mis respetos a las sensibilidades nacionales (estatales o autonómicas), me parece una carajotá como una catedral. Pero vamos, que yo dejaría preguntar. ¿Que sale que no? Pues ya ves pa qué tanto jaleo... ¿Que sale que sí? Pues habrá que ver cómo lo hacemos. Como mosca cojonera que soy, preguntaría también ¿para qué quieres autodeterminanción, para que los políticos que te roben sean (teóricamente) exclusivamente catalanes? Tengo familia allí, y a muchos de ellos, les tienen comido el coco con que el resto de España les sisa (homenaje) en sus impuestos. Hay una cultura de dividir, enfrentar, que no creo que favorezca a nadie. Bueno, a alguien sí. A los que se llenan los bolsillos a costa de los sentimientos de la gente. Es lamentable.

7- ¿Cree que esto de la liberación femenina o el sufragio universal , es un invento de las mujeres para tener mas poder o simplemente es una coña mas que se inventaron para joder mas al hombre?.

A la mujer no le hacía falta votar para dominar el mundo. Y hasta ahí puedo leer.

Preguntas hostiles

1-Volviendo al tema foncho, algunas veces parece que sois como amantes discutiendo siempre o eso es lo que parece darse a entender en vuestros continuos piques, ¿no será eso que en realidad es como el amor ciego?, te amo pero te odio a la vez, mi amor.

He preguntao a cierto amigo aficionao a la psicología y me ha hecho el siguiente análisis: "el manager del Ranas siente una profunda admiración hacia el manager del Puskas. Va más allá que la simple idolatría. Foncho querría ser de mayor (de más mayor de lo que es, de anciano decrépito) como maolete. Y maolete ve en Foncho el inicio de lo que fue él mismo, ese ser humano feliz por el simple hecho de estar en buena compañía, despreocupado de los entresijos de PcLiga". Po pa mí que no le falta razón.

2- ¿Siente usted que en el psl siente alguien por usted animadversión y si conoce a alguien que se lo tenga le importa un pito o se siente triste por no conocerlo a usted y no entienda el motivo?.

Alguno hay, creo. Y a estas alturas, me importa un pito. Y te digo más: incluso me divierte. Allá ellos. El que siente esa animadversión, se hace más daño a sí mismo que a aquél a quien no puede ver.

3- ¿Alguna vez ha pensado abandonar el psl?, por motivos internos del juego o ¿qué le motivaría el inducir a dejarlo alguna vez si fuese el caso? (ojo a esta respuesta que ya sabemos quien puede aprovechar la respuesta y sacar tajada).

Para nada, niet, cero, ni mijita, nanai. Lo único que me puede hacer dejarlo es que no tenga tiempo para dedicarle al juego, o que me aburra. A día de hoy, de tiempo voy justo, pero suficiente. Y aburrirme cada día menos. El nuevo simulador y los filiales me han dao vida. Yo creo que Cristian cerrará el chiringuito antes de que me marche.

4- ¿Ha sacado usted en este juego amigos de verdad o simplemente son amigos de plástico, de esos dame que te doy y nos ayudamos y luego cuando usted necesita de ellos le dicen no puedo titi?.

Es raro que yo llame a alguien "amigo". Es una palabra mu gorda. Pero sí, he conocido a gente cojonuda, con la que he pasao mu buenos (o mejor dicho, buenísimos) ratos compartiendo trabajo por el juego y cachondeo a partes iguales. Esa gente ha ido pasando, la vida nos ha quitao tiempo libre y nos ha llevao por caminos diferentes, pero cada vez que les leo o sé de ellos, me entra una cosquillita y un gustirrinín por la espalda (sin mariconeos), saliéndome una sonrisa. Y sí, alguna vez he necesitao ayuda/asesoramiento en algún tema que domina alguno de esos pcligueros, y hasta la fecha ninguno me falló. Es gente a la que aprecio un montón. De los que ahora no se ve o se ven poco, a bote pronto, me salen los nombres de MON, Kirsten, popi, Canta, malasombra, juanizo, Kaiser y Derry, sos y kiskur, hiei, Matze, pipa, fonsi... Sukiki, Helsing, Camarod, Nosfe, Juancho, fefedi... Y el montón que me dejo sin nombrar y que espero que me disculpen. Además, he podido conocer en persona a unos cuantos (en la KDD sevillana del 2010, o los veraneos gaditanos de Kirsten y Sukiki...), y para un excéptico de las relaciones cibernéticas como yo, la experiencia ha sido muy buena. Los ratos pasados con estos individuos son lo mejor del juego. Además, el pcliga ha servido para que lo que antes era un simple relación de conocidos de los partidos playeros de los sábados, se haya convertido en amistad. No es mal balance, creo yo.

Preguntas de buena fe.

Dígame la respuesta a estas teóricas preguntas que le dijeran si llegara el caso alguna día (advertencia la respuesta podría ocasionarle daños en los oídos).

pero solo con estas 3 respuestas.

que me dices , voy a saco. // sapo, no hablo tu idioma. en gaditano diré "aro home. los muertoh el que no"

me vas a tocar los juevos , tu. // ídem, ve yendo tú, que ahora voy yo

ni de coña pringao. // ídem de ídem, ¡tes quié í yá!


KRISTIAN: Oye necesito que entres a colaborador de nuevo

¡tes quié í yá! (Cristian)

CAMAROD: mao me voy a Cádiz unos dias, ¿dónde nos vemos pa quedar?

Aro home. Los muertoh el que no

MATZE: tío hazme un favor, déjate ganar para entrar en champions

¡tes quié í ya!

VIVAALMERIA: este finde tengo el día libre nos vemos yo invito

Aro home. Los muertoh el que no

DI NOSFERATU: puedes meterme de nuevo en colaboradores por fa

Aro home. Los muertoh el que no

LAGUNILLA: mao tengo paquetes de cigarrillos de contrabando si quieres te vendo

ve yendo tú, que ahora voy yo

MDGC: chato te vendo un DC mr90 edad 20 añitos por ser tu en 30kilos

¡tes quié í yá! ve yendo tú, que ahora voy yo

JUANCHO: voy a dejar colaboración , necesito respirar que piensas de ello

¡tes quié í ya!

SUSUKY: tío por fin termine de leer mi primera cuartilla

Aro home. Los muertoh el que no

PATACHUNGA: deja de mandar noticias al pclnews, sisero y roba peras

¡tes quié í yá!

CHONAN: tiramos algunas canastas en fin de año pisha

Aro home. Los muertoh el que no

RANJAK: ¿has visto las fotos de la novia del portillo? grrrrrrrrr

Aro home. Los muertoh el que no

VCF: titi tengo información fresca de amaños en el psl, rascamos algo

ve yendo tú, que ahora voy yo

FEFEDI: inaudito sin nada ganas ligas, cuando se tiene manga todo es mas fácil

¡tes quié í yá!

ANTONYO: manolete voy a pillar filial en Alemania del este ¿qué te parece?

Aro home. Los muertoh el que no

PARLEÑO: joer tío estamos arreglando las chapuzas que hiciste cuando eras colaborador.

¡tes quié í yá!

Bueno esto es todo , espero que le haya gustado la entrevista, le dejamos el P.D. para que se desfogue o comente algo que a su parecer se dejo sin contestar.

P.D. ¡Un saludo a fernandez, que me estará leyendo!

Para reclamar cualquier cosa con respecto a la entrevista, se dirija a casa del foncho que el amablemente le atenderá jiajiajiajia perdón, me salto la risa tontina, no se por que .

gandhi