Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
el torpedo Müller sienta a un fistro holandés
Alemania recuperada, Vol. III: Bundesliga. En busca de su historia mundial
noticia leída 320 veces
desde 08/12/2013
ALEMANIA

Actualmente, en Alemania contamos con un equipo totalmente nacionalizado. El Athletic Club de Bilbao de Hannover. El Puskas CF emprendió hace unas temporadas bajo la germanófila y perturbada batuta de maolete este camino. Trabajo de cantera y fichajes germanos, sóla y exclusivamente. Esta política, a priori arriesgada y limitativa, no ha evitado cosechar los mayores éxitos posibles, incluído su primer doblete y una Interliga en plena culminación de su nacionalización (hay que hacer notar que en ese momento el único "extranjero" era el portero suplente finlandés, PIRACAIA NIEMINEN, que aún así, y a punto de retirarse, llevaba 10 temporadas consecutivas en el primer equipo y 18 en el club).
Es una moda que parece extenderse. Esta temporada, los jugadores alemanes son mayoría en Balmes, SIMULATOR CF, Porlaromy, C.F.Català, Abelinos FC, perroflauta y Cs Albinegro.
La noticia que hoy rescatamos de nuestros archivos reservados, publicada el 21/05/2003 por diuigksgik, bien podría servirnos para narrar este fenómeno:
"Malos años pasan para el fútbol alemán. Los problemas económicos de los últimos años han provocado la estampida de las grandes estrellas alemanas a otras ligas. Los grandes entrenadores no son menos y tambien emigraron de este pais en busca de gloria en otros paises. Alemania no tenia un equipo en el cual los niños se querian ver reflejados en él, donde cada domingo las familias enteras se sentaban delante de un televisor a animar a su equipo. El fútbol alemán parecia condenado a la mediocridad, a tener menos futuro que la regla de Aramis Fuster.
Sin embargo, un grupo de patriotas a nacido de las entrañas de este país, un grupo de entrenadores que están trabajando mucho y bien. Donde los jugadores ya no emigran, si no regresán a su país a darlo todo por Alemania.Un país que empieza a ser vigilado y envidiado por toda Europa.País donde grandes promesas quieren venir a jugar en esta gran liga de contrastada historia.
El dinero empieza tambien a llegar por parte de los patrocinadores que ven en este país el futuro.Son ya varios los equipos con grandes posibilidades a nivel internacional.Aunque sin un dominador claro de la bundesliga.Cosa que da mas fuerza a que varios equipos inviertan y se sacrifiquen con todo para tomar el ansiado trono de la bundesliga, trono que en un futuro no muy lejano será el trono mundial.
Alemania vuelve a soñar con el fútbol en esta época de transición que muy pronto dará sus frutos."
© y ® por diuigksgik

Herr Dartimwort