Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Filiales ¡por fin!
noticia leída 354 veces
desde 30/11/2013
INTERNACIONAL

Ya ha llegado la mejora que premia la fidelidad a PcLiga, el sueño húmedo de más de un manager al que le gusta crear cantera y que en las últimas temporadas se daba chocazos en la cabeza para poder encontrarle acomodo a sus jóvenes jugadores... el filial!

Así nos lo presenta la web:

NORMATIVA EQUIPOS FILIALES


Existe una normativa específica que atañe a la fundación y conservación de los equipos filiales, que a continuación detallamos:

El equipo filial será escogido al azar de las divisiones más bajas, en base al pais escogido del desplegable, no pudiendo militar en el mismo pais que el equipo principal.
El equipo filial podrá jugar en cualquier división con el paso del tiempo.
Si el equipo principal desciende a tercera división el equipo filial será eliminado automáticamente, perdiendo los jugadores que en el se tengan, así como el estadio y demás bienes adquiridos. Posteriormente se podrá volver a solicitar la fundación de un nuevo equipo filial.
Caja independiente, esto quiere decir que el flujo de caja del equipo filial y del principal serán independientes.
Fichajes: el equipo filial no podrá fichar jugadores y si algún equipo ficha un jugador del equipo filial (por clausulazo ya que no podrá negociar), el beneficio obtenido de la compra irá a parar a la caja del equipo principal.
Promoción y descenso de los jugadores: los jugadores del filial podrán promocionar al equipo principal en cualquier momento de la temporada, pero solo podrán ser descendidos del equipo principal al filial hasta la jornada 20, pasada esta jornada no podrán bajar jugadores al equipo filial desde el principal.
Los costes de las renovaciones de contrato de jugadores que estén en el filial irán a cargo del equipo principal, no así el pago de sus fichas, que lo costeará el equipo filial.
El nombre del equipo filial será el nombre del equipo principal seguido de -B-, en el caso de tu equipo será Hercules tea -B-. No se permitirán cambios de nombre posteriores, para así poder identificar con facilidad los equipos filiales.
La plantilla inicial que se entregará con el equipo filial será de 15 jugadores (POR, POR, CI, CD, LIB, LI, LD, MCO, MCO, INI, IND, MPC, DC, EI, ED).
La edad máxima que un jugador podrá tener en un equipo filial será de 21 años, no podrán bajarse jugadores con mayor edad e igualmente, si al finalizar la temporada (reseteo) un jugador permanece en el filial con una edad mayor a 21 años este jugador quedará libre, al considerar que el equipo no tiene interés en convertirlo en profesional.
El equipo filial podrá captar jugadores cedidos como cualquier otro equipo, aplicandose la normativa vigente para todos los equipos en función de su división.
Los filiales no podrán realizar/recibir transferencias de ningún equipo.
Los equipos principales, durante las primeras cinco jornadas de cada temporada, podrán realizar una única aportación económica al equipo filial de entre 0 y 4/20 millones (esta cifra máxima dependerá del estadio que tenga construido el filial, siendo menor cuanto mayor sea la capacidad del estadio, por ejemplo un equipo filial con 50.000 butacas podrán recibir entre 0 y 12 millones).
El estadio de los equipos filiales podrá tener un aforo máximo de 70.000 butacas.
Los equipos filiales no podrán operar en el mercado de valores, no podrán comprar ni vender acciones, ya sean propias o de otros equipos.
Los equipos filiales podrán pasar el reseteo de temporada en números rojos, hasta -10 millones, sin por ello perder el equipo, en caso de superar esa cifra serán dados de baja y los jugadores enviados al mercado libre.
Los equipos filiales deberán pasar el reseteo con un mínimo de 11 jugadores en condiciones de seguir en sus filas la siguiente temporada (21 años o menos y más de 1 año de contrato), en caso contrario el equipo filial será dado de baja y los jugadores enviados al mercado libre.

dicho esto no tardó en abrirse hilo en el foro para comentar la mejora. Varias son las incógnitas pero un peligro es más que evidente: el filial es fácilmente desmantelable. ¿Os imagináis invirtiendo 50M, hacer las cosas bien y que llegue el domingo del reset y encontrarte con 10 o menos jugadores en el filial y perder todo lo realizado, el dinero invertido y los juveniles allí mandados? pues no es nada complicado, solo se necesita mala idea, dinero virtual y esperar al momento idóneo para fichar X jugadores al filial para dejarle solo con 11 jugadores.
No hablemos ya de pasar o no el reset con 5M en rojos. Será un desafío poder contratar entrenadores buenos, entrenar juveniles y pagar las fichas y ampliaciones del estadio sin tener más ingreso que el conseguido por las cesiones o por las taquillas (máxime con estas taquillas tan rácanas que tenemos últimamente).

A día de hoy lo más fácil es vaticinar que un gran número de filiales no sobrevivirá a su primera temporada. Veremos la habilidad de cada manager para sacarlos adelante.

¡A divertirse toca!

Patachunga